Accidentes: Causalidad, prevención y estadísticas -dgt-


Brian

New Member
Hola amigos.

Creo que lo que ha ocurrido en el hilo en las últimas horas es más que excesivo. No abrí el hilo para esto. 
Creo que se han sacado cosas de contexto de un modo que no es normal. No sé qué entendemos cada uno de los que estamos aquí por el concepto "respeto" pero creo que entendemos cosas diferentes.
No veo dónde está el insulto en decir "me marcho del tema". De verdad que no lo veo. Lo que sí me parece absolutamente fuera de tono es comenzar un despellejamiento por que uno exprese tranquilamente que entra o que sale de una conversación. A partir de ahí, veo un linchamiento y un rencor y un volquete de trapos sucios pasados, de compañeros que hasta ahora no habían participado en el hilo, que no veo a qué vienen ahora (el linchamiento, el rencor y los trapos sucios). Y al linchado le veo responder hablando de motos, sin entrar a todos los trapos personales. Veo un rizar el rizo en el que se sacan expresiones de contexto y se mira cada punto y cada coma. Me parece ensañamiento y nadie lo hace en una conversación normal. Seguramente que me pierdo cosas, que hay piques entre vosotros de antes de yo entrar aquí. Pero llevar piques pasados a estos extremos, más tratándose de una afición, me parece que rebasa todo lo razonable. 

Como abrí el hilo creo que soy quien debe solicitar a @[Majes] que lo borre. Como he dicho ha perdido el sentido para el cual lo abrí.
Sea como sea, por mi parte lo doy por cerrado.
 

classic

Member
Brian siento lo ocurrido yo no quería que acabara asi , de todo corazon lo siento no ha sido por que este usuario haya dicho que se marchaba del hilo si no porque al citarme a mi y decir eso crea un menosprecio en toda regla hacia mi persona , yo no le tengo rencor alguno ya que como dice aquel llevo 4dias por aqui y a este usuario aunque lleve tiempo sólo lo he conocido por sus post desde hace bien poco con lo cual reencillas ninguna , de hecho estaria dispuesto ha hacer unas cervezas mientras no se hablara de nada relacionado con las motos ... lo mejor es que borre el post y disculpa el rebentado que he causado saludos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

joselitosek

Active Member
Brian dijo:
Hola amigos.

Creo que lo que ha ocurrido en el hilo en las últimas horas es más que excesivo. No abrí el hilo para esto. 
Creo que se han sacado cosas de contexto de un modo que no es normal. No sé qué entendemos cada uno de los que estamos aquí por el concepto "respeto" pero creo que entendemos cosas diferentes.
No veo dónde está el insulto en decir "me marcho del tema". De verdad que no lo veo. Lo que sí me parece absolutamente fuera de tono es comenzar un despellejamiento por que uno exprese tranquilamente que entra o que sale de una conversación. A partir de ahí, veo un linchamiento y un rencor y un volquete de trapos sucios pasados, de compañeros que hasta ahora no habían participado en el hilo, que no veo a qué vienen ahora (el linchamiento, el rencor y los trapos sucios). Y al linchado le veo responder hablando de motos, sin entrar a todos los trapos personales. Veo un rizar el rizo en el que se sacan expresiones de contexto y se mira cada punto y cada coma. Me parece ensañamiento y nadie lo hace en una conversación normal. Seguramente que me pierdo cosas, que hay piques entre vosotros de antes de yo entrar aquí. Pero llevar piques pasados a estos extremos, más tratándose de una afición, me parece que rebasa todo lo razonable. 

Como abrí el hilo creo que soy quien debe solicitar a @[Majes] que lo borre. Como he dicho ha perdido el sentido para el cual lo abrí.
Sea como sea, por mi parte lo doy por cerrado.
No soy de defender al que me cae bien, y esta respuesta de Brian es la que yo habría dado desde la objetividad. Bien Brian.
Y por favor, que estamos en un foro por pasion a las motos, no para crear odio y producir rencor.
Se que no debería meterme, pero en fin, no puedo quedarme callado.
Un saludo y ala, fin del post
 

KAPA

New Member
yo comentar que creo que la causa de los accidente es de que hay mucho imprudente y otros no se equipan adecuadamente, luego también esta el factor del aumento de usuarios que conducen moto respecto a años atrás, si bien mucha culpa es de trafico que tampoco pone medidas para evitar accidentes y la gente no esta concienciada en respetar a los motoristas, pero bueno es un cumulo de cosas este tema y supongo que algún día se nos respetara mas desde trafico un saludo a todos.
 

classic

Member
KAPA dijo:
yo comentar que creo que la causa de los accidente es de que hay mucho imprudente y otros no se equipan adecuadamente, luego también esta el factor del aumento de usuarios que conducen moto respecto a años atrás, si bien mucha culpa es de trafico que tampoco pone medidas para evitar accidentes y la gente no esta concienciada en respetar a los motoristas, pero bueno es un cumulo de cosas este tema y supongo que algún día se nos respetara mas desde trafico un saludo a todos.
Kapa es una valoracion muy objetiva y es algo que pienso aqui hay varias vertientes los motoristas que no respetamos las normas (hoy dia es dificil cumplirlas todas) espero que sean minoria , lo otros usuarios de la via que no respetan a los motoristas y por ultimo y no menos importante los puntos negros, tramos de via con deficiencias las famosas marcas viales que patinan ect ect .
a mi correduria de seguros le pregunte como habia tanta diferencia de precio entre las 49cc y las motos de cilindrada , la respuesta fue que miraban el indice de siniestralidad de las motos y ciclomotores y a partir de ahi despues miravan antiguedad del conductor bonificaciones por no haber tenido accidentes ect , a mi me salia el seguro mas barato de mi cb250 que de un ciclomotor , si esto es asi en nuestra mano del colectivo de moteros esta la clave de abaratar los seguros , ya sabes estos solo quieren cobrar y no pagar

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
Brian dijo:
Hola amigos.

Creo que lo que ha ocurrido en el hilo en las últimas horas es más que excesivo. No abrí el hilo para esto. 
Creo que se han sacado cosas de contexto de un modo que no es normal. No sé qué entendemos cada uno de los que estamos aquí por el concepto "respeto" pero creo que entendemos cosas diferentes.
No veo dónde está el insulto en decir "me marcho del tema". De verdad que no lo veo. Lo que sí me parece absolutamente fuera de tono es comenzar un despellejamiento por que uno exprese tranquilamente que entra o que sale de una conversación. A partir de ahí, veo un linchamiento y un rencor y un volquete de trapos sucios pasados, de compañeros que hasta ahora no habían participado en el hilo, que no veo a qué vienen ahora (el linchamiento, el rencor y los trapos sucios). Y al linchado le veo responder hablando de motos, sin entrar a todos los trapos personales. Veo un rizar el rizo en el que se sacan expresiones de contexto y se mira cada punto y cada coma. Me parece ensañamiento y nadie lo hace en una conversación normal. Seguramente que me pierdo cosas, que hay piques entre vosotros de antes de yo entrar aquí. Pero llevar piques pasados a estos extremos, más tratándose de una afición, me parece que rebasa todo lo razonable. 

Como abrí el hilo creo que soy quien debe solicitar a @[Majes] que lo borre. Como he dicho ha perdido el sentido para el cual lo abrí.
Sea como sea, por mi parte lo doy por cerrado.
Gracias Brian y joselitosek

Pero no creo que haya que cerrarlo, por mi parte no pasa nada, esta claro que comportamientos asi me enerban, sobre todo el de Lince, pero sinceramente, me lleva pasando 4 años, y es que mi vida no pende de un foro.
Yo me quedo con detalles, que detalles? Pues que son estos 3 con su canto y ya esta. En los temas que participo, en vez de tener 40 visitas, 60, tiene 700, 1000, 1500, de gente que se queda a la sombra(a parte de nosotros mismos), ademas del detalle que ni dios les da un punto de recomendacion(solo entre ellos ajjaja) ni salen a decir cosas que no tienen ni que venir a cuento.

Fijate ademas, como esta todo trabajado, y el comentario de Lince, que hace como los politicos, suelta la piedra y luego.....y lo de luego me la pela jajajaja. Como trasgiversa mis palabra, puse hasta en negrita por favor, pero sirvio de algo?
Luego dice otra gilipollez: "como ves que no te responde", y tambien me habia respondido. Saca lo de los Homosexuales, no entiende nada de lo que he explicado y se pone a despotricar por ahi.

Aun hay mas, dice, te iba a dar la enhorabuena en otro tema pero este me hizo que no: eso da carcajadas a doquier. Que pasa, que un tema hace que puedas oponerte en otro que estas de acuerdo? Un resumen sencillo: por eso existen derechas e izquierdas, por que no somos capaces desde la izquierda a abrazar aspectos de derechas, e igual a la inversa.

Una cosa que te das cuenta en los foros, pues no solo estoy en este(fijaros que en el de YamahaZonaR no he tenido ningun altercado.....yo soy exactamente el mismo, es mas, en ese foro no he tenido que "cambiar"....me hace preguntarme, porque sera?), tambien estoy del juego al que vicio y demas por ahi, es que parece que todos somos mucho, y que cualuqier comentario es a erir o a demostra, venga ya! Que coño pasa?

Y luego con las motos en concreto, es que todos somos muy machotes, y si alguien alza la voz diciendo:cuidao! Hay que saber ser machote, es que eres un flipao.

Y podria decir cosas de flipao, en ese post, como por ejemplo lo de las ruedas, "es que resbala" no eprdona, antes de que una rueda resbale por que si, hay muchos pasos a realizar mal. Eso si, que es la tecnologia del pilotaje? mamarrachadas. Eso no puede pasar.

Apelo a una autocritica, que creo que falta muchisimo en todo el mundo, en todo el mundo, ni aqui, ni estos 3, ni nada, en todo el jodido mundo.

Yo voy a seguir poniendo mis razonamientos de una manera que no ofenda,(razonamiento a faltado en todos y cada uno de los mensajes de estas 3 personas, que van persiguiendo lo que para ellos consideran un razonamiento etico, que parece que estamos en la hora del té en London con un monoculo, parece que ellos jamas usaron la palabra Marica, es mas, seguro que no tienen amigos Homosexuales como dicen, por que sabrian que les puedes llamar maricas sin ningun problema, igual que no tendran colegas negros, a los que puedes llamar negro, pero eso se llama DEMAGOGIA y queda bien de cara a la galeria), para que asi sean tenidos en cuenta, que me importa mas que cualquier cosa, mas en un tema como este que habla de SEGURIDAD.


Entonces, tened la suficiente autocritica, para que SI, siendo conscientes que hay muchos factores, pero uno de ellos es la destreza y habilidad de conducir tu vehiculo, sea cual sea, pero aqui vemos que NI DIOS le da importancia a ese aspecto, todo es culpa DE LOS DEMAS, nunca es culpa de que no se manejar mi moto. Joder! Y tendre que pedir disculpas por decir eso!

Y no queria dedicar ni una de estas palabras, por que para empezar, el mensaje de Lince, leyendo lo que quiere, despues de dedicar el tiempo que dedique a que este bien escrito y demas, y se ningunea de esa manera? Yo gente asi en la vida real no tengo a mi lado, por eso no iba ni a contestar.


Entonces volviendo al tema:

1-Formaros, formaros e ireis mas seguros.

2- No dejeis las cosas al angel de la guarda, aqui no existe la suerte ni los rezos, aqui existe la tecnica, y sin tecnica vais vendidos.



Por que el problema no es la velocidad, eso seria reducir a algo muy simple y sencillo.

Un saludo!


Pd: Lo siento por el resto, no existe spoiler en el foro, no puedo guardar lo anterior a volver al tema para dejar de ensuciar, pero yo tambien quise dar mi opinion, y agradecer a los que salieron a la palestra por mi.
 

Majes

Administrator
Staff member
MP's, llamadas, reportes y todo tipo de comunicaciones me traen a este tema.

A varios de vosotros os conozco en persona, otros por teléfono, y otros por texto. 

Creo que con todos me llevo bien, y quiero que siga así :mola:, pero desgraciadamente como administrador, en ciertos casos me es muy complicado permanecer neutral e intentar apoyar a todos. Igualmente, lo voy a intentar para que todos acabemos con una sonrisa. ¿Podríais leer las siguientes palabras sin prejuicios, como un nuevo usuario que acaba de llegar y que no conoce a nadie de aquí? 

Me ha sorprendido mucho lo que ha dicho Brian, apoyando a Don en lo que ha dicho y escuchado de parte de los demás. Siempre he visto una especie de prejuicio muy muy negativo hacia Don y me sorprende mucho ver que por lo menos una persona no lo tiene e intenta ver las cosas de una manera objetiva. Pensaba que yo era el único al que le pasaba esto.

Conociendo como don se expresa, creo que, en comparación con antes, ahora lo está haciendo mucho mejor y con muchísimo mas respeto. 

Y creo que hoy se ha liado por los prejuicios y "trapos sucios" del pasado.

Respecto a lo que se dice en el tema, sinceramente creo que don tiene razón en lo de los límites de conducción de cada uno. (En mi caso creo que del 100% de la moto yo tengo unas capacidades del 60% y aprovecho un 35% dejandome un buen margen porque si no, llegan las RS)

Cierto es que determinados términos se podrían haber ahorrado pero igualmente han quedado muy explicados y en gran parte coincido. A pesar del impacto inicial de decir "Maricón" como término descriptivo creo que ha hablado bastante bien, sobretodo tras leer la explicacion de los términos entrecomillados. Queda feo de cojones, si, por supuesto. Pero tambien ha explicado la situación para que nadie quede ofendido.

A partir de ahí se ha montado un gresca personal entre alguno de vosotros y sinceramente, como "colega" vuestro, me gustaría que hiciérais como yo: Releer varias veces un mensaje que crees que va en mal tono. 

Yo leo de tres maneras: Como si el emisor estuviera cabreado, como si estuviera serio, y como si estuviera riendose/de coña. Si, he releido las 4 páginas de ladrillacos que os habéis marcado tres veces seguidas.

Aquí, en un foro, perdemos el lenguaje no verbal y unos tienen mas dominio que otros sobre este aspecto, tratando de transmitir lo que no se puede ver, a través de unas letras.

Tambien hay que tener en cuenta como escribe cada uno. Y debo decir que Don es uno de los mas "especiales" usuarios que he visto en internet. Es muy visceral y apasionado, dejándose llevar muchas veces por esta pasión. Pero ha cambiado mucho. Y dentro de como ha escrito, considero que no lo ha hecho mal.

Considero que aquí hay mucha carga personal y creo que debeis liberarla un poco para tener una experiencia mas serena del foro.

También pido a Don que a pesar de la enorme mejora en tus palabras que se agradece mucho, si puedes empujar un poco mas, evitaremos mas problemas.

Por favor, es año nuevo, vamos a intentar generar una vida nueva y olvidarnos de los trapos sucios.


Volviendo al tema:

Hay una serie de factores en cadena que generan heridos y muertos en carretera y creo que son, bajo mi humilde opinión y en orden de importancia 

1.- Despistes
2.- Voluntad del conductor a ir de una manera mas fuerte a lo que permiten las condiciones (Tiempo, vía, vehículo, capacidades)
3.- Estado de la carretera
4.- Imprevistos (animales, animales al volante, aceite etc)

Despistes son dificiles de eliminar. Esto es culpa de la gente y unas cosas se pueden evitar mientras que otro tipo de distraccionmes que no dependen de nosotros no.
[youtube]oal-vBFmnRk[/youtube]

La voluntad del conductor de ir mas fuerte de lo que debería es un tema de educación vial, o de enseñarle a tener unos margenes mas amplios a traves de formación

El estado de la carretera DEBE ser mejorado como gran causa de accidentes en españa. Estoy hablando no solo de guardarrailes, sino de mejorar e intensificar señalizaciones, asfaltos, limpieza y tecnología de seguridad.

Los imprevistos desgraciadamente no se pueden evitar, pero si se pueden esquivar teniendo una buena habilidad al volante.
 

urbankawa

New Member
Bueno pues voy a aportar mi granito de arena al tema.

Bajo mi experiencia personal y lo que uno percibe de las autoridades y el tema trafico, que anda calentito cada dia que pasa.

1-A la DGT, le importa muy poco que la gente se mate,si de echo le importara ya no existirian puntos negros,y aun hay bastantes en españa en los que la gente pierde la vida a diario, dicen que los van a arreglar..pero los muertos, accidentes siguen ahi.
El afan recaudatorio es lo unico que motiva a los señores de la DGT, que son parte de los lacayos de hacienda y montoro.

2-La mayor parte de accidentes que he presenciado in situ, oyes pedazo frenada, y luego el tipico ruido, metal-plastico-cristal...exceso de velocidad puro y duro,si no echar un vistazo a cualquier video de ostiazos en el youtube  y luego me contais.

3-Si hay tambien una gran parte de accidentes que se deben al mal estado de la via, mala señalizacion, condiciones climatologicas adversas..etc...pero lo que mas abunda es el fallo humano, el despite, ir hablando por el puto movil, o escribiendo por wasap,(aun hay gente que no se ha enterado que si pulsas el microfono grabas la voz, es mas seguro hablar que escribir en un teclado tactil conduciendo un coche.)Maldigo todos los que usan el movil al volante sin dispositivos de manos libres.Tambien tengo que decir que cada vez veo a mas gente en el arcen parada respondiendo al movil, algo nos estamos concienciando..)

Las motos y las bicis siempre saldran peor parados, ya que en la mayoria de los casos, el golpe malo se lo lleva el motero,lo que en coche seria rellenar un parte, un par de voces, y cada uno a casa, en moto puede acabar facilmente en un hospital, quirofano, y en el peor de los casos en un funeral.

Os voy a contar algo que vivi en primera mano, con un compi de curro, algo que ya jamas voy a olvidar en mi vida, y tienes que vivir con ello, y recordarlo cada vez que subes a una moto.

Saliendo yo de trabajar un dia a las 7 de la mañana,camino de mi casa a dormir, por una gran calle de madrid divise lo que parecia ser un control de alcohol, por la hora y la zona que estaba colocado..pense en bordear por la perdida de tiempo, pero ya que iba con todo bien, decidi atravesarlo y si me paraban pues soplar  y seguir....

No era un control, era un accidente,no divise nada mas que la tipica manta metalica que tapaba a alguien completamente.... habia mila mabulancias y policias de todo tipo, prosegui el camino a casa.....el caso es que me costo dormir, tal vez por el mal rollo de lo que habia visto,al final consegui dormir, aunque me costo bastante...

A las pocas horas un compi me llamo gritando, llorando....ya sabia lo que habia pasado, os lo imaginais verdad...era nuestro compañero de curro, el que estaba debajo de esa puta manta, le encantaban las motos, los coches, de echo trabajaba con vehiculos, se ganaba la vida asi, y asi la perdio.

No tengo palabras para describir el momento en que bajaron el ataud de mi amigo , ves como queda al fondo de un agujero, sabes que jamas volveras a verle, esa fue la ultima vez que me pude despedir de el, solo le dije que se cuidara, y que algun dia iria a visitarle y tomarnos unos "disipaos" que era como el llamaba a los cubatas.

Solo dare unos consejos, y luego cada uno que haga lo que le salga del pito, que es lo que hace todo el mundo, y yo me incluyo.

*equipacion 100%, a ser posible mono con espaldera, guantes, rodilleras, coderas, hombreras...etc

*Nada de alcohol, nada de otras drogas, ya ademas las detectan, no solo por vuestra integridad fisica, si no por la economica tambien.

*vehiculo al dia al 100%, sobre todo neumaticos, sistema frenos y suspension,luces, ver y ser vistos.....

Y el consejo ESTRELLA  mas importante, RESPETAR Y CUMPLIR TODAS las señales y siempre la velocidad de la via adecuarla a las circunstancias del momento, nunca supereis la maxima permitida, al no ser por cuestiones de seguridad.Si hay un stop pararos, si hay un ceda el paso cederlo, y si el semaforo esta en rojo, pararos.Las señales no estan ahi por que si, como muchos se piensan.

Los politicos, policias, guardia civil, DGT, no les importa tu seguridad, ni tampoco estan ahi para eso, asi que cuidaros y protegeros vosotros porque nadie va a venir a hacerlo.
(Una frase parecida lei a un padre que su hijo sufrio un secuestro y violacion, decia algo asi como):

"La policia no va a cuidar de sus hijos ni a vigilarlos, asi que haganlo ustedes."

Muy acertados comentarios y consejos de  Majes, el conoce de buena tinta la historia de mi amigo, puede dar fe de ello,y se que lo hara para que todos estemos mas concienciados.

Por cierto,yo me retiro del mundo moto,ya dare mis razones y explicaciones, los demas disfrutar de vuestras maquinas y prudencia, las motos molan y mucho, pero usarlas con mucha cabeza.

Que continue el debate, estos hilos son los que molan, ya ire contando mas,

Feliz año a todo esa peña de 125cc
 

classic

Member
Siento mucho que te retires del mundo de las dos ruedas , tus razones tendras pero igualmente puedes seguir aportando tu grano de arena por aqui y quien sabe... a lo mejor vuelves algún día saludos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba