ÀVERIA HYOSUNG AQUILA GV 125


borjita5492

Member
Hola compañeros, esta mañana he tenido un problema con la bicha y es que cuando he llegado a la cima del Atazar, tenía la cadena totalmente destensada y me parecía raro ya que ayer viernes lo comprobé. Total, que se lo he comentado a Kiki uno de los compañeros del Corredor del Henares y me ha dicho que tengo fastidiado el silentblock de la rueda trasera y que cambia el kit de arrastre xk lo tenía bastante gastado. Total, que estoy entre hacerlo yo o llevarlo al taller. Mi problema es el siguiente:

1. Aprovechando que cambio el kit de arrastre, compraré uno reforzado. Me gustaría ganar en punta, aunque perdiese un poco en cortas. Teniendo en cuenta que es una aquila de 2005, viene con 6 velocidades. Qué kit debería comprar? 

2. Aprovechando que sacaré la rueda, cambiaré las zapatas. Cuales me recomendais para mi aquila? 

3. En cuanto a los silentblocks, no encuentro ninguna pàgina que los venda para mi modelo. Me podrías decir donde podría cogerlo?


Y por último, tenienod en cuenta todas estas modificaciones, por cuanto me podría salir la broma en el taller? Por que me gustaría hacerlo yo y aprender, y encima ahorrándome un dinero. 

Muchas gracias. 

Saludos!!
 

NightRider

Member
Para los modelos de 6 marchas lo recomendable es montar piñón de 12 dientes, el problema es encontrarlo, hace años era más sencillo 
 
En cuanto a las zapatas cualquiera menos las originales, EBC… yo monto unas FERODO FSB 721, las encuentras en eBay a buen precio, aparecen como para una Kawasaki KLR 600 pero son perfectamente compatibles, yo las compre así tras comprobar medidas y van de coña 
 

 
Los silentblocks los pides en cualquier distribuidor Hyosung o en fábrica, son estos
 
http://www.hyosungsource.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1100
 

 
No descartes rodamientos, yo aprovecharía para cambiarlos por unos SKF. Las medidas son estas
 

 
Me compre en Amazon este extractor y listo
 
https://www.amazon.es/EXTRACTOR-RODAMIENTOS-INTERNOS-COJINETES-INTERIORES/dp/B00OZJES0K/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1457806764&sr=8-2-spell&keywords=estractor+de+rodamientos
 
En cuanto al precio pues depende, solo por cambiar el kit (material incluido) ya rondara los 150-200€ si el kit es de calidad. Hazlo tú, no tiene gran complicación aunque necesitaras herramienta de mediana calidad, el piñón y demás suelen estar duretes :D

V`s
 

Arkangel

Member
buenas , primero ; lo siento borji. es una faena . Segundo , tomo nota , en vista que tenemos las mismas bichas ; tercero, gracias NightRider , no se lo que hariamos los Aquiluchos sin tus repuestas, me pregunto si no hay medallas que primam tantos buenos consejos

v sss
 

NightRider

Member
No es nada Arkangel, el mayor premio es verlas corretear tras largos años pese a esa mala fama, lo cierto es que con un poco de maña y una pieza de apenas 15€ soluciona el problema, lo que llamáis avería es un simple desgaste (de 11 años) por la que todas pasan tarde o temprano pero con una clara diferencia, el precio del recambio :DD
 
Por cierto borjita5492, me ha mosqueado que la foto del silenblock del modelo 2001-2007 no es igual que el de la 2010 pero las referencias son las mismas, tú recalca el año a la hora de pedirlo por si acaso… pero vamos, que puedes comprobarlo tú mismo
 
Manual despiece 2001-2007

http://www.mediafire.com/download/7mw35iuw4sr5bae/Manual+despiece+Hyosung+Aquila+GV+125+%28Español%29.pdf
 
HUB, shock absorber rear w 1
DESPIECE Hyosung Aquila GV125 del 2001-2007, ref: 64651H93B00
DESPIECE Hyosung Aquila GV125 del 2010, ref: 64651H93B00 or 64651-07001.
 
Supongo que ya lo tendréis pero por si acaso “Manual de taller” 
 
http://www.mediafire.com/download/6ytrcjbab39kbp6/Manual+de+taller+Hyosung+Aquila+GV+125+%28Ingles%29.pdf
 
V`s
 

borjita5492

Member
Joder macho eres un fenomeno pues os ire contando novedades que tendre a la bicha parada un par de semanillas. Muchisimas gracias x todo

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

borjita5492

Member
Buenas noches compañeros. Ya hice el cambio de silentblocks, y kit de arrastre completo. Todo perfecto, aunque me ha llevado toda la mañana hacerlo. Sin embargo, al arrancar la moto me ha empezado a tirar de aceite y he mirado a ver de donde provenía y parece como si fuese del piñon de ataque. Estaba super duro al quitarlo, y hemos tenido que hacer palanca con una llave fija, y no se si nos hemos cargado algún retén, de ahí que se produzca la fuga. Tira bastante aceite, qué opinais que pueda ser? Antes no me tiraba ni gota de aceite, sin embargo, tras el cambiado ahora si lo hace y parece ser que viene de ahí. Alguno tiene alguna experencia con este tema? Por cierto, la moto ahora va de maravilla, parece que está nueva aunque no he podido probarla mucho pero por lo poco que he visto va fenómena, salvo el problema este del aceite, lo que me llevará a llevarla al taller pero necesito antes vuestra opinión. Un saludo y feliz semana santa.
 

peluo

New Member
Hola compañero de fatiga,jejeje. Lo del piñón,yo compre uno para la darkside en puntomoto.es y me costo 5€. Lo de la perdida de aceite ni idea,la mía fue quitar y poner y no reten ninguno pero no es la misma maquina. Por cierto Nightrider,lastima que no tengas una darkside xq eres un espléndido resolvedor de dudas,Chapó.
 Saludos y birra fria
 

borjita5492

Member
Hola peluo, en efecto todo el kit refozado lo compré por 60 euros en internet y va de lujo. He comprobado esta mañana quitando el piñón y demás, y he descartado que fuese el reten del selector de marcha pero si me he dado cuenta que quitando el piñon y el seguro, he visto como el retén (lo negro de goma) hay una zona que está metida para dentro que el resto y seguramente sea x ahí donde me pierda el aceite. Ahora el problema es ver donde pueden tener ese reten, si es generico o especifico para esta moto, pues consultando los manuales de la moto no consigo ver la pieza en cuestión por lo que me tocará tener la moto otro tiempo salvo que el lunes me den buenas noticias en el taller y me digan que tienen la pieza en stock y me lo puedan cambiar.
 

NightRider

Member
Nada grave, aunque pisar un taller ya sabemos lo que supone, imagino que se ha dañado el sello del aceite, pieza 28



No desesperes, son gajes del oficio :))

V`s
 

borjita5492

Member
Muchas gracias campeon. Siempre das con todo. El lunes os contare a ver que me dicen. Por cierto, intente conseguir el piñon 12 y me fue imposible pues en ningun lado tenian.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
No te limites a Hyosung, búscalo como piñón (o Sprocket), 428 de paso de cadena y 12 dientes, con estos diámetros interiores
 
 
 
"Sprocket 428 12T"
 
El JTF 1263 te vale pero puede que necesite espaciador 

http://www.ebay.es/itm/Pinon-JT-1263-de-acero-con-12-dientes-JTF1263-12-/171534892545?hash=item27f046be01:g:0e0AAOSwmUdUXk8i

V`s
 

borjita5492

Member
Buenas noches compañeros, ayer recogí la moto y me cambiaron el retén exterior del piñón. La broma me salio por 80 euros y esta mañana al ir al trabajo, me he encontrado 1 gota en el suelo de aceite y no se si es por que ha rezumado de la temperatura del motor y de ahí la formación de gotas o es que sigue perdiendo asi que el domingo abriré la tapa y miraré que es lo que pasa y la volveré a llevar al taller. No se si comente que le hice toda la transmisión, y uno de los problemas que tenía anteriormente es que cuando iba en altas la cadena se trababa y me pegaban tirones la cadena y me comentaron que seguramente se debiese a los silentblocks de la rueda trasera. Sin embargo, lo cambié y el juego que tenía la corona trasera desapareció. Y hoy, han comenzado otra vez los tirones y ya si que descarto que sean los silentblocks y que estén mal apretados, pues se puso todo correctamente? Por más que he leído no he encontrado nada... Me podrías ayudar? Cada día pienso en que debería venderla... no me está trayendo alegrías esta moto.... Gracias chicos
 

Don

Well-Known Member
Amigo, es una Hyosung, nunca estara bien del todo, nunca estara perfecta(es mi experiencia, luego claro que las habra).

No se por que cambiaste el silenblock, es un bloque de silencio como dice, es decir, es una goma para que hiciera menos ruido, eso no afecta a que el kit de repente este destensado(quizas lo tensaste por la zona mas tensada, que es lo suyo, pero sigue dejando destensa la zona destensada) ni al comportamiento de la moto. Vata, que en la Hysoung no lo llevaba directamente desde que se me salio la cadena y revento pàrte de la llanta y evidentemente, los silentblock. Que no pasa nada, pero te hubieras ahorrado unos eurillos.

Como puedes ver en la imagen de Night, detras del reten tenemos el sello del rodamiento y el rodamiento en si, sera de rogar que no hayas tocado lo ultimo de ellos y que si esta tocado se de extraccion externa, si no te tocara desarmar motor.

Aun asi, 1 gota es posible que sea del montaje o de la grasa de cadena, y si fuera 1 gota diaria, yo me plantearia dejarlo asi, a no ser que el rodamiento sea de extraccion externa y entonces por algo mas de los 80 anteriores te lo cambiaran, que siendo 1 gota diaria del supuesto, no lo haria, pues no supone un gasto ni de 10€ en aceite rellenando cada vez que pierde 1 gota.

Prueba sin tapa de piñon, y con la rueda trasera en el aire, a girarla a ver si el eje del piñon gira perfectamente centrado. Como no sea asi sera rodamiento.

Respecto al juego de la corona lo que te esta pasando es que no la tienes bien apretada, sino no hay juego posible neng!

Espero sirva de ayuda, un saludo!
 

dumydumy2205

New Member
hola companieros,pronto e comprado una hyosung aquila des de 2010 con solo 1100km y apartir de hoy no se que pasa pero es muy dura la suspension,es como los amortiguadore ya no trabaja o puede ser de otras parte.esta es la primer pregunta la segunda es,asta 7000 rmp la moto parese muy lenta y apartir de aqui es como un turbo que entra en marchea asta 10500rmp aque se para otraves,asi es de fabrica no e tocado nada,ella ega asta 110,115km asi que puedo aser algo para sacar mas potentia de ella.e cambiado la bujias con unas de iridium, i esta semana tenga que egarme el potentiador de 6sigma boy a solutionar algo con estos.grasias
 

borjita5492

Member
Buenas noches compañeros, gracias por contestar. Supuestamente el silentblock de la rueda a parte de para el ruido sirve para amortiguar el impacto del piñon con la rueda al reducir de marchas, subir etc. Hablándolo con compañeros y leyendo sobre el mismo tema en varios foros un desgaste del mismo podía propiciar estos problemas de tirones etc. La he comprobado al dedillo, y esta bien apretada por ambos lados. Ahora noto que otra vez el portacoronas tiene juego hacia alante y detrás y hacia los lados, y no se si es que el portacoronas estuviese tocado o bien por algún tipo de rodamientos en mal estado. De todas formas, a ver si esta semana puedo bajar una tarde a mirarla bien y si en el supuesto de que me siguiera tirando aceite, la volveré a llevar al taller para ver si es que me han montado mal el retén o qué puede pasar. Un saludo compañeros y gracias por contestar.
 

Don

Well-Known Member
Dummy, si la suspension no se mueve, seguramente le falte el aceite, y es que la suspension transforma la energia producida por el movimiento de la rueda en calor(recordad: la energia ni se crea ni se destruye). Por tanto llegado al caso de circular sin aceite, lo mas probable es que se te haya gripado alguno de los casquillos de friccion dando lugar a su inmovilidad.

El Iridium no sirve para sacar rendimiento, sirve para que la chispa le cueste menos saltar, pero si la moto no ha sido diseñada con ellas, quiere decir que la chispa salta perfectamente con las normales. Solo en caso, de que la contaminacion en la camara fuera mayor, o mayor compresion por rebaje de la valvula, quizas con el sistema de encendido no dieras la potencia suficiente para que saltara el arco de chispa, y entonces SI procederias a poner una Iridium para reducir la resistencia al salto de chispa y que esta se produjera.
Otro motivo para poner Iridium, seria la mayor durabilidad de la bujia. Comparas precio de bujias normales, vs Iridium, piensas en cuanto tiempo te la vas a quedar, y sopesas si merece la pena.

Borjita, vamos a pensar como van las cosas:

La corona trasera va amarrada a la llanta directamente, cierto?


SI

Entonces si tu la amarras, y al cabo del tiempo, esta se mueve,es decir, hay movimiento relativo entre la corona nº19 y el portacorona nº18, que su union esta realizada por los 6 tornillos(observamos que los rodamientos y demas piezas van dentro del eje del porta nº18 ), es por que uno o dos tornillos estan pasados de rosca y por tanto, cuando hay una fuerza elevada, estos "saltan" los "filetes" liberando la presion(venga, que no os ha pasado nunca? Pasais un tornillo, lo dejais a la presion maxima que permite antes de repasarse, y si haces fuerzas entre las dos piezas estas se separan).

En cuanto a los SilentBlocks, disculpame que reinsista, en la propia imagen podemos observar que tan siquiera van amarrados, es una pieza que se mete entre los huecos ofrecidos por la llanta. Para que? Para que absorvan vibraciones y por ende que la marcha sea mas comoda: No tienen sentiodo mecanico, ni va a influir en que se te mueva la corona. A NO SER! Que sean imaginate 2 veces mas gruesos, entonces te impediria poner la corona bien, y podria moverse esta. Pero si es la de serie, esto no es asi, por que la corona va directa al porta coronas, tenga o no los silent blocks. Y luego, clarostá, el eje lleva una presion.

Tambien tienes que ver si solo se mueve la corona u otra cosa.

Yo de lo que leo por internet, directamente, no me creo nada, absolutamente nada(si, hay cosas que son verdad XD )

Un saludo!

PD: Busca aqui el SilentBlock XD
 

borjita5492

Member
Cierto compañeros, voy a aprovechar para bajar la moto al garaje y le hago un video de lo que le pasa de acuerdo? A ver qué os parece. Da gusto tratar con compañeros así :) Voy al lío y lo cuelgo esta noche. Saludos compañeros.
 

dumydumy2205

New Member
ok grasias por contestar  a mi pregunta.me queda un mas y con este me aclaro,tengo la yosung aquila 125 del 2010 con carburadores ,se puede aser algo de modificationes para egar en una velocidas mas alta que 110km,i no yevarla a un taller y sin riegos de explodr el motor o otras cosas,me refiero cambiar  los chicles con otros mas grande ,el filtro deaire deportivo colocar el escape de leovicente ko2.se mejora algo aser esto o no.grasias
 

borjita5492

Member
Compañeros, lo prometido es deuda. Os adjunto el vídeo que he hecho esta tarde, además de comprobar si sigue existiendo fuga por el retén y parece ser que no, que la zona estaba sucia y del calor que se desprendiera alguna gota de la suciedad incrustada. A ver qué opinais del vídeo, y aprovechando, qué opinais de adquirir una rueda trasera de un despiece, la cual según el dueño dice que esta en perfecto estado, pues sería quitar y poner solamente. 

[youtube]QUzkNEpMqDc[/youtube]
 

Arriba