95 ó 98


sergio_902

Well-Known Member
Los coches turbo pueden tener una relación de compresión baja y necesitar 98, ya que el turbo comprime el aire que luego se comprimirá más

Los coches modernos detectan que se le ha puesto gasolina 95 y la potencia disminuye para que no se produzca una avería.
 

Don

Well-Known Member
Eso es! Por que la Relacion de Compresion de un turbo ademas suele ser bastante baja, pero como la RC habla de cuantas veces comprimimos el volumen del cilindro(es decir, si un cilindro es de 100cc y tiene una RC de 10:1 el volumen de la camara de combustion es de 10cc) pero no habla de la presion efectiva interna. Por ende,m en segun que motor turbo, deberas usar 98 octanos.
Lo mejor es leer el manual de usuario.
Incluso el Golf caja 4 1.6 de 105 caballos, que fue como uuuooooo, decia que si no le ponias 98 se quedaba en 100cv creo recordar.
por eso nada mejor que leer el manual de usuario, como dices, todos los coches tienen que funcionar sin averia ni perdida de fiabilidad con 95 octanos, otra cosa es que como te decian en el 911 o en el Golf que te digo, perdieras rendimiento.

Un saludo!
 

Arriba