Aceite carter... no entiendo que pasa.


Cristo

Member
Hola.

Soy nuevo en este foro. Ya me he presentado convenientemente. Me acabo de comprar NSR 125 F, va de lujo. Hoy le he cambiado aceite de cárter... Motul 10w30. La he vaciado y vuelto a llenar en frío... Hasta la marca máximo. Cuando caminas baja el nivel y cuando se enfría vuelve a max. Hasta ahí todo normal. Pero mirando las especificaciones de Honda veo que le tenía que echar 750 ml y a mi solo me han cabido 400 ml... POr que???

Como hago para meterle los otros 350 ml???

Saludos y gracias de antemano.
 

marcos plasencia

New Member
Estas seguro de que la vaciaste por completo por que hay que vaciarla un poco caliente.si estaba sucia la vieja en el color de ahora con la nueva se deve notar si no la vaciaste por completo. Si se vacio por completo intenta hacerlo con el aceite un poco caliente y prueba haver si te entra mas aceite.
 

Cristo

Member
Okis lo pruebo. Aun así en el color se nota que ha entrado nuevo. Porque cuando enciendes la moto ha de bajar el nivel supongo.

Otra cosa, estas motos tienen filtro de aceite en el cárter????

Gracias.
 

dani nsr

New Member
Yo a la mía se lo cambie hace poco y se queda por encima de la marca no entiendo porque pero va perfecta cuando lo cambie estaba caliente la moto y todo y le eche la cantidad recomendada los 750
 

Cristo

Member
Buenas.

Gracias por la respuesta. Entonces que hago??? Aunque de máxima en el indicador le echo los 750 ml de aceite????

Saludos.
 

Franxu

New Member
Estas comprobando el nivel con la pata de cabra puesta?

En la Rs2, medirlo con la pata o en vertical supone casi 250Ml de diferencia, 1/4 de la capacidad total!
 

MigL

Member
En el procedimiento se deve siempre asegurar que se vacia totalmente, con la moto recta se vacia y luego la inclinas hacia un lado y hacia el otro para volver a centrarla, siempre sale algo más. Aunque si solo ha entrado 350ml claramente la has dejado inclinada y no salio todo lo que deveria.
 

Mazayus

New Member
Solo te han entrado 400ml: por que no vaciaste todo. Tienes que mover la moto, esperar muchos minutos zarandearla, inclinarla, poner 6a y emoujar um poco, sacar el filtro metalico, etc etc. Es normal. La ultima vez que cambie saque 700ml cuando tenia q caer 1100ml. He llegado a sacar 1050ml, por dar valores, dejandola unas horitas abierta.


El nivel sube y baja segun marcha o quieta: es normal, pues cuando circulas la bomba funciona y mueve el aceite por el circuito, desde las partes altas gotea a las bajas. Al apagar la moto la bomba deja de funcionar y solo circula hacia abajo, hasta concentrarse. Todo el aceite se queda en el carter. Para un cbr125, llenar el carter al maximo en frio equivale a llenarlo a la mitad en funcionamiento.

Nunca eches los 750ml. Echa lo que tengas que verter para llegar al maximo y no mas. Si tienes exceso de aceite las partes moviles del motor lo golpeara y te formara espumas. Las espumas en el circuito de lubricacion cavitan a la bomba y griparas. Una buena medida es poner el maximo en frio, aunque no te garantizo que sea el minimo en caliente. Depende de cada vehiculo
 

Arriba