Ahora ya lo he leído, y me reafirmo con la siguiente frase (extracto del artículo):
Esta medida nos dejaría con un máximo de
17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.
-------------
Por el hecho en sí de coleccionar puntos, no le veo sentido. Pero si es útil para nosotros. Genial. Una recompensa por hacer el curso con dos puntos.
Pero leyendo un poco más abajo:
Desde luego cualquier incentivo a la formación debe ser más que bienvenido y 2 puntos adicionales para el carnet de conducir son un gran reclamo. Extender esta medida a los usuarios de coche, con un curso de conducción segura o incluso un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto, es algo que vemos más que justo y recomendable.
------------
Por lo que entiendo que solo aplica a personas con permiso AM, A1, A2 o A. En ningún caso a convalidados.
Aunque casi que me parece más importante ese último tema: puntos para usuarios de coche (carné B) con un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto (por poner un ejemplo: acabo de hacer 1h30 de viaje en moto por nacionales y secundarias y me han adelantado varios coches demasiado cerca y/o en línea continua, por ir a 80km/h en lugar de 90km/h máximo permitido de la vía)(de verdad que no creo que sean conscientes del susto/peligro que supone para nosotros).
Gracias por compartirlo
@Grlmtrd si estás pendiente mantennos informados!