125 para uso diario


falcon.

Well-Known Member
si, no , depende. un saludo desde galicia ( :roto2: ).
















(si puedes) pero ve a modelos de fiabilidad contrastada. y como siempre. llevando a rajatabla el mantenimiento.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo este año he estado haciendo 20 ida al trabajo, 40 al salir para ir a la uní y después otros 20 para volver a casa. Si te compras algo bueno y con revisiones largas, irás perfecto. También depende de las vías por donde vayas, yo era nacionales y vías de maximo 100 así que tampoco iba forzándola. Si tienes que coger autopista ve directo al A2, con 125 es una mierda.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr, y la uso cuando llega el buen tiempo exactamente para eso, es mas, la utilizo a parte de esos 40km para unos 3 o 4 km más por caminos de olivos (pistas), y ni comparación de consumo con un coche.
Y 0 fallos, y el mantenimiento es cada 6.000km.
Ahora eso sí, no voy nunca a todo lo que da la moto.
 

Bobis

New Member
125cc 4Tiempos... prácticamente indestructibles.... Cualquier moto, la más mala que puedas encontrar, hará 40km diarios sin despeinarse.
En esta cilindrada el problema no es la fiabilidad, tengo una cbr125 del 2007 que aún arranca a la primera y tira como el primer día.
El problema de este sector, es la velocidad o la potencia con dos personas sobre la moto, estos son los puntos debilites del 125cc 4T.
Así que compra lo que veas bonito y puedas pagarte, aunq alguno me grite, no recomiendo segunda mano.
Xcierto, yo si que voy a todo lo que da la moto, porque la tengo que sacar por autopista unos km diarios, hago tb eso unos 22 km de ida al trabajo y 22 de vuelta. antes hacía 40 ida 40 vuelta, casi todo en autopista, con el puño a tope todo el camino.
Un Saludo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo le hago 35 de ida + 35 de vuelta, pasando por un puerto, y es una moto china. Y los problemas que me da es por ser china, no por ser 125cc. Cumple perfectamente, siempre que no le pidas ir rápido, en especial cuesta arriba o contra el viento. Me gasto unos 10-12€ a la semana en combustible, con cruceros de 85-90km/h reales. Eso si,en autovía (que también la meto cuando hace falta) se hace pesado por ir tan limitado de velocidad sostenida y no tener apenas curvas para entretenerte, y por supuesto a velocidad alta gasta más.
 

Kanuter

Member
Yo leyendo este foro y mirando algún motovloger en youtube he aprendido que con una 125 puedes hacer casi casi lo que quieras. Siempre que seas consciente de lo que es.
Pero para tu caso te diría que sobrado, llevando su mantenimiento al día claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanCBR

New Member
Yo este año he estado haciendo 20 ida al trabajo, 40 al salir para ir a la uní y después otros 20 para volver a casa. Si te compras algo bueno y con revisiones largas, irás perfecto. También depende de las vías por donde vayas, yo era nacionales y vías de maximo 100 así que tampoco iba forzándola. Si tienes que coger autopista ve directo al A2, con 125 es una mierda.
Toda la razón con lo del A2. Pero prefiero comprarme una moto y cogerle bien el tranquillo y luego sacarme el A2, vender la 125 y comprarme una más grande. Prácticas for free you Know.
 

Bobis

New Member
Ni el calor les hace nada, vivo en Sevilla a 45ºc le estoy haciendo el rodaje a la mitt 125 bicilíndrica y le da igual el calor. Le he metido ya un viaje de 50km ida y otros 50 vuelta a las 4 de la tarde..... y cuando llegue a casa me preguntó, porque la paraba... xD
"luego sacarme el A2, vender la 125 y comprarme una más grande"
Me encantan estas frases jajaja me compré mi primera 125 teniendo el A, en mi época aún solo había a y a1. Hice como dices, la vendí pille una más grande, luego otra, luego otra y así hasta que un día me dí cuenta que entre el coche (1.6 gasolina) y las motos, el de bp tenía un chalet nuevo. Y me pille una 125 4t para ir al curro, bien y ahora q tenía pasta, tiempo y aburrimiento, me he pillado otra 125 más, para pasear.
Son motos para la ciudad, no son para venderlas, son para tener otras motos y estas para pasear, ahorrar y disfrutarlas. No sabes lo feliz que me hace ir toda la semana a trabajar por menos de 5€ vs los 50€ del coche. No cuento ruedas pero a 200 cada rueda en el coche, tb se nota el ahorro a fin de año.
Un Saludo.
 
  • Like
Reactions: rgg

dcp1

Well-Known Member
Efectivamente, una 125 4T es lo más económico, consumo, seguro, mantenimiento, impuestos... para el día a día, algo similar imagino que sería una 250cc con ese pequeño plus de velocidad sobre una 125.
 

Bobis

New Member
Sin duda, la 250 tiene el plus de velocidad y la potencia, sobre todo si vas con pasajero. Pero lo de económico en comparación no se, la cb250 que tuve era carburador y bastante vieja, compararla con la cbr125 de inyección, me parece algo injusto. La cbr250 nueva, declara unos 4 litros de consumo, que es muy aceptable, aunque el doble que la 125, pero es digna candidata.
Lo de las 125 es de risa cuando echas gasolina.
Un Saludo
 

dan69

Active Member
yo hago 15 km ida y 15 vuelta y voy por carretera por que por la autopista tardo 5 minutos menos pero noto que la moto va muy forzada a 110 120, pero vueno que si algundia voy mal de tiempo si que cojo autopista, y no es lo mismo un dia que a diario
 

dcp1

Well-Known Member
Sin duda, la 250 tiene el plus de velocidad y la potencia, sobre todo si vas con pasajero. Pero lo de económico en comparación no se, la cb250 que tuve era carburador y bastante vieja, compararla con la cbr125 de inyección, me parece algo injusto. La cbr250 nueva, declara unos 4 litros de consumo, que es muy aceptable, aunque el doble que la 125, pero es digna candidata.
Lo de las 125 es de risa cuando echas gasolina.
Un Saludo
Yo he visto algunas 250 como las crf, que declaran 3 o 3,1 litros a los 100, la vstrom 250 que creo que eran 3,3 o algo así también, como la deportiva de Suzuki 250, gsx o algo así era, esas podrían gastar algo intermedio (aunque un poco más que la 125), pero claro, luego andarán más y tendrán más par
 

Bobis

New Member
Sin duda, la 250, es gran opción y económica. Muy optimista veo los 3 litros, pero es posible porque suelen medirlos a velocidades de 80km/h y a esa velocidad, van muy desahogadas. Los 4 litros de la cbr, son a todo carajo, estrangulando el puño, donde lo he leído ponía 4 litros al máximo de rpm. Que habrá tb que ver cuan fiable es eso.
Mi cb se chupaba cerca de 8 o 9. En conducción ágil por ciudad e interurbano. Pero es moto de otra época.
 

LeDrof

Well-Known Member
El único inconveniente de una 250cc vs. una 125cc, para mí, es que requiere tener el A2 para conducirla. Consumos, mantenimientos y peso con poco incremento, mientras que el cubicaje pasa al 200%, resolviendo bastante el problema de la poca potencia "extra" que quisieras para adelantar, subir rampas, ir algo rapidito en autovía, etc.
 

dcp1

Well-Known Member
El único inconveniente de una 250cc vs. una 125cc, para mí, es que requiere tener el A2 para conducirla. Consumos, mantenimientos y peso con poco incremento, mientras que el cubicaje pasa al 200%, resolviendo bastante el problema de la poca potencia "extra" que quisieras para adelantar, subir rampas, ir algo rapidito en autovía, etc.
Ahí has dado en el blanco :mola:.
Si en lugar de que con tres años de carné del B, dejarán la 250 en lugar de la 125, me da a mí que habría un amplio abanico de motos (más que ahora que no hay demasiadas).
Porque en cuanto a precios, creo que más o menos las 250 están entorno a los 5.000€ +-, precio creo que parecido al de algunas 125, las mejor preparadas en su conjunto.
 

Radagasto

Member
Salu2, hace. Un año estube en la misma situacion que tu y tras leer dias y dias me decante por una ybr 125 de segunda mano del 2006 de menos de 1000€ hago igual que tu 40km diarios, un deposito lleno 8- 10€( dependiendo de gasolinera) me da para 320km a velocidad media 60 con algunos tramos por ciudad y otros por carretera. Solo tuve algun problema con la bombilla de cruce que faltaba apretarla bieeen y el seguro 120 a terceros primer año nunca tuve moto por carretera y la verdad te deja aprender sin muchos sustos

Espero que haya servido de ayuda salu2
 

Arriba