Aceite y porcentaje de mezcla Derbi Gpr 125 2T


Buenas estoy buscando un aceite de mezcla para mi gpr de calidad pero que tampoco valga demasiado la tengo de serie (Des limitada) excepto por un tubo de escape arrow. Que aceite me recomendais? Y a que porcentaje?
 

isko406

Well-Known Member
tienes el aceite separado o haces mezcla en el deposito? entiendo que fusible- escape y carburada? yo uso Motul 800 creo que era ese precio pues depende de 10 a 15 pavos..... si quieres un aceite de calidad tienes que pagarlo, en el Carrefour esta el de mezcla por 6 pavos el litro....:nusenuse: si tuviera el aceite separado le pondría el 747 de Castrol que he leído muy buenos comentarios.
edito: he leído bien y veo que pones porcentaje entonces entiendo que la mezcla la realizas en el deposito. yo siempre para que vaya gorda de aceite le he puesto a las motos un 3% a las que mezclaba en el deposito, a la gpr le meto un chorro en la gasolina para que vaya sobrada de aceite
 
tienes el aceite separado o haces mezcla en el deposito? entiendo que fusible- escape y carburada? yo uso Motul 800 creo que era ese precio pues depende de 10 a 15 pavos..... si quieres un aceite de calidad tienes que pagarlo, en el Carrefour esta el de mezcla por 6 pavos el litro....:nusenuse: si tuviera el aceite separado le pondría el 747 de Castrol que he leído muy buenos comentarios.
edito: he leído bien y veo que pones porcentaje entonces entiendo que la mezcla la realizas en el deposito. yo siempre para que vaya gorda de aceite le he puesto a las motos un 3% a las que mezclaba en el deposito, a la gpr le meto un chorro en la gasolina para que vaya sobrada de aceite
Vale muchas gracias probare el 747 al 3 % aver que tal va
 

MontiBru

Well-Known Member
Vale muchas gracias probare el 747 al 3 % aver que tal va
Buenas , el castrol 747 esta destinado a competicion, no te lo recomiendo para una moto de calle. NO es un aceite para estar parado al ralentí........eso si huele.
muy bien :risabota::risabota:
Motul 800 o castrol power , creo que se adapta mas a tus necesidades...
3% es un porcentaje bastante logico en la actualidad, aunque el A747 en carreras no se usa a mas del 2%.
Sobre realizar la mezcla directamente en el deposito... siempre me ha parecido un riesgo. ..yo soy de garrafa, añadir aceite y mezclar ..
 
Buenas , el castrol 747 esta destinado a competicion, no te lo recomiendo para una moto de calle. NO es un aceite para estar parado al ralentí........eso si huele.
muy bien :risabota::risabota:
Motul 800 o castrol power , creo que se adapta mas a tus necesidades...
3% es un porcentaje bastante logico en la actualidad, aunque el A747 en carreras no se usa a mas del 2%.
Sobre realizar la mezcla directamente en el deposito... siempre me ha parecido un riesgo. ..yo soy de garrafa, añadir aceite y mezclar ..
Si, yo la mezcla la hago en una garrafa de 10 litros y antes de echarla a la moto la muevo bien para que se mezcle voy a comprar el Castrol power que es más barato que el A747 y me han dicho que es de buena calidad
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas , el castrol 747 esta destinado a competicion, no te lo recomiendo para una moto de calle. NO es un aceite para estar parado al ralentí........eso si huele.
muy bien :risabota::risabota:
Motul 800 o castrol power , creo que se adapta mas a tus necesidades...
3% es un porcentaje bastante logico en la actualidad, aunque el A747 en carreras no se usa a mas del 2%.
Sobre realizar la mezcla directamente en el deposito... siempre me ha parecido un riesgo. ..yo soy de garrafa, añadir aceite y mezclar ..
Eres de la vieja escuela, como yo :roto2:, aunque hay quienes " a ojo" lo clavan también...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo soy (o era, mejor dicho) de los que hacen mezcla en el depósito y siempre al 3%. No le veo el riesgo, ¿me lo explicáis? Es que por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo xD
 

alexdt.11

New Member
No uses ni Castrol a747 ni motul 800 (son similares) no los vas a quemar del todo porque son aceites muy densos que están pensados para funcionar a muy altas revoluciones todo el rato. Te recomiendo 100% el Castrol power 1 (el racing no, porque es más de lo mismo) además el Castrol power 1 se puede poner para que te haga la mezcla ella sola (con la bomba de aceite) y el a747 y el motul 800 no se puede. Esto se lo preguntamos a nuestro profesor (estudio electromecánica de competición) espero haberte sido de ayuda.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo soy (o era, mejor dicho) de los que hacen mezcla en el depósito y siempre al 3%. No le veo el riesgo, ¿me lo explicáis? Es que por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo xD
muy sencillo, en el deposito no te puedes asegurar al 100% que se ha mezcaldo correctamente, en una garrrafa que lo ves si... eso no significa que vayas a gripar por hacerlo en el deposito, pero la seguridad de hacerlo en una garrafa es mayor, sin duda.
"Las suposiciones son el reino de los mete patas"
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
muy sencillo, en el deposito no te puedes asegurar al 100% que se ha mezcaldo correctamente, en una garrrafa que lo ves si... eso no significa que vayas a gripar por hacerlo en el deposito, pero la seguridad de hacerlo en una garrafa es mayor, sin duda.
"Las suposiciones son el reino de los mete patas"
Entiendo lo que quieres decir, pero sabiendo la capacidad del depósito y lo que le has echado (para ajustar el nivel de aceite a la mezcla y no pasarte ni quedarte corto) y moviéndola un poco, se mezcla bien. Aún así, si no se hubiese mezclado del todo, con la misma vibración de la moto al arrancarla y al circular un poco se agita todo dentro del depósito rápida y constantemente.

Yo, al menos, nunca tuve problemas haciéndolo así.
 

Arriba