Aceite Honda CBR 125R


FrankyCbr

New Member
Hola buenas,
Este fin de semana tengo pensado cambiar el aceite a mi honda cbr 125r lo que no tengo muy claro es cual usar haber si alguien me puede opinar al respecto... he comprado 15w50 castrol 4t me valio sobre unos 10€ en norauto me gustaria saber si es el recomendado. Lei algo fuera de este foro de que era recomendable pero me gustaria saber vuestra opinion.
Un saludo y gracias ante todo
 

angelcajerez

New Member
10w40, 10w50, 15w50, hay varios aceites que le valen a estas motos, ya el que se ponga es a gusto del dueño. Yo a la mía (que por cierto es la misma que la tuya, una CBR del 2005 carburación) le echo 10w40 de bradol que usa un amigo mío en pit bikes, está recomendado para monocilíndricos. Pero vamos, que con una buena marca como castrol no deberías tener problemas, además este motor es duro como una roca

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Bueno te respondo por aquí también xD con 15w50 creo que Castrol a mí no me consume nada en 3000 km y la he llevado a 9000-10000-10500 rpm en algunas ocasiones (no más de 5 min seguidos a >10000). Yo en 1000 km cambiré y no se si Castrol o Carrefour, el precio me da un poco igual porque andan parecidos. Otro tema es el filtro de aceite que no se si tiene ni donde lo tiene, si sabeis algo decídmelo, me sería de ayuda. ;)
 

angelcajerez

New Member
jan101 dijo:
Bueno te respondo por aquí también xD con 15w50 creo que Castrol a mí no me consume nada en 3000 km y la he llevado a 9000-10000-10500 rpm en algunas ocasiones (no más de 5 min seguidos a >10000). Yo en 1000 km cambiré y no se si Castrol o Carrefour, el precio me da un poco igual porque andan parecidos. Otro tema es el filtro de aceite que no se si tiene ni donde lo tiene, si sabeis algo decídmelo, me sería de ayuda. ;)
Si te refieres a la CBR 125, sí que lleva filtro de aceite, pero no se diseñó para cambiarlo, osea que no hay problema, se cambia sólo el aceite, al filtro no le pasa nada. Cuando la moto ya tiene 80.000 km (por decir una cifra alta cualquiera) y se abre el motor para rehacer segmentos y tal, pues se aprovecha y se cambia/limpia el filtro, pero que si no se hace no pasa nada tampoco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

FrankyCbr

New Member
angelcajerez dijo:
Si te refieres a la CBR 125, sí que lleva filtro de aceite, pero no se diseñó para cambiarlo, osea que no hay problema, se cambia sólo el aceite, al filtro no le pasa nada. Cuando la moto ya tiene 80.000 km (por decir una cifra alta cualquiera) y se abre el motor para rehacer segmentos y tal, pues se aprovecha y se cambia/limpia el filtro, pero que si no se hace no pasa nada tampoco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Eso también leí yo en algún foro por eso me voy a atrever a hacerle el cambio yo y no en el taller ya os contare el resultado pero en principio parece que muy facilito :)
angelcajerez dijo:
10w40, 10w50, 15w50, hay varios aceites que le valen a estas motos, ya el que se ponga es a gusto del dueño. Yo a la mía (que por cierto es la misma que la tuya, una CBR del 2005 carburación) le echo 10w40 de bradol que usa un amigo mío en pit bikes, está recomendado para monocilíndricos. Pero vamos, que con una buena marca como castrol no deberías tener problemas, además este motor es duro como una roca

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo ese es el que pille;)
jan101 dijo:
Bueno te respondo por aquí también xD con 15w50 creo que Castrol a mí no me consume nada en 3000 km y la he llevado a 9000-10000-10500 rpm en algunas ocasiones (no más de 5 min seguidos a >10000). Yo en 1000 km cambiré y no se si Castrol o Carrefour, el precio me da un poco igual porque andan parecidos. Otro tema es el filtro de aceite que no se si tiene ni donde lo tiene, si sabeis algo decídmelo, me sería de ayuda. ;)
Perfecto ya os contaré que tal la experiencia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

FrankyCbr

New Member
No tengo llave de tubo lo haré con una llave fija no creo que pase na no? Tengo entendido que es una llave de 17 no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Ostras angel no sabía eso del filtro, pues una cosa menos que cambiar xDsi que es económica jajaja. En breves también le cambiaré la bujía.
 

jan101

New Member
Porque ya tiene 15000 km la moto, y creo que es la segunda bujía. De todas formas antes la sacaré y veré como anda ;)
 

FrankyCbr

New Member
jan101 dijo:
Porque ya tiene 15000 km la moto, y creo que es la segunda bujía. De todas formas antes la sacaré y veré como anda ;)
Te lo preguntaba porque ami me la cambiaron a los 15000km y ahora tiene 40000km y nose si es aconsejable que la cambie o no y también nose si puedo hacerlo yo o estoy obligado a llevarlo al taller a que me estafen jejeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
25000 km con la misma bujía??? Es de iridio? :(
Creo que con 10000 km se debería cambiar en nuestras motos.
 

angelcajerez

New Member
jan101 dijo:
Ostras angel no sabía eso del filtro, pues una cosa menos que cambiar xDsi que es económica jajaja. En breves también le cambiaré la bujía.
Yo llevo dos cambios de aceite sin hacerle nada al filtro y sin problema ninguno. Además, está dentro del motor, para cambiarlo hay que abrir el cárter y todo.

Y respecto a lo de la bujía, mi moto tiene 17.000km y es la de origen (no creo que el primer dueño la cambiase en los apenas 6000km que le hizo) así que hasta los 25-30mil no creo que la cambie

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Pensaba que duraban menos al tener más trabajo que en un coche. Yo en el coche las cambio cuando las veo deterioradas pero en la moto aún ni la he mirado la verdad, cuando le cambie el aceite le echo un ojo y en cuanto le cueste arrancar la miro y se la cambio, que si rompe electrodo puede rayar el cilindro.
 

FrankyCbr

New Member
Entonces voy a mirar el cambiar la mia...veremos mañana porque e visto que me.pierde aceite la moto nose de que podrá ser mañana saldrá todo ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Fíjate antes de sacarlo por donde pierde, cuando desmontes el carenado. Igual pierde por la tuerca de abajo debido a que la arandela está desgastada...
 

angelcajerez

New Member
FrankyCbr dijo:
La arandela que es de goma o una arandela normal?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es como de goma o plástico de color blanco, metálica no es desde luego

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

FrankyCbr

New Member
Haber si tuviera una mañana...sino a ver de donde la saco...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Arriba