Accidente múltiple con moto y seguro del causante


jos3m

Member
Hola!

Hace ya un par de meses un coche colisionó con varias motos que estaban en un aparcamiento de motos, embistió a las primeras y el efecto dominó hizo el resto, en total fueron 10 motos las afectadas, la mía estaba de las últimas de la fila, aún así sufrió daños en el carenado.
La policía nos facilitó los datos del seguro de la parte contraria, nos pusimos cada uno en contacto con nuestro seguro,... lo típico.

Mi problema es que mi seguro en Allianz dice que el seguro del causante, Liberty, no responde a la aceptación del presupuesto, que tendrán que tomar medidas legales y si van a juicio será para finales de 2017!! X.X

En este punto no conozco realmente mis derechos como asegurado, no debería mi seguro encargarse del coste de la reparación y después pelearse con el otro seguro? Que para algo pago yo un seguro, para estar protegido porque por suerte puedo conducir la moto, pero si no pudiese, quién me costea el transporte público para ir a trabajar? O si quiero vender la moto y por la espera se devalúa?

No sé, siento un poco de impotencia... :S
Hay algún abogado en la sala? xD
 

antxo

Member
Algo parecido me pasó a mi aunque fue con el coche.El seguro del contrario se llamó andana y la solución que me dieron fue arreglarlo por mi cuenta,solicitar la factura bien detallada y esperar al juicio.
El juicio lo gané e inmediatamente se me abonó el importe de la factura,eso si,pasó más de un año.
 

ferny22

New Member
a mi un coche me tiro la moto me dio todos los datos y resulta que no tenia seguro estaba caducado y mi seguro se encargo de todo y me lo arreglaron en menos de 15 días que no te vendan la moto y meteles caña cualquier cosa vas a consumo y ya veras que rápido se mueven
 

jbailos

Active Member
Es lo que suelen hacer los seguros, como te dice el compañero te lo tienes que arreglar tú y luego con la factura se reclama. Muchos incluso con seguro a todo riesgo no te adelantan nada ya que es culpa del contrario.
 

Brakepad

New Member
Tu seguro tiene razón.

Cuando hay parte amistoso,dos partes implicadas y acuerdo, cada seguro compensa a su asegurado cubriendo el coste de la reparación. A su vez, la compañía de seguros de la "víctima" recibe de la compañía de seguros del contrario responsable una compensación. Esto es así "de facto" para simplificar gestiones, pero tu pagas un seguro a terceros para que cubra los daños que tú le provoques a un tercero, no para que cubra los daños que tú sufras, seas víctima o responsable. En las pólizas a terceros se acostumbra a incluir (no es obligatorio) un seguro de reclamación de daños, por el cual, en caso de ser víctima de un accidente, tu compañía gestiona la reclamación para obtener el pago de los daños de la compañía contraria.

En el momento en que no hay parte amistoso ni acuerdo, tu compañía no te va a costear la reparación, pero va a gestionarte la reclamación (seguro de reclamación de daños) para obtener la reparación del daño por parte de la compañía contraria.

Así que tu compañía está actuando de forma impecable. Tira para adelante con la reclamación, sobretodo si no eres responsable y lo puedes demostrar (esto último es MUY IMPORTANTE). Es posible que sólo con la denuncia la otra compañía responda, y en el peor de los casos irás a juicio y tendrás que esperar para cobrar, pero si peritan tu moto y puedes demostrar que fue otro el responsable y ese responsable está identificado y tiene seguro, cobrarás.

Pero tu compañía no tiene obligación de pagarte nada. Sólo tiene obligación de reclamar a la compañía contraria.
 

sergio_902

Well-Known Member
Algo muy parecido le pasó a un amigo mío. Aquí es donde vienen los chanchullos si das con un taller adecuado.

Ya que tardaban en moverse le pusieron a la moto de mi colega piezas accesorias que el tío del taller tenía de otra moto siniestrada, como cubremanos, espejos cromados originales, cubreradiador, quilla y demás pijotadas...

Después de un tiempo peleando con unos y con otros fue el perito a ver la moto y dijeron que la arreglase el donde le diera la gana y que presentase la factura en el juicio, que fue casi un año después. La reparación la hicieron, el siguió con su moto equipada de chuminadas y presentó la factura cuando lo llamaron al cabo de varios meses. Le abonaron el dinero y au.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin conocer en detalle la póliza de seguro contratada es lo que dicen los compis. Conozco aseguradoras que te contestan la posibilidad de adelantarte los gastos del arreglo (con un límite claro) y la reclamación sigue su curso.
 

jos3m

Member
Tengo que mirarme bien el seguro, sé que lo tengo contra robos e incendios, asistencia en carretera, pero no sé todas las cláusulas y premisas. Por otro lado si yo adelanto el dinero y al año siguiente se resuelve el caso y salgo favorecido, igual el presupuesto ya no es el mismo, puede que haya subido o bajado, qué se hace otra peritación? y el dinero que lo ingresarían en mi cuenta o directamente al taller?
 

antxo

Member
jos3m dijo:
Tengo que mirarme bien el seguro, sé que lo tengo contra robos e incendios, asistencia en carretera, pero no sé todas las cláusulas y premisas. Por otro lado si yo adelanto el dinero y al año siguiente se resuelve el caso y salgo favorecido, igual el presupuesto ya no es el mismo, puede que haya subido o bajado, qué se hace otra peritación? y el dinero que lo ingresarían en mi cuenta o directamente al taller?
Hola jos3m:En primer lugar si quieres conocer los términos de tu seguro lo mejor es que hables con tu mediador de Allianz (con el o la que contrataste el seguro).
Tambien puedes entrar en la página de Allianz,ir a:Area de clientes,luego
Area privada de cliente,Acceso cliente,ahí si no estás registrado te registras y una vez registrado puedes ver todos los términos y cláusulas de tu póliza,también todos los teléfonos de contacto con esa compañía.
Este es el enlace:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=allianz

Con respecto a la reparación de la moto,si el seguro del que ocasionó los daños se desentiende,ni va a peritar siquiera,que fue mi caso,tú la arreglas y por supuesto te haces con la correspondiente factura y tu seguro,Allianz, tendrá que reclamar judicialmente el importe de la misma y de los perjuicios que estimen oportunos. Logicamente serán los abogados de Allianz los que se encargarán de todo el proceso sin que a ti te cueste un céntimo.
Si el pleito lo ganas,que si los daños se realizaron como has dicho lo ganarás con toda seguridad. En mi caso,el seguro del contrario entregó un cheque con el importe de la factura en el juzgado que llevó el caso y ese juzgado te lo remitirá.Puede que en tu caso este trámite sea de otra forma.
De todas formas lo mejor es que contactes con Allianz que ellos saben perfectamente las pautas a seguir.
 

jbailos

Active Member
antxo dijo:
...Si el pleito lo ganas,que si los daños se realizaron como has dicho lo ganarás con toda seguridad...
Cuando decide uno vestido de negro no hay nada seguro. Supongo que el seguro del coche dirá, esto ya lo he oido en alguna ocasión, que su asegurado le dió sólo a la primera moto y fue esta la que le dió a la segunda y así sucesivamente. Se que es una barbaridad y os sentiréis indignados al leerlo pero ya os he dicho que no es la primera vez que lo oigo cuando hay choques en cadena.
A las aseguradoras no les gusta pagar.
 

antxo

Member
"Se que es una barbaridad y os sentiréis indignados al leerlo pero ya os he dicho que no es la primera vez que lo oigo cuando hay choques en cadena.
A las aseguradoras no les gusta pagar."

Si,tienes razón,pero pienso que no es lo mismo que alguien golpee a un coche estando circulando por atrás y se produzca una serie de choques en cadena, porque se podría interpretar que no guardaban las distancias reglamentarias.
En este caso las motos se supone que estaban reglamentariamente aparcadas,golpearon a la primera y esto originó un efecto dominó con las otras.por lo que en buena lógica el responsable del salchucho CREO que sería el dueño del coche.
Evidentemente puedo estar absolutamente equivocado,por eso lo mejor es que el compañero se asesore con su seguro que para eso paga cristianamente su poliza
 

jbailos

Active Member
No me refiero a estar circulando, me refiero a estar parado en un semaforo varios coches y llegar uno y darle al último y este al de delante. Este tercero tuvo problemas ya que el que había ocasionado todo no asumía, decía que el le había dado al último pero al otro no. Le pasó a un amigo que tenía pero ahora no recuerdo como acabó. Supongo que tendría que reclamar al que estaba en medio pero es otro juicio y más tiempo. El problema es que tú reclamas al que ha ocasionado y si el juez le da la razón a él no condena, a la vez, al intermedio si no que tienes que hacer una nueva reclamación ya que al del medio no le habías reclamado nada en ese auto judicial. Muy complicado.
También es verdad que de esto hace tiempo ya y puede que ya hayan sentado jurisprudencia.
 

Brakepad

New Member
Si el seguro del contrario se desentiende ni va a peritar siquiera...

Pues no, pero tu seguro sí que lo hará.

Si esperas cobrar una factura a pelo sin peritaje de por medio lo llevas crudo a no ser que puedas demostrar todos y cada uno de los daños reparados. Si no, olvídate de cobrar.
 

jos3m

Member
He llamado al seguro para ver cuál es el estado de la aceptación y me dicen que aún están a la espera de contestación para aceptar el presupuesto, si dijesen que no entonces ya Allianz entraría por lo judicial. En un principio pensaba que el seguro contrario no se desentendería porque nos dieron todos los datos para comunicárselos a nuestro seguro, pero con las largas que están dando ya no sé que pensar. En Allianz me dicen que estos casos de colisión múltiple demoran más tiempo...

Y encima en las fechas que estamos con las fiestas, por lo menos hasta el año que viene no se meterán en juicio...
 

Llorca

Member
Te voy a dar probablemente el mejor consejo que te puedan dar para estos casos:

No vayas con el abogado de la compañía, buscate un abogado por tu cuenta, lo normal es que tu aseguradora te deje X cantidad de dinero para un abogado, ahora te cuento por que te lo digo.

Mi seguro de moto tambien es de Allianz, y me cubren hasta 1500€ en abogados, este Julio tuve un accidente con la moto y -tonto de mi- acepté al abogado del bufete que tiene contratado Allianz (bcniuris), y acabé arrepintiendome, porque el abogado fué a (como se suele decir) la ley del mínimo esfuerzo, por suerte en el parte amistoso no cabía duda alguna sobre la culpabilidad del enlatado que entró a la rotonda cuando estaba yo dentro y el seguro contrario me pagó todo, pero a mi me ha quedado un dolor en la mano que el abogado aquel me dijo que ya era tarde para reclamar (mentira, en realidad hay 6 meses -de hecho aun estoy a tiempo- para reclamar), que me conformara con lo que tenía (una mierda).
 

jbailos

Active Member
Que te lo comente él pero por lo que pone y por como suelen ser los seguros, en caso de reclamación te ponen un abogado concertado o, si tu quieres otro, te cubren hasta los 1500€ que te comenta. De todas formas depende de tu seguro, pregúntales a ellos que opciones tienes para elegir un abogado tú.
 

jos3m

Member
Hace poco llamé de nuevo a la comercial de Allianz para ver cómo está el caso y siguen a la espera de que Liberty responda, tanto para bien como para mal, además me comentó una experiencia personal que le ocurrió a su pareja: tuvo un golpe en moto en el que no era culpable y, teniendo un abogado propio, todo el proceso duró 3 años, 3 años! Tuvo que pagar el arreglo y después solicitar el pago de la factura...

En esta semana volveré a llamar antes de que acabe el año, a ver si me dice ya algo definitivo de una vez.
 

Arriba