Aceite de ricino en 2 tiempos


Se que hace mucho tiempo este aceite lo echaban como extra para mejorar las lubricaciones. Mi cuestion era si se podría seguir usando hoy en dia, me gustaria usarlo (por probar) pero no se bien como hacerlo, se que lo venden en farmacias.
La cosa es que en mi Derbi Gpr 125 uso Castrol Power 1 Racing al 3% mas o menos, ¿cuanto deberia echarle de ricino?
¿deberia disminuir la proporcion de castrol si quiero añadirle ricino?
¿puede ser malo y dejar residuos en mi motor?
yo lo hago por el OLOR...me gusta un 2T dejando olor a ricino jejeje pero si deja residuos como el a747 NO lo hago
un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Se que hace mucho tiempo este aceite lo echaban como extra para mejorar las lubricaciones. Mi cuestion era si se podría seguir usando hoy en dia, me gustaria usarlo (por probar) pero no se bien como hacerlo, se que lo venden en farmacias.
La cosa es que en mi Derbi Gpr 125 uso Castrol Power 1 Racing al 3% mas o menos, ¿cuanto deberia echarle de ricino?
¿deberia disminuir la proporcion de castrol si quiero añadirle ricino?
¿puede ser malo y dejar residuos en mi motor?
yo lo hago por el OLOR...me gusta un 2T dejando olor a ricino jejeje pero si deja residuos como el a747 NO lo hago
un saludo.


Actualmente las propiedades del aceite de ricino estan mas que superadas por los aceites actuales, a parte de que no dejan residuos acidos que puedan corroer los retenes...
 
Actualmente las propiedades del aceite de ricino estan mas que superadas por los aceites actuales, a parte de que no dejan residuos acidos que puedan corroer los retenes...
Ya pero lo haría solo por el olor a competi que deja, pero si el perjudicial para el motor lógicamente no se lo echaré a la moto
 

MontiBru

Well-Known Member
Olvidate del ricino, si quieres olor a competi lo que hacen algunos es poner un poco de 747 directamente a la gasolina.
La porporción que le ponen no la se exacta, pero muy poco menos del 0,5% seguro .. y solo cuando van a salir de ruta con un grupo :rocking: y saben que van a vaciar TODO el tanque, cuando lo llenan NO le vuelven a poner 747, se de uno que lo hace en un 4T de 850cc :tedoyenlacabeza::rofllmao::rofllmao::rofllmao:
Eso te proporciona olor competi que te cagas y no es "perjudicial" para tu moto
 

isko406

Well-Known Member
Yo hice una vez lo que ha dicho Montibru de echar en el tanque un poco para el olor, salir de ruta y luego llenarlo de nuevo, no creo que te vaya a dejar residuos si lo haces esporádicamente, otra cosa es si es diariamente.
 
Bueno pues según me habéis dicho compraré un bote pequeño y le echaré un poco cuando vaya a salir de ruta (que espero que sea pronto)
:isladesierta:
 

Arriba