aceite de motor


Alex

Member
veo veo

que ves

una sendita

que sendita es? (8)


si no nos cuentas mas es complicado jajaja de todas formas, hay un subforo llamado "manuales" o algo asi, donde tienes todos los manuales de usuario, taller, y despiece ordenados por marcas
 

alfrederbi

New Member
Buenos dias jaja perdon, es una senda baja con motor minarelli, es que siempre he sido 2t y ahora buscar un buen aceite para las 4t... Jaja entonces a ver si me dais vuestras opiniones, gracias por las respuestas
 

Mazayus

New Member
Los aceites que mas rendimiento obtienen son los mas finos. Es decir, si quieres que sea un motor mas flexible tendras que usar el aceite mas fino que soporte. En mi caso de honda puedo poner hasta un 10W30 que no esta nada mal.

Usar un aceite mas fino de lo que el motor soporta puede generar problemas en la bomba, cuestion de viscosidades.

Por otro lado mientras mas fino el aceite peor proteccion al desgaste. Los fabricantes soslayan esto con paquetes de aditivos. Estos se regulan por las normas JASO o API. Si usas un aceite fino te recomendaria que fuese JASO 2 o API SN/SJ minimo pues creo que son la 2a generacion de aceites HMEOC y van rodados

Marcas, por supuesto la de la casa, repsol. Para que ibas a comprar extranjero si tenemos un productor de elite? (No curro en repsol)

Saludos
 

Arriba