2ª revisión KYMCO zing Darkside


Xagerado

New Member
hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí jeje.
Ya le toca la segunda revisión a mi KYMCO Darkside 2. Tiene 4000 km.

Hoy me he pasado por un taller por el tema de que me puedan sellar la garantía, ya que yo soy de lanzarote, y la moto la compre en Gran Canaria.

El tío me ha dicho que es a los 5000 km, a pesar de que en el manual de la moto pone a los 4000.

Me ha dicho también que a los 5000 no es solo cambio de aceite, que lleva no se cuantas cosas mas de revisión, TOTAL QUE ME Pide 110 euros.

Me parece una burrada, porque me imagino que eso que hace de mas será revisión de la bujía, reapriete, grasa en la cadena, limpieza de filtro de aire, y poco más. El precio es exagerado, eso no lo he pagado ni en la Toyota con mi coche.

Que suelen hacer exactamente con esos km? Se lo hago ya con 4000, o espero a 5000?
Me estoy hasta planteando hacerlo yo, porque sinceramente, creo que tienen mas cuento que otra cosa lo que le hacen verdaderamente a la moto.

Gracias y un saludo .
 

MigL

Member
No se como funcionan los de Kymco, en la mia si la contras nueva a los 1000km cambio de aceite y filtro, revision de niveles y comprobar reaprietes, por lo de rodaje. Luego tras 4000 o 1 año, se suma en el odometro 5000, cambio de aceite sin filtro. A los 9000 del odometro o 1 año Aceite, filtros, bujias y valvulas.
;)
 

Xagerado

New Member
El tema es que yo tengo que hacer las revisiones en un taller que no es el oficial de KYMCO, y todo porque me sellen la garantía mas que nada. El mantenimiento de la moto casi que se lo podría hacer yo, menos el reglaje de válvulas.

Pero es que donde he preguntado hoy me piden 110 euros por la revisión de los 4000-5000km. Me parece un robo.
 Ves normal ese precio ? Espero a tener 5000Km?
 

MigL

Member
Igual si, para 2lt de aceite como mucho, y no creo que se tarde más de 1H.
Nunca he echo ninguna, lo unico fueron los retenes de horquilla que creo ue algo mas laborioso por 130€
 

Xagerado

New Member
Es que es eso, encima le dije que tenía una lata de aceite nueva CASTROL, y el tío me dice que no coge aceites de fuera, vamos que no de coña se la llevo ahí.
He estado mirando el manual y dice cambio de aceite, reapriete general, que será mínimo lo que tenga que hacer, y listo.

Voy a preguntar en otro taller a ver si me hacen solo el cambio de aceite y Me sellan el libro de mantenimiento, lo demás se lo haré yo en casa. Nadie mejor que yo,para cuidar mi maquina, y sobretodo que no me estallen con el precio , que me parece exagerado de verdad.

Espero a que tenga 5000 km? O es mejor cambiar ya con 4000?
 

MigL

Member
Lo de esperar hasta los 5000 si no pasa nada con la garantía, igual puedes esperar que cumpla los km si el aceite tiene menos de un año, ahora si ya tiene un año yo lo cambiaria.
 

duke125

Member
Corregidme si me equivoco pero creo que regularon sobre las garantías y ahora el usuario no tiene que ir a un taller oficial ni reconocido por la marca para que la garantía tenga validez, es decir, que podrías ir al que te saliera de los huevos y no perderías la garantía.
 

duke125

Member
Desde 2013 ya es obligatorio que las marcas admitan cualquier taller.

http://t.motorpasion.com/industria/desde-hoy-cualquier-taller-te-podria-arreglar-el-coche-en-garantia
 

Xagerado

New Member
No, si eso de que puedo llevarla a cualquier taller lo tengo claro. Y mas sabiendo que me están clavando con el precio, por hacer cuatro chorradas a la moto.

En el manual pone a los 4000, intentare preguntar en un taller de motos que tengo cerca, para que me hagan el cambio solo, y me sellen la garantía .
Del filtro de aire, bujía, cadena y demás me encargo yo ?.

Todavía estoy flipando con los 110 euros que pretendían cobrarme.

Con estos precios me sale mas rentable hacerlo yo todo, y si se jode algo en garantía pagarlo de mi bolsillo...
 

Alfred

Member
Las revisiones en garantía son caras, es inevitable. Para mantener la garantía es imprescindible realizarlas y a la vez conveniente por si hay fallos imprevistos.
La segunda revisión es a los 4.000 km.
En la mía se lo hago todo, los cambios a los 3.000 km y el reglaje de válvulas cada 4.000 es conveniente, eso suma dinero si te lo hacen.
 

Xagerado

New Member
Ya Alfred, pero me parece una burrada 110 euros, y el tío no me hablo de válvulas, me hablo de cambio de aceite, revisión de bujía y poco más
Y te estoy hablando de un taller no oficial ya que el kymco oficial esta en gran canaria y yo estoy en lanzarote.
A los 4000 lleva válvulas también? Que medidas lleva?

Voy a ver si en el segundo taller me hacen la revisión.
 

jhonyxt

Member
reglaje de valvulas a los 4000 km, eso es una exageración cuanto menos se toquetee mejor, aceite de buena calidad y poco más..
 

MigL

Member
Lo de valvulas era un ejemplo del mantenimiento oficial programado del libro de taller de la mia. Y si, la verdad que lo veo demasiado pronto pero és lo que pone el libro...
 

Xagerado

New Member
Esto es lo que voy a hacer:
1- preguntar en el taller por el cambio de aceite y si me sellan la garantía

2- limpiar bujía, filtro del aire, cadena por mi cuenta en mi casa.

3- dejar las válvulas como están, he leído de gente con esta moto con 8000 y 9000 km que ni las han tocado

La moto va bien, y si el taller cumple con mis expectativas lo seguiré llevando ahí.

A mi padre le cambiaron pistones, juntas y demás de una virago 250 y me dijo que el chico trabajaba bien, y que los precios están bien.

Del otro taller en la primera revisión de los 1000, llevándole yo el aceite CASTROL, y diciéndole que ya le había limpiado el filtro de aire, me cobro 50 euros.

Como es posible esos precios? A mi que me lo expliquen....

Gracias a todos por vuestras respuestas, necesito consejos de gente como vosotros puesta en el tema, un saludo
 

Alfred

Member
Como la des cera, las válvulas a los 4.000 están fuera de los márgenes, seguro.
De la zing no hay datos, pero ez el mismo motor de la quannon, a 0,06 tanto admisión como escape. Las dejé a esa medida ajustada y tuve que volverlas a mirar a los 2.500 km, estaban dos fuera de márgenes, una por demasía y la otra me costó meter la galga, ahora lad dejé a 0,08 ajustadas en admisión y 0,08 en lo que entra suave la galga e, escape, las miraré a los 4.000 km.
El aceite a los 2.500 km se la cambié el lunes, estaba muy quemada y el cambio duro. En la quannon es a lon 2.000 km, pero va con mas prestaciones, aunque yo la meto zurras de 350-400 km y no me la juego, además le pongo 10W40 sintético y el que marca es 15W40 semisintético. El consumo, inapreciable.
Los precios, si es con reglaje y lo que comentas de comprobaciones, está en un precio lógico, ten en cuenta que si es con IVA no se sale de lo normal. La gente trabaja para vivir el tiempo pasa y menos de una hora entre cambios, comprobaciones y limpieza se pasa, si no es 1,5h como poco. A mí entre ponerme, quitarme y demás me lo lleva, y después suma los materiales como aceites etc...
 

Xagerado

New Member
Es que yo la mía la cojo ocasionalmente, no le hago mas de 20-25 km cuando la cojo. En Lanzarote las distancias son cortas jeje
Date cuenta que tiene ahora 4000km desde junio del año pasado.

Las válvulas no creo que estén desajustadas ya ni de coña, pero le preguntare al del taller. Entonces medidas a 0.06 o 0.08? Yo en esto si que no me atrevo.mi padre creo que si que lo ha hecho en su anterior moto, en la virago 250, creo que le dijeron que se ajustaban solas.

Puede pasarle algo al motor por llevarlas desajustadas? Se puede fastidiar algo serio?
 

Alfred

Member
A 0,06 es la medida pero no pone nada del margen máximo, yo le dejo esos 0,02 prudencial. Ten en cuenta que ajustándolas al mínimo, como se cierren mas terminarán doblándose, jodiendo asientos y al final la culata, si por el contrario van muy abiertas, terminan pisadas por el pistón y se doblan, por ello es fundamental regularlas entre el mínimo y el máximo. Cuando la compré estaban a 0,08, las de escape un poco holgadas en esa medida.
La vez anterior las ajusté al mínimo y no me encontré agusto y por ello las controlé a los 2.500 y acerté, una me empezaba a tender a cerrar, ahora voy mas tranquilo.
 

Xagerado

New Member
Entonces a 0.08 es lo ideal? Pensaba que el tema de válvulas no era algo para estar tocando tan a menudo.
Me imagino que todo dependerá de los km y la cera que le des. 
La mía la cojo ocasionalmente y como mucho mucho 30km, por eso pregunto
 

Alfred

Member
No te preocupes por preguntar. Con los km que haces no se desajustarán tan fácil como a mí, tengo días de 6-7 horas de ruta con 3 descansos de 15-25 minutos y a tope siempre, las válvulas no se pueden descuidar, cada 4.000 escoveniente comprobarlas y en mi caso antes al realizarlo yo, me sale todo gratis en mano de obra.
 

Arriba