ÀVERIA HYOSUNG AQUILA GV 125


NightRider

Member
A ver, algo de holgura en el piñón de ataque es normal (pequeña distancia entre piñones) aunque claro está que es directamente proporcional al uso que se le ha dado, Kms recorridos… etc. Lo que no es normal es esa holgura lateral en el buje/plato, para mí el principal sospechoso (y por ello te recomendé la sustitución ya que entrabas en materia) es el rodamiento (Nº2) en el que se apoya, claro que decir esto sin desmontar y ver posibles desgastes pues es algo arriesgado, ya me entiendes.
 
V`s
 

Don

Well-Known Member
Es eso, el movimiento longitudinal es normal por las toleracias de los piñones sobre la cadena.

Pero el movimiento lateral de la corona, es jodido.Hasta se oye como pegan las paredess metalicas. La moto esa tiene caballete, saca la rueda y mira si la corona esta bien puesta. El rodamiento incluso impediria que la rueda girara bien, como le paso a mi colega de la mulhacen, le revento un rodamiento pero es que paras instantaneo de lo que se mueve la rueda, aun asi, habria que comprobar.

El eje esta bien apretado?
 

borjita5492

Member
Buenas tardes compañeros, esta tarde he ido al taller para que me viese lo de las gotas de aceite que soltaba y han comprobado si perdia por el reten y no, no pierde. Era de la otra vez que salpico aceite que me dejo todo pringado y del calor del motor provocaba esas gotas, no obstante, haré un petroleado en cuanto tenga un poco de tiempo. En cuanto a lo otro, me lo han estado mirando y en efecto, tenían otra aquila del año 2013, y han comparado los movimientos. Según ellos, podría ser tema del silentblock, pero me parecería raro porque se lo puse nuevo y juraría que asentaba bien, y por otro lado, me han comentado también lo del rodamiento, pero tienen que desmontarlo para ver lo que es. Entonces la semana que viene seguramente la lleve, y espero que me dejen solucionado de una vez el tema, porque llevo ya con este run run desde hace unos meses. Tenías mucha razón NightRider, lo único que al no disponer de herramienta para poder extraerlos no me pude aventurar en ello. Por cierto, las pastillas que le puse van fenomenal, fue cambiar las de serie por estas y engrasar todo el mecanismo, y clavan a la primera, un gran acierto!! Muchas gracias chicos, sois geniales.
 

borjita5492

Member
En efecto, el eje esta bien apretado. Os traeré nuevas noticias en cuanto me hayan dicho algo, espero que no me lleve mucho porque tengo ya un mono de rutas con los compañeros de Madrid que.... :p Saludos!!!
 

NightRider

Member
Suave al principio con esas zapatas que hay que rodarlas, en los primeros kilómetros hay calentarlas progresivamente para no cristalizarlas 

Ánimo que ya queda menos ;)
 

borjita5492

Member
Buenas noches compañeros, ya estamos de vuelta por aquí. La moto como os comenté me cambiaron el retén, y a los días me volvió a tirar aceite. Sabeis ahora de donde? Del sensor del punto muerto, y en cuanto a la rueda, me dicen que los rodamientos y todo el resto está bien, que es por tema del silentblock que dicen que está gastado aunque me extraña porque lo puse nuevo. Os seguiré informando
 

Arriba