A2... ese sueño inalcanzable!!!


jomer

Well-Known Member
Si lo que he entendido esta bien, que das a las setas del rapido con la rueda trasera, me decanto mas a que giras demasiado rapido, si nada mas llegar a la seta giras, le das con la trasera por que ambas ruedas no hacen el mismo recorrido. Si giras un poco mas tarde, ya salvarias la seta con la trasera.
No, no, Don. El problema esta en el de maniobras, el paso por las paralelas, lo demas lo hago todo bien, entro lento en las paralelas y naturalmente me desequilibro y chas! Piso plancha. El problemas es que estando alli a la salida me quedo en blanco y no soy capaz de controlar la aceleracion, es como si todo transcurriera a camara lenta... Ya se que es muy rayante, y que algunos no lo entenderan, pero nunca me habia pasado una situacion asi, ni yo mismo la conocia.
Asi que lo unico que se me ocurre es buscar una autoescuela en la que el profesor sepa tratar estos temas y me aconseje bien, pero dentro de unos meses, ahora no quiero comerme mas la cabeza
 

Don

Well-Known Member
yo creo que es lo que comentan otros compañeros: son los nervios.

Y es que los nervios nos afectan a cada uno de una manera diferente. Hay peña que no los sufre hasta muy alto estres, otros enseguida, a otros nos gusta segun que situaciones y otros solo les pasa en el limite.

Como yo creo que puede ser eso, casi que mejor que un profesor de autoescuela alguien que pueda enseñarte tecnicas de relajacion

Ojo! O exceso de confianza! Lo cual si podria derivar en ir a un profesor....pero no de autoescuela, sino de conduccion, ojo, que voy con teoria:
Claro, si tu supeiras hacerte el circuito como el chaval este del chicho lorenzo, donde tu nivel de rendimiento es tan elevado que los circuitos te parecen una risa imaginate como llegas al examen: relajaito relajaito. Tampoco hace falta que llegues a piloto profesional, seguramente con 1 cursillo te fuera suficiente.

Por que quizas si vas a por un profesor de autoescuela a seguir haciendo practicas, puede que consigas superarlo por repeticion indefinida no por que el profesor sea un crack y sepa enfocarse a tus problemas personales, es decir, lo hiciste tantisimas veces($$$) que ya te sale solo por memoria muscular "pero no sabes como lo haces". Yo lo que propongo es lo contrario: saber que estoy haciendo para saber que puedo hacerlo y de esta manera se me bajen las pulsaciones.
 
Last edited:

nando125

Active Member
Creo que he aprobado el A2... habrá que esperar hasta la tarde para confirmarlo en la página de las notas de la DGT...:numero1::partyhot:.. me ha caido un chaparrón encima durante el examen de aupa...

Mucha suerte y muchos ánimos chicos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo creo que es lo que comentan otros compañeros: son los nervios.

Y es que los nervios nos afectan a cada uno de una manera diferente. Hay peña que no los sufre hasta muy alto estres, otros enseguida, a otros nos gusta segun que situaciones y otros solo les pasa en el limite.

Como yo creo que puede ser eso, casi que mejor que un profesor de autoescuela alguien que pueda enseñarte tecnicas de relajacion

Ojo! O exceso de confianza! Lo cual si podria derivar en ir a un profesor....pero no de autoescuela, sino de conduccion, ojo, que voy con teoria:
Claro, si tu supeiras hacerte el circuito como el chaval este del chicho lorenzo, donde tu nivel de rendimiento es tan elevado que los circuitos te parecen una risa imaginate como llegas al examen: relajaito relajaito. Tampoco hace falta que llegues a piloto profesional, seguramente con 1 cursillo te fuera suficiente.

Por que quizas si vas a por un profesor de autoescuela a seguir haciendo practicas, puede que consigas superarlo por repeticion indefinida no por que el profesor sea un crack y sepa enfocarse a tus problemas personales, es decir, lo hiciste tantisimas veces($$$) que ya te sale solo por memoria muscular "pero no sabes como lo haces". Yo lo que propongo es lo contrario: saber que estoy haciendo para saber que puedo hacerlo y de esta manera se me bajen las pulsaciones.
A mi me esta pasando un poco esto último que comentas. Mi profesor, cuando mira, solo me corrige las cosas básicas de conducción, que ya sé que fallo ((la costumbre de tener un dedito en el freno delantero esta jugando en mi contra xD, me quedo pillado mirando justo delante de la rueda, etc)) pero ni un solo consejo sobre cómo mover entre los conos una moto 60 y pico kilos mas pesada de lo que estoy acostumbrado. Estoy aprendiendo a base de puro ensayo/error

P.D.: Tambien me han dicho que hacer saltar el abs cuenta como falta en las frenadas de emergencia. Es cierto? En la cb500 me salta muy pronto ((o eso o tengo la pata metálica y no dosifico nada bien))
 

Don

Well-Known Member
Hombre, si te salta el ABS trasero es que es logico. Cuanto agarre puede tener esa rueda frenando fuerte? pues muy poco.

Y en cuanto a los conos, el quid reside en la relajacion de los brazos, con los brazos rigidos impidiendo girarse al manillar no vas a poder hacerlos correctamente.

Que es algo que nos pasa a todos callejeando a 0.005km/h, que vamos paraos y todavia notamos que se nos va de morro la moto: es por que no dejas girar lo suficiente al manillar para que tenga el equilibrio del giro que quieres hacer, entonces la moto describe un giro mas abierto que el que estamos pensando, lo que nos reporta inseguridad.

Que es lo que nos impide hacer los 8´s de Chicho Lorenzo con una R3, como el chaval que da vueltas alrededor de una silla. No somos capaces de hacerlo por que no somos capaces de permitir al manillar girarse tanto a 5km/h XD
 

jomer

Well-Known Member
Creo que he aprobado el A2... habrá que esperar hasta la tarde para confirmarlo en la página de las notas de la DGT...:numero1::partyhot:.. me ha caido un chaparrón encima durante el examen de aupa...

Mucha suerte y muchos ánimos chicos.
Enorabuena, a disfrutar la montura que elijas.

Yo espero estar como tú, en unos meses.
Voy a descansar el invierno, y de cara a abril mayo, a aprobar el maniobras!!!
 

jomer

Well-Known Member
A mi me esta pasando un poco esto último que comentas. Mi profesor, cuando mira, solo me corrige las cosas básicas de conducción, que ya sé que fallo ((la costumbre de tener un dedito en el freno delantero esta jugando en mi contra xD, me quedo pillado mirando justo delante de la rueda, etc)) pero ni un solo consejo sobre cómo mover entre los conos una moto 60 y pico kilos mas pesada de lo que estoy acostumbrado. Estoy aprendiendo a base de puro ensayo/error

P.D.: Tambien me han dicho que hacer saltar el abs cuenta como falta en las frenadas de emergencia. Es cierto? En la cb500 me salta muy pronto ((o eso o tengo la pata metálica y no dosifico nada bien))
Me siento identificado con lo que dices del profesor, igual me hubiera ido mejor si en vez de decirte los fallos te enseñan a no cometerlos.
Lo del abs cuenta como fallo deficiente, con dos o mas deficientes creo que suspendes. En mi caso la Kawa z 400 el abs es muy intrusivo y teniamos que ir con mucho tiento.
De todas formas segun el profesor la frenada de emergencia tampoco la miran tanto, lo que para ellos es importante es la acelerada que tienes que hacer en primera y luego meter segunda al salir de los palos
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me siento identificado con lo que dices del profesor, igual me hubiera ido mejor si en vez de decirte los fallos te enseñan a no cometerlos.
Lo del abs cuenta como fallo deficiente, con dos o mas deficientes creo que suspendes. En mi caso la Kawa z 400 el abs es muy intrusivo y teniamos que ir con mucho tiento.
De todas formas segun el profesor la frenada de emergencia tampoco la miran tanto, lo que para ellos es importante es la acelerada que tienes que hacer en primera y luego meter segunda al salir de los palos
Hombre, personalmente la mayoría de mis fallos de conducción sé cuando los cometo y cómo corregirlos, de ahí a conseguirlo pues me toca acostumbrarme. A mi moto la he perdido el respeto hace tiempo y esta es nueva, grande y pesada. Pero por ejemplo, ya llevo 3 clases y aún no sé si piso la linea al salir o no (y en esto me parece que el 90% del éxito viene de que te digan "espera un pelín más" y pilles referencia), o me vendría muy bien que me dijesen desde fuera "acercate más a los conos" o "ve más rápido" etc, vamos consejos de conducción, no simplemente exponer el error. Pero bueno, no me importa pagar clases extra (lo que no me gusta es pagar exámenes extra) así que pillaré las que necesite hasta bordarlo, con consejos o sin ellos.

Lo de mi ABS puesss... es que suena a caja de cambios rota xD la primera vez que me saltó me acerqué al profesor con cara de "me la he cargado" xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb y nunca me ha saltado el abs. Yo en el rápido me preocupaba de entrar bien en los conos, hacer el giro abriendo al principio y acelerar hasta 50 km/h para seguidamente soltar el acelerador. Entraba siempre en 22 o 21 sg. El circuito se supera si haces los conos y llegas a curva en menos de 12 segundos.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
shur, yo tambien suspendi. los nervios es lo que tiene, hacen fallar aunque te salga perfecto el 99% de las veces. lo que no tienes que hacer es parar, vuelve y vuelve las veces que haga falta hasta que te lo saques, rendirse no es una opcion. si te has apuntado es porque quieres una moto mas garnde asi que no hagas el idiota y pa lante.
 

Arriba