aceite rs2 125


arjnkd

New Member
Es correcto el aceite castrol act evo 20w50? Para la rs2 125? Me recomendais una graduacion diferente? En el manual recomiendan 20w50. Un saludo y gracias de antemano!
 

Majes

Administrator
Staff member
En invierno un 20w... Ufff mejor que no.

"Dijo majes con una moto con ese mismo aceite puesto en ella y que le da una terrible pereza cambiarlo"
 

Franxu

New Member
En el manual recomiendan un 20w50, si, y el original de rieju es mas mineral que el aceite del cortacesped....

Que pasa... pues que aunque pueda funcionar con el, la experiencia nos dice que un 10W50 va mejor, se nota mas fina, el aceite fluye mucho mas rapido, protegiendo el motor desde el principio...

Realmente es un aceite Sintetico frente a uno Semi, y la verdad, tema precio.... apenas se nota.
 

arjnkd

New Member
Actualmente llevo el castrol act evo 20w50 como dice el manual. En la pagina web de castrol puse el modelo de moto rieju rs2 125 y te sale que el recomendable para nuestra moto es el castrol power 1 racing 10w50 por eso mi duda. Entonces no la pasara nada al meterle un sintetico y cambiar la graduacion con 3200 km? Yo la noto muy perezosa y que tarda mucho en calentarse con este aceite. Puedo llevar el 10w50 en verano tambien? Gracias por aclararme las dudad que vosotros teneis mas experiencia con este motor. V'SSSS
 

Jordi_rayo

Member
Siempre que sea igual o superior no pasa nada lo único que no mezcles minerales y sintéticos
Y respeta todos los apis , jaso
 

Jordi_rayo

Member
El 10w/40 o 5w/40 con estos te consumirá algo más de aceite si el motor ya tiene km yo dejaría rl que te aconseja rieju
 

Jordi_rayo

Member
No ,deja que escurra bien creó que no llevas filtro de aceite, si lo llevas lo cambias , y a partir de ahí mira más a menudo el nivel que seguramente te gaste algo más de aceite
 

skuayron

Member
Como dice Jordi, al no llevar fuiltro deja que recurra muy bien porque mezclar aceites hace que se descomponga... Y yo llevo un 15w40 y 0 problemas
 

classic

Member
Hablando de aceites y para no abrir un hilo nuevo hoy he ido a comprar aceite para mi honda cb250 me he fijado que fuera jaso ma o ma2 he visto un shell y castrol el power 1 pero el litro me sale a 17,40 son normales o me estan tomando el pelo?
Mi moto lleva 1,5l y la fiesta me sale unos 35 euros por dos litros sale un huevo mas caro que cualquier aceite de coche de 5l.
He visto un cepsa jaso ma mineral este precio es mas razonable , 9 euros el litro he de decir que mi moto actualmente lleva mineral 10/40 puede ir bien aunque se lo cambie a menos km? Necesito opiniones gracias

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jhonyxt

Member
amigos que estamos en el 2015 el aceite mineral es del siglo pasado hemos evolucionado sintetico 100x100 no tengais dudas dejar que escurra bien y sintetico moto
 

Jordi_rayo

Member
classic dijo:
Hablando de aceites y para no abrir un hilo nuevo hoy he ido a comprar aceite para mi honda cb250 me he fijado que fuera jaso ma o ma2 he visto un shell y castrol el power 1 pero el litro me sale a 17,40 son normales o me estan tomando el pelo?
Mi moto lleva 1,5l y la fiesta me sale unos 35 euros por dos litros sale un huevo mas caro que cualquier aceite de coche de 5l.
He visto un cepsa jaso ma mineral este precio es mas razonable , 9 euros el litro he de decir que mi moto actualmente lleva mineral 10/40 puede ir bien aunque se lo cambie a menos km? Necesito opiniones gracias

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Mirate el manual del fabricante de tu modelo de moto y pon exactamente de la marca que quieras pero las mismas especificaciones y densidad, cambiar esas especificaciones aunque sea un aceite superior puede a la larga dañar el motor '
 

Merenguele

Active Member
Yo en invierno le he estado poniendo 5W40 por lo del arranque en frío a la 6 de la mañana, y va de lujo, además así tengo la tranquilidad de que en los solo 5 minutos que tardo en llegar a la autovía el aceite estará más operativo que si hubiera sido el 10W50.
Ahora que vuelven los calores y temperaturas suaves mañaneras volveré al 10W40. Decir que casualmente los cambios los hago a los 3000 km y me suele coincidir con los cambios de estaciones-temperaturas. :helado:
 

swaber

New Member
hola a todos, va a ser la primera ves que le cambie el aceite a la moto y tengo una duda existencial jejeje por donde echo y desecho el aceite?? ?
 

Serpentor

Member
En las 4 tiempos, suele haber un tornillo de cabeza grande (12 o 13) justo debajo del motor, donde el cubrecarter de plastico o metal. A veces los cubrecarter tienen un agujero que da a ese tornillo (si te agachas, es el tornillo que primero vas a ver seguro) por ahí se deshecha el aceite usado y se rellena por la "varilla" del nivel de aceite, que tiene que estar en un lateral del motor, bastante visible. Si necesitas ayuda pide consejo tranqui, es muy sencillo pero se te hará largo si tienes dudas. 
Consejo, cuando quites el tornillo de drenaje (el de abajo)  saldrá al instante el aceite segun quites el tornillo, intenta cogerlo que no se caiga o tendran que bucear tus dedos en la bandeja que pongas debajo para buscarlo jejejeje me ha pasado mucho.
Lee el manual de la moto para ver cuanto aceite debe llevar y nunca jamas te pases echando aceite o puede reventar algo por sobrepresión, como en los coches. :einstein:

Cualquier cosa para eso estamos :)

V`sss
 

prydain

New Member
En la rs2 tienes que quitar carenados, luego en la parte izquierda hay un tornillo grande, ese es del aceite. Si la pones vertical le saldra un litro, si la pones en la pata de cabra inclinada te saldran unos 1,2 litros. Luego para rellenar pues por donde la varilla del aceite, vas controlando el nivel y listo.
Es mas lio estar desmontando los carenados que el cambio del aceite en si.
 

Merenguele

Active Member
Lo siento, me había tirado 15 minutos escribiendo explicaciones y se me han borrado... Si necesitas más detalles trataré de ser más explícito.
 

Arriba