aceite para 4t


cebefero84

New Member
Me toca cambiar de nuevo el aceite a mi cebefilla,cual ppensais que es el mejor del mercado para estas 125 4t? Hace tanto tiempo que no se lo cambio que ni me acuerda lá cantidad aproximada recomendada a rellenar una vez vaciado el aceite usado
 

javi_mo80

Member
tienes el libro de la moto? normalmente allí te suele poner la capacidad. Mi duke  lleva 1,2 litros, no se si eso te servirá :nuse:
 

Neon Knight

Member
La cantidad que le entra tras vaciarlo son 0,9 L (1,1 en total, pero eso es si desmontas el motor)
El aceite tiene que ser:
SG o superior  (Clasificación API)
10w30. Si es un lugar caluroso al menos 10w40
MA  (Norma JASO T 903)

No necesita aditivos, los de grafito o molibdeno pueden averiar el embrague.
Fíjate que en la etiqueta circular no ponga ‘energy conserving’’
Honda tiene su marca pero cualquiera que cumpla lo anterior vale, es cuestión de probar con lo que encuentres a mano. Siempre la he pasado la revisión en el taller que me recomendó Honda (que aquí no hay) pero el mecánico prefiere guardar en secreto la marca que le ha puesto... dice que se la lleve si consume algo, y que me la rellena gratis. La próxima probaré otro taller en el que pregunte primero que me va a poner, y así comparo.
 

cebefero84

New Member
Yo hasta aora le he estado hechando aceite repsol...lo digo porque no se si hay uno que le iría mejor...lo de rellenar Luego está claro que para eso esta lá cala pero lá que lleva está moto no es muy buena en concreto púes es tan negra que hasta es difícil distinguir el nivel del aceite...por eso decia lo de lá cantidad... D todas formas le hechare un vistazo Al libro gracias!
 

Neon Knight

Member
cebefero84 dijo:
Pero creo que viene siendo una lata de 1 litro de aceite...
Sí, pero no se la eches entera, te tiene que sobrar como medio vaso (0,1 L) y luego lo compruebas con la cala. Es que si te pasas luego es más difícil sacarlo, que añadirle más si te hiciera falta.
 

cebefero84

New Member
He visto en mi gasolinera más cercana aceites como el motul o elf para motos pata 4t...pero es un 15 w 40.... Sería correcto para mi moto?
 

durando87

New Member
Motul 7100 10W30 4T, uno de los mejores aceites que le puedes echar a precio razonable:

http://www.pidenosaceite.es/aceite-motul-moto/2174-motul-7100-4t-10w30.html
 

eloruifer

Member
Como te dice el compañero..... Motul 7100 es el mejor aceite a precio razonable , y pondria entre un 10w30 o 10w40
el 10w40 lo puedes encontrar por 37 los 4 l , osea menos de 10€ el cambio de aceite.
 

skuayron

Member
Yo el mecanico me vende 15w40 marca elf. Me cuesta unos 9-10 euros el bote de un litro que es lo que lleva mi moto y muy contento con el. Pero ende luego, Motul es mejor aceite, por eso vale mas.. xD
 

Merenguele

Active Member
Si pasais al ¿?w30 tened en cuenta que cuando llegue el duro verano estaréis padeciendo por el aceite y el calor!!!
 

rauul

New Member
Buenas yo he probado varios aceites en mi cbf repsol 10w40 castrol 15w50 y 10w50 (este lleva unos aditivos que me producieron una averia) motul 7100 10w50 y el mejor es el que he llevado es el que tiene puesto ahora motorex 15w50 es bastante caro 20€ el litro, pero tengo entendido que es el que mejor proteje el motor ademas que va mas suave.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
A mi me sacaron por un litro de Mótul power scooter........ 36€ y la moto lleva un poco más de un litro, conseguí otro litro por 15 en otro sitio
 

rauul

New Member
yo ahora llevo el motorex top speed 15w50 y va increíble, con el castrol tuve problemas de consumo de aceite ademas que gripo el segmento de engrase, sin calentones, ni falta de aceite ni nada típico de los gripajes, e investigando llegamos a la conclusión que seria algún aditivo.
 

ea5fzo

Member
a dia de hoy y segun fichas tecnicas , el mejor aceite que veo para ese motor es el motul 7100 a la viscosidad que recomiende el fabricante
 

Arriba