56J y 53L


anze

New Member
Buenos dias, necesito cambiar el neumatico y ayer pasé por la itv para que me dieran los equivalentes de mi neumatico delantero, el cual, me está siendo dificil encontrar (120/60/13   56J), uno de los equivalentes y de medidas mas comunes es (130/60/13) ahora bien, si me a dicho que el indice de carga que es por defecto 56J, tienen q ser minimo de ahi para arriba, mi pregunta es, he encontrado un neumatico 130/60/13 pero con indice de carga 53L, y mi duda es si es mayor que el otro indice de carga, gracias por adelantando
 

riujanna

Well-Known Member
Escribe en google "equivalencia de ruedas"
Mira en los resultados uno de itv y tiene un programilla que le metes tu rueda de serie y abajo metes la rueda que quieres y te dice si es valida.
 

perot

Active Member
El código de carga, es menor, pasas de 56(no lo he visto en la tabla de indice de carga) a 53 que son 206kg), pero el de velocidad si que es mayor, de j (100 km/h) a L (120 km/h).
Por bajar el indice de carga NO puedes montarlos.
Por el tema del 3% de diferencia de la rodadura TAMPOCO puedes montarlos (8% de variación). cuando subes de anchura, tienes que bajar el perfil
Tienes que buscar un 130/55/13 (igual desarrollo hasta el 7 por mil de diferencia)56j igual eso es más fácil de encontrar. si subes la carga y la velocidad puede que sea más facil aún
 

anze

New Member
pues esa medida me la dieron en la itv, la duda era por la carga y velocidad, he pedido unas pirelli 130/60/13 60L, asi q supongo q no me pondrán problemas
 

Arriba