aceite rs2 125


Merenguele

Active Member
Hola, la historia de mi sufrida moto viene de que la pobre sea la primera que tengo.
Cuando la compré de segunda mano tuve la mala suerte de topar con una mujer mecánico un poco inepta (no por ser mujer, si no por ser mecánico!). Había sido tan burro yo de no saber arrancarla y descargar la batería. Luego de recargarla se la llevé para una revisión (sin haberla estrenado yo todavía) y hasta me cambiaron el carburador porque decía que no iba bien...
Total que por las frías mañanas (yo madrugo mucho) tenía que aguantar el gas 2 minutos al menos antes de que pudiera soltar o si no se calaba... El ralentí lo tenía a 400 o 500 rpm!! (aun me funcionaba bien el cuentaRPM). Gracias a los compañeros del foro descubrí que esto no era en absoluto normal así que ya puse un ralentí más adecuado y mejoró bastante el arranque mañanero.
Antes hice la prueba cambiando a un aceite menos denso (5W40), con la intención de que durante ese arranque frío y mañanero el cilindro estuviese lo más lubricado posible.
Pros: Mejoraba el ralentí incluso a tan bajas revoluciones, sabía que el cilindro estaría mejor lubricado en el frío de la mañana.
Neutro: Mejora de rendimiento "global" nada apreciable.
Contras: Cuando empieza el calor primaveral o de verano te acojonas pensando a ver si no va a dar la talla el aceite a altas temperaturas. También me da la sensación de que las pérdidas (como la Concha Velasco) que tengo por juntas o retenes eran mayores que con el aceite convencional 10W40. ¿Sugestión? ya que en el último cambio salió menos aceite del previsto y no lo quema en el cilndro, osea que es por pérdidas...

Ahora que he cambiado de casa y porfin puedo dejarla unos minutos calentando antes de salir creo que no voy a volver al 5W50.
Espero haberte aportado luz al asunto si has logrado llegar hasta aquí. ;-)
 

peagfe

Member
El 5w es la densidad q tiene y el 40 es la temperatura q soporta, mas o menos es eso muy simplificado, asik no tendras problemas con el calor ya q resiste unos 180 grados, yo en el 250 uso 10w60 ya q se calienta tanto q necesita el grado 60 pero la viscosidad es la misma q un 10w40 por ejemplo
 

Arriba