Aceite Suzuki Bandit


MägoDeOz

Member
Hey, buenas noches a everyone. A mi Suzuki gsf 600 Bandit S le toca el cambio de aceite, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual elegir. Es el primer cambio que le hago yo, y no sé cual le puso el anterior dueño. En el manual recomienda poner un 10w40, desde SF hasta SJ, pero he pensado que por el tema del calor, igual le vendría mejor un 10w50. Había pensado en este concretamente: http://www.megataller.com/aceite-castrol-power1-racing-4t-10w50-4l.html

Bueno, espero vuestras opiniones. Decir que no tengo ni idea de mecánica y espero con esta moto atreverme poco a poco a hacer el mantenimiento yo solito  :ups:
 

lenes

New Member
Lo que te diga el fabricante es lo mejor o cambiar la viscosidad si lo pone en el manual ,pero teniendo en cuenta la norna, jaso ,acea ,api ,etc.....

Si no la cumple no lo pongas por que te podría deteriorar los retenes internos etc....

Donde vives? Para saber qué temperaturas hay en la zona.
 

Hayami

New Member
Buenas, como te ha dicho el compi, mejor la recomendacion del fabricante; el segundo término es viscosidad del aceite en caliente, ¿verdad?, menos viscoso del que debe llevar se podría filtrar a la cámara de combustión con las consecuencias que conlleva, yo no lo haría.
:birra::birra:
 

lenes

New Member
Así es, la viscosidad son las dos cifras, te explico 10-40 quiere decir que en frío la viscosidad es 10 para que al arrancar en frío el aceite sea menos denso y llegué a todas partes ,cuando se calienta , la viscosidad sube a 40 y si es mas denso para que proteja mejor las partes del motor ya que al ser más espeso se impregna todo mejor y aunque este muy caliente sigue siendo efectivo.

Así para todos los grados de viscosidad .

A menor cifra más líquido,a mayor cifra más espeso.

Los sintéticos ,suelen tener viscosidad más bajas ejemplo 0-30 5-30 estos grados son para ambientes fríos ya que en frío al ser la viscosidad vaja consigue lubricar antes el motor,para ambientes calurosos, mejor aceites más densos  ,que protegen mejor a altas temperaturas

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 

jan101

New Member
Importante: donde vives. Y ya te decimos lo más recomendable. También dinos si la vas a coger a cualquier temperatura, me explico, si vives en Badajoz como yo pero no la coges cuando estas a más de 38 -40 gradospues no deberías preocuparte por los días que se alcancen esas temperaturas ;)
Un saludo.
 

MägoDeOz

Member
Hey! Muchas gracias por las respuestas, poco a poco voy enterándome del tema. Vivo cerca de Gandia, así que mucho mucho calor pues no. Como apunte, y no sé si tendrá mucho que ver (no os burléis de mí),la moto va refrigerada por aire-aceite, y no por agua.

Y lo de coger la moto en los días de más calor, pues supongo que sí, ya que la quiero exprimir al máximo antes de irme a la Uni

Cuando llegue a casa os pondré lo que dice exactamente el manual de la moto, que ahora no tengo mucho tiempo. Gracias!

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

Daelimno

New Member
Yo a mi anterior bandit siempre le ponía Castrol gps 15w50 (zona levante) y mano de santo, iba fina fina
 

sergio_902

Well-Known Member
CUando la moto se caliente el aceite se va a poner a más de 100 grados haga frío o haga calor, para eso lleva su radiador de aceite. Poner un aceite más fluido (10w50) puede hacer que la moto gaste aceite. Además una moto no es un coche donde a la gente le gusta hacer experimentos con los aceites, en las motos el aceite baña el embrague y la caja de cambios por lo que poner un aceite distinto le puede venir muy bien al motor pero afectar a los discos del embrague.

Pon un 10-40 como hace todo el mundo y no te equivocarás
 

jan101

New Member
El aceite típico en España para hierros como la Bandit, ER6, Cbf500, gs 500, Fazer fz6, etc es el 10w40.


Que nadie se me ofenda por llamar hierros a estas motos pero lo son, me refiero a que son duras y con motores poco apretaos. No es lo mismo que una R6...
Me encantan varias de estas motos por cierto
 

MägoDeOz

Member
Pues muchas gracias otra vez por responder majos! Me habéis convencido, pondré el 10w40 (básicamente porque no tengo puta idea y me fío de vosotros). Otra cosa, el filtro de aceite lo tengo que cambiar también o cómo funciona el tema?

Y tranquilo que el primero que piensa que la Bandit es un hierro soy yo, que no veas como pesa la hideputa xD


Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

MägoDeOz

Member
jan101 dijo:
El filtro de aceite en cada cambio de aceite sí ;)
Perfecto, de modo que pediré por internet el aceite 4litros y el filtro de aceite. Muchas gracias a todos! A ver si consigo hacerme yo mismo el mantenimiento que la cartera me lo agradecerá xD

Todo esto el viernes, cuando termine el selectivo, claro D: D:

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

MägoDeOz

Member
jan101 dijo:
El filtro de aceite en cada cambio de aceite sí ;)
Perfecto, de modo que pediré por internet el aceite 4litros y el filtro de aceite. Muchas gracias a todos! A ver si consigo hacerme yo mismo el mantenimiento que la cartera me lo agradecerá xD

Todo esto el viernes, cuando termine el selectivo, claro D: D:

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

Arriba