49cc vs 125cc


bacchus

New Member
Hola a todos!

Soy 100% nuevo en el foro y en el mundo de las dos ruedas. Por motivos laborales hace un año me saqué el carnet B para coches, pero nunca he comprado uno ni pienso comprar, y me faltan todavía 2 para poder conducir una 125. El asunto es que cambié de trabajo y ahora voy en metro a pleno centro en hora punta, y me está desquiciando lo de viajar como sardina en lata... no me apetece nada esperar 2 años, me parece una eternidad. Pero en todos los foros leo que un ciclomotor de 49cc no sirve para nada, y temo tirar el dinero a la basura. Mi idea era comprar un ciclomotor de segunda mano, los he visto por 600€ e incluso menos, hasta de 350€... y con que me duraran 2 años ya sería suficiente. Quería pediros vuestra opinión, y si pensáis que no es para tanto y que bien vale una 49cc para ir y volver al trabajo, hacer quizás 10 km por día, qué scooters recomendáis. Ya veis mi perfil, no soy un chaval que quiera correr, busco más comodidad, a veces llevar a mi chica pero con ir a 45 me sobra.
Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo!!!
Saludos!!
 

DanielTraxx

New Member
Buenas noches y bienvenido !!!

Para andar por ciudad un ciclomotor te vale de sobra, piensa que no puedes circular por autovias asique ahí te limitas. Pero bueno como lo quieres para ciudad eso te da igual jajajja.

Yo miraría de sacar directamente el A2 en 1 o 2 meses y a comprar una 400 o asi. Pero es mi opinión jajajaja.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco ;)

Salu2 !!
 

Piles

New Member
Pues si no quieres ir enlatado,ni quieres coche es la mejor opción,si es sólo para ir a trabajar genial,por lo menos hasta que puedas optar a una 125 te puede hacer la papeleta.Basura no son evidentemente,pero no les pidas mucho!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Estas perdiendo el tiempo, cómprate lo que sea ya.
Lo único que tienes que plantearte es, o compras una basura que te dure dos años y luego a la chatarra o buscas algo en condiciones, bien valorando de segunda mano y a los dos años lo vendes.
Con la primera opción, todo lo gastado van a ser pérdidas y te arriesgas a tener muchos problemas.
Y con la segunda, tendrás que esperar a vender esa para comprar la nueva.
 

jan101

New Member
Yo me compraría una chatarra de 300-400 euros lo más reventada posible y que me durara dos años y la jubilara yo, luego quizás si hiciera una inversión mayor en una 125. Un saludo ;)
 

bacchus

New Member
Wow!!! Qué velocidad para contestar tienen los moteros :mola: Muchas gracias!!
Pues veo que pensáis un poco como yo. Me sacáis un poco de miedo en hacer esta pequeña inversión, por tantas críticas que había leído.
Muchas gracias y me pongo a estudiar ofertas :)
Saludos!!!
 

dcp1

Well-Known Member
Pues si, yo coincido, me compraría una 49 que me diera el "apaño" y más adelante una 125 que vas a tener moto pa rato!!
 

bacchus

New Member
Gracias compis!!! Me alegro de que todos coincidamos :D Ya estoy desde anoche manos a la obra! Saludos!!
 

bacchus

New Member
Uff, muchas!! Aunque me doy cuenta que tengo que investigar bastante pero sobre el mundo de las 49cc tampoco veo muchas opiniones. Que a mí me resulten atractivas (dentro de mi presupuesto super bajo) he visto la Kymco Dink, que veo cómoda y espaciosa, también para de vez en cuando poder llevar a mi novia. En foros algunos dicen que les ha ido genial y otros que es la peor cosa imaginable :D así que eso me tiene bastante desconcertado. De Kymco también me interesa la People. Otra que he visto interesante es la Peugeot Elystar.
Si me voy a algo más confiable pues la Piaggio Zip y la Liberty. Lo que me comentaban como negativo de la Liberty es que al haber tantas, roban muchos repuestos.
Estas son hasta el momento las que he visto en el mercado de segunda mano por hasta 600€ (cuanto menos mejor).
Es cierto que lo que les miro es el kilometraje, el estado general, ITV, que parezcan cómodas, y poco más. Pero soy totalmente ignorante en cuanto a la calidad mecánica de cada marca y modelo, así que cualquier consejo es profundamente bienvenido y agradecido!!!
 

Arriba