17-08-2017


J de Diamantes

Well-Known Member
oasade dijo:
Otra vez pones en mi boca palabras que no he dicho y haces suposiciones de lo que pienso y doy o no doy por bueno, o me sensibilizo mas o menos, tu lo has dicho, no me conoces.

A ver si te aclaro unos conceptos, porque la frase tuya que he citado no es correcta:

Árabe
Una persona árabe es alguien nacido en un país de habla árabe, independientemente de su religión, de su afiliación política, del color de su piel y de si come o no cerdo.

Musulmán
Musulmán es una persona que cree en «la religión de Mahoma» como dice la RAE, del mismo modo que un budista cree en el budismo y que un cristiano cree en el cristianismo.

Se puede ser árabe y musulmán.

Se puede ser árabe y no musulmán (como los coptos egipcios o los palestinos).

Se puede ser musulmán sin ser árabe (como muchos de los habitantes de países como Irán o Pakistán).

Y se puede vivir en un país árabe o musulmán sin ser ni árabe, ni musulmán. (Por ejemplo Libano tiene un 50% de cristianos)

A quienes no dejamos entrar en España/Europa?

y sobre la segunda frase tuya que cito, pues a mi si me importa, no quiero ni que se ahogue nadie, ni que haya atentados, ya ves, exquisito que es uno...




Transgiversando poco conseguiras en la vida...Pero a lo que vamos...Ya tienes idea de lo que es oriente proximo? De lo que es Islam? Del mundo arabe? Un arabe es de Arabia, peninsula Arabica, al igual que un afgano que habla arabe, es de Afganistan, no es arabe, pero puede expresarse en arabe, pero meter en el ejemplo a un kopto cristiano egipcio de arabe, aunque no sea musulman ya da idea de tu intelecto e informacion disponibles...Pero no solo eso, sino que ademas citas sin tener ni idea...Te falta comprension lectora, lee un poco, aprende y luego vuelve al hilo y refuta lo que quieras, pero con conocimiento de causa por favor, encima no intentes reirte de uno...:)
 

oasade

Member
J de Diamantes dijo:
Transgiversando poco conseguiras en la vida...Pero a lo que vamos...Ya tienes idea de lo que es oriente proximo? De lo que es Islam? Del mundo arabe? Un arabe es de Arabia, peninsula Arabica, al igual que un afgano que habla arabe, es de Afganistan, no es arabe, pero puede expresarse en arabe, pero meter en el ejemplo a un kopto cristiano egipcio de arabe, aunque no sea musulman ya da idea de tu intelecto e informacion disponibles...Pero no solo eso, sino que ademas citas sin tener ni idea...Te falta comprension lectora, lee un poco, aprende y luego vuelve al hilo y refuta lo que quieras, pero con conocimiento de causa por favor, encima no intentes reirte de uno...:)
Los Egipcios no son arabes? no es un pais arabe? que idioma hablan? RUSO? :mola:

Si he entendido algo mal, o así lo crees puedes intentar explicarmelo, no intento "Transgiversar" (se escribe tergiversar) nada.

Yo por arabe me refería a la etnia o pueblo, no a los que viven en la península arábiga, pero vamos, que es una discursion sin sentido ya...

Edito para añadir, que si te autodenominas racista y a los demas nos tenemos que quedar callados, pues lo siento, no me parece normal, aunque tristemente no eres el primero ni seras el ultimo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
oasade dijo:
Los Egipcios no son arabes? no es un pais arabe? que idioma hablan? RUSO? :mola:

Si he entendido algo mal, o así lo crees puedes intentar explicarmelo, no intento "Transgiversar" (se escribe tergiversar) nada.

Yo por arabe me refería a la etnia o pueblo, no a los que viven en la península arábiga, pero vamos, que es una discursion sin sentido ya...

Edito para añadir, que si te autodenominas racista y a los demas nos tenemos que quedar callados, pues lo siento, no me parece normal, aunque tristemente no eres el primero ni seras el ultimo...

No, son egipcios, tampoco son un pais arabe, es africano pero si, en egipto se habla en arabe, pero tampoco tendria sentido explicarte nada pues para escribir lo que escribes imagino que te la trae al pairo saber o no...Porque, ahora por arabe te referias a etnia o pueblo...Claro que si hombre...Ya estamos que si la abuela fuma y no compra tabaco:bueno:...Y por supuesto, ademas de tergiversar se te da bien irte por la tangente, sin argumentar claro, eso tuyo que es, marca de la casa¿?...Sobre lo de si soy o no racista, lo dicho, hay cosas, conversaciones, ideas llamalo como quieras que te vienen grandes, informate un poco luego opina...:)
 

oasade

Member
Mira majo, para mi TODOS son personas con derecho a una vida digna, independientemente de las etiquetas que les queramos poner, y nadie es un criminal porque alguien de su religión lo es, los criminales son criminales, y hay que tratarlos como tal. Es un error muy grave creer que lo que pasa fuera de nuestras fronteras no nos afecta, y encerrarnos como tortugas en el caparazón es la solución. No se que mas argumentación quieres... me han educado así y no es ningún postureo, como has venido a decir, créetelo, hay gente que no es racista.

Y hablando de argumentos no haces mas que intentar desacreditarme atacando a mi intelecto, etc etc ¿es tu único argumento?  porque te repites un poquito, y no ofende quien quiere, sino quien puede, y tu my friend, estas muy lejos de ofenderme. 

Como veo que no vamos a ningún lado, dejo el tema, un saludo.
 

Chucas

New Member
J, con tus comentarios demuestras un gran desconocimiento de la religión musulmana, además de un extremismo que yo pensaba erradicado en una sociedad moderna.

En todas las religiones hay fundamentalistas, en el caso de los musulmanes está el Salafismo, corriente muy minoritaria y repudiada por la mayor parte de los musulmanes, estos son los peligrosos, como lo son los fundamentalistas cristianos (que también han matado y siguen matando) o judíos (más de lo mismo) o de cualquier otra religión.

Todos los extremismos son malos, el tuyo también. Avergüenzan a la humanidad, y nos pone a todos en riesgo. Por cierto, el objetivo de los yihadistas es conseguir la radicalidad en Europa para poder atraer a más ‘fieles’ a su causa, por lo tanto te has convertido en su títere, en el ‘tonto útil’ de los asesinos.

Tengo amigos musulmanes, acojo todos los veranos niños musulmanes y he sido acogido en casas de musulmanes. Te aseguro que son gente normal, como una cristiano o un judío. Hay buenos y malos, como en todos los sitios, ríen y lloran como tú, y como tú sólo quieren vivir en paz, criar a sus hijos y agradar a su dios.

Triste, muy triste...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Chucas

New Member
Y por cierto, esto también va por el de la foto del fusil y cualquier otro.

Es muy fácil hablar desde la seguridad europea, con todo cubierto y donde no te falta un plato de comida en la mesa o un médico para tus hijos.

Pásate 1 día, 1 sólo día en un campo de refugiados y pesaréis de forma muy distinta de todas las personas que huyen de la miseria de su país.

El octubre o noviembre bajaré a los campos de refugiados saharauis (por cierto, muchos con DNI español) en Argelia. Os invito a venir conmigo.

Sois europeos sólo por que la casualidad ha querido que nacierais aquí, me gustaría ver que haríais si hubierais nacido en Libia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Chucas dijo:
J, con tus comentarios demuestras un gran desconocimiento de la religión musulmana, además de un extremismo que yo pensaba erradicado en una sociedad moderna.

En todas las religiones hay fundamentalistas, en el caso de los musulmanes está el Salafismo, corriente muy minoritaria y repudiada por la mayor parte de los musulmanes, estos son los peligrosos, como lo son los fundamentalistas cristianos (que también han matado y siguen matando) o judíos (más de lo mismo) o de cualquier otra religión.

Todos los extremismos son malos, el tuyo también. Avergüenzan a la humanidad, y nos pone a todos en riesgo. Por cierto, el objetivo de los yihadistas es conseguir la radicalidad en Europa para poder atraer a más ‘fieles’ a su causa, por lo tanto te has convertido en su títere, en el ‘tonto útil’ de los asesinos.

Tengo amigos musulmanes, acojo todos los veranos niños musulmanes y he sido acogido en casas de musulmanes. Te aseguro que son gente normal, como una cristiano o un judío. Hay buenos y malos, como en todos los sitios, ríen y lloran como tú, y como tú sólo quieren  vivir en paz, criar a sus hijos y agradar a su dios.

Triste, muy triste...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Fundamentalistas cristianos...Que al igual que los fundamentalistas radicales judios han matado, asesinado y se han inmolado en nombre de Dios y de Yahveh en los ultimos tiempos, sublime...Tienes la E.S.O?? Lo pregunto porque alguien que escribe semejantes majaderias, no sabe ni la causa por la que luchan aquellos a los que en el fondo intenta justificar con sus necias palabras, pero que ademas con su "te aseguro que son gente normal" pues oye uno se plantea si lo dices de guasa, si eres un ignorante o a saber...Sabes me da que eres un poco iluso y no has visto un musulman ni en pintura...Si tanto sabes del mundo musulman, segun tu, sabras que es la Taqiyya...:bueno:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
oasade dijo:
Mira majo, para mi TODOS son personas con derecho a una vida digna, independientemente de las etiquetas que les queramos poner, y nadie es un criminal porque alguien de su religión lo es, los criminales son criminales, y hay que tratarlos como tal. Es un error muy grave creer que lo que pasa fuera de nuestras fronteras no nos afecta, y encerrarnos como tortugas en el caparazón es la solución. No se que mas argumentación quieres... me han educado así y no es ningún postureo, como has venido a decir, créetelo, hay gente que no es racista.

Y hablando de argumentos no haces mas que intentar desacreditarme atacando a mi intelecto, etc etc ¿es tu único argumento?  porque te repites un poquito, y no ofende quien quiere, sino quien puede, y tu my friend, estas muy lejos de ofenderme. 

Como veo que no vamos a ningún lado, dejo el tema, un saludo.

lo bueno de gente como tu es que ya os retratais vosotros mismos, sin que nadie os desacredite, si te das por ofendido, gestionatelo como creas conveniente, pero normal no es, que tengas buena noche y buen foro y antes de escribir, informate:)
 

oasade

Member
J de Diamantes dijo:
Fundamentalistas cristianos...Que al igual que los fundamentalistas radicales judios han matado, asesinado y se han inmolado en nombre de Dios y de Yahveh en los ultimos tiempos, sublime...Tienes la E.S.O?? Lo pregunto porque alguien que escribe semejantes majaderias, no sabe ni la causa por la que luchan aquellos a los que en el fondo intenta justificar con sus necias palabras, pero que ademas con su "te aseguro que son gente normal" pues oye uno se plantea si lo dices de guasa, si eres un ignorante o a saber...Sabes me da que eres un poco iluso y no has visto un musulman ni en pintura...Si tanto sabes del mundo musulman, segun tu, sabras que es la Taqiyya...:bueno:
Has oído hablar del KKK?, del conflicto de Irlanda del Norte? De la Inquisición Española? Tienes la ESO tu? Es increíble, tu único argumento vuelve a ser insultar y desconfiar de lo que te dicen sea cierto. Aburres majo.
 

oasade

Member
J de Diamantes dijo:
lo bueno de gente como tu es que ya os retratais vosotros mismos, sin que nadie os desacredite, si te das por ofendido, gestionatelo como creas conveniente, pero normal no es, que tengas buena noche y buen foro y antes de escribir, informate:)
Escribiré hasta que me salga de los cojones, queda claro? Y metete el infórmate por donde te quepa.
 

kollapzo

Active Member
Oasade, lo primero de todo... me decepciona que durante un debate escrito seas capaz de perder los nervios y faltar a una persona que, estoy seguro que ha vivido y entiende mucho mejor el racismo que cualquiera de los que ha participado en el hilo.

A demás, en general, os cegáis tanto en criminalizar al otro bando en los debates que ya, casi no tienen sentido, cuando J se ha estado refiriendo a atentados recientes en la historia y afirmando "infórmate" y por tu parte Oasade has estado hablando "de tiempos históricos"

Quisiera abordar el tema desde una perspectiva distinta, dejad de lado temas religión de lado, porque esto no es un tema de religión, están siendo fascistas y conquistadores, hay que tomar medidas nos guste o no y siempre en los conflictos hay daños colaterales, solo espero que, a pesar de que no queráis ver la realidad y no queráis ser conscientes de que este mundo tiene soñadores como vosotros, pero que esos sueños solo son sueños... jamás os veáis en la situación de tener que despertar de golpe por la muerte de un familiar a manos de ningún fanático.

La presunción de inocencia es una utopía, pues todos los humanos son culpables de algo a lo largo de su vida o han actuado alguna vez de forma malvada o destructiva, nadie se salva.
 

oasade

Member
kollapzo dijo:
La presunción de inocencia es una utopía, pues todos los humanos son culpables de algo a lo largo de su vida o han actuado alguna vez de forma malvada o destructiva, nadie se salva.
Lo siento, no comparto ese punto de vista de la sociedad actual.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aqui nadie esta criminalizando a nadie, sencillamente se esta teniendo un debate mas acalorado de lo normal por ambas partes, ya esta, no pasa de alli, para mi este compañero oasade, me parece ingenuo, y no comparto en muchos, muchismos aspectos intuyo sus opiniones sobre algunas cosas...Pero no se puede estar cegado y se ha de ver la realidad, vendria bien saber distinguir al tipo de persona musulmana, puede ser como decia oasade gente de origen arabe, occidentalizados, musulmanes modernos, turistas, emprendedores, estudiantes de Erasmus, o gente musulmana europea totalmente integrada con gente no musulmana suelen ser gente que lleva una vida que dista mucho de los ghettos y las prohibiciones del Islam, ateos y otros que no practican, son parecidos a la gente de aqui y se adaptan al sitio, gente que nada tiene que ver con un radical, son minoria pero hay musulmanes asi, tambien estan aquellos musulmanes tradicionales, gente de cierta edad, de clase alta estilo Emiratos, son gente fiel al Islam aunque muy cerrados y se relacionan solo entre ellos, pero cuando tratas con ellos ninguna pega, tienen ideas diferentes a los occidentales y una cultura distinta, mucho...Tambien estan los musulmanes marginales, lo que mas abunda por doquier, es un prototipo de gente joven, que vive en ghettos, de clase humilde, con todo lo que ello conlleva, delincuencia, drogas, seres muy conflictivos, carne de yihadista, todo un nido de radicales...Esto es lo que suele haber, hay excepciones, por supuesto, pero son tan pocas...despertad macho, de verdad, esta es una lacra que nos afecta y es serio...:comecocos:
 

oasade

Member
J de Diamantes dijo:
Aqui nadie esta criminalizando a nadie, sencillamente se esta teniendo un debate mas acalorado de lo normal por ambas partes, ya esta, no pasa de alli, para mi este compañero oasade, me parece ingenuo, y no comparto en muchos, muchismos aspectos intuyo sus opiniones sobre algunas cosas...Pero no se puede estar cegado y se ha de ver la realidad, vendria bien saber distinguir al tipo de persona musulmana, puede ser como decia oasade gente de origen arabe, occidentalizados, musulmanes modernos, turistas, emprendedores, estudiantes de Erasmus, o gente musulmana europea totalmente integrada con gente no musulmana suelen ser gente que lleva una vida que dista mucho de los ghettos y las prohibiciones del Islam, ateos y otros que no practican, son parecidos a la gente de aqui y se adaptan al sitio, gente que nada tiene que ver con un radical, son minoria pero hay musulmanes asi, tambien estan aquellos musulmanes tradicionales, gente de cierta edad, de clase alta estilo Emiratos, son gente fiel al Islam aunque muy cerrados y se relacionan solo entre ellos, pero cuando tratas con ellos ninguna pega, tienen ideas diferentes a los occidentales y una cultura distinta, mucho...Tambien estan los musulmanes marginales, lo que mas abunda por doquier, es un prototipo de gente joven, que vive en ghettos, de clase humilde, con todo lo que ello conlleva, delincuencia, drogas, seres muy conflictivos, carne de yihadista, todo un nido de radicales...Esto es lo que suele haber, hay excepciones, por supuesto, pero son tan pocas...despertad macho, de verdad, esta es una lacra que nos afecta y es serio...:comecocos:
Hombre, por fin estamos de acuerdo en algo, que no se puede generalizar, los que sean unos terroristas/criminales a muerte a por ellos, pero no estigmaticemos al resto, yo la primera vez que viaje a Marruecos se me fueron todos los prejuicios a la mierda, son trabajadores, amables, hospitalarios etc etc, y ya van 4 veces que he vuelto y habrá más (veremos si en moto ?).

Como ya he dicho el terrorismo yihadista no tiene una solución fácil y rápida, si no ya se hubieran tomado medidas, no queda otra que confiar en las fuerzas de seguridad y en la colaboración ciudadana, por lo menos a corto plazo, y un trabajo de campo para evitar las radicalizaciones y educar a los descarriados...

Vuelvo a poner este enlace para el que lo quiera leer, de inocente nada, pero no vivo con miedo al diferente:

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2017/08/la-extincion-de-la-zona-gris.html
 

Arriba