¿Velocidad máxima en vuestras 125?


pepe_cabi

Active Member
pues eso es solo curiosidad, y pediría sinceridad. la mía por ejemplo es una derbi cross city 125 que tiene 11 cv y en llano y con mucha distancia sin frenar me ha llegado a 110 km/h que no lo considero del todo mal para ser una 125 pero me surje la duda de las motos con 15 cv cuanto pillaran? y viceversa, las que tienen menos cv?
espero vuestras respuestas!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
pues eso es solo curiosidad, y pediría sinceridad. la mía por ejemplo es una derbi cross city 125 que tiene 11 cv y en llano y con mucha distancia sin frenar me ha llegado a 110 km/h que no lo considero del todo mal para ser una 125 pero me surje la duda de las motos con 15 cv cuanto pillaran? y viceversa, las que tienen menos cv?
espero vuestras respuestas!



Se ha comentado mucho este tema por el foro...Por lo general y con todo a favor una 125cc 4t puede coger los 120 y pico de forma puntual y puede que sean 110-115 kmh reales, en 6ª y al maximo de sus rpm...Aunque esto es como todo, quienes te digan que las 125cc no pasan de 100 o 105 kmh mienten...Que hay quienes dicen que estas motos alcanzan los 130-140 kmh reales y son unos fantasmas? Tambien...
 
  • Like
Reactions: Don

Dama daystar

Active Member
Tengo una Daelim Daystar inyección, con todo de serie alcanzaba de manera puntual en condiciones perfectas, los 120km/h de marcador.
Después de cambiar escape, quitarle peso quitándole las 2 colas de escape, El Cajon del filtro con el filtro y ponerle filtro de alto flujo, cambiarle piñón a uno más grande, quitar catalizador, quitar y quitar más peso jeje he alcanzado los 132+- km/h de marcador y sin ir al Máximo de revoluciones.
Creo que también es importante quien conduzca, ya que un amigo que pesa 20kg menos que yo se puso a 138 con mi moto, naturalmente el peso influye.
Saludos!
 

falcon.

Well-Known Member
cbr 125 carburación con mi peso, altura .... y anchura jeje, 110 - 115 es el crucero promedio en llano. los dias con mucho viento en contra (que como llevo baúl igual también jugara en mi contra) me penaliza entre -5, -8 kms a esa media.
 

Tm3

Active Member
Tengo una Daelim Daystar inyección, con todo de serie alcanzaba los 120km/h de marcador.
Después de cambiar escape, quitarle peso quitándole las 2 colas de escape, El Cajon del filtro con el filtro y ponerle filtro de alto flujo, cambiarle piñón a uno más grande, quitar catalizador, quitar y quitar más peso jeje he alcanzado los 132+- km/h de marcador y sin ir al Máximo de revoluciones.!


oye pues leyendote no entiendo para que sacarse otros carnets y otras motos de mayor cilindrada si cualquier convalidado puede llevar un pepinazo de estos y por cierto una preguntilla en cuanto tiempo coges los 132+-?? 4-5 segundos?
 

se_rafa

Active Member
Otra vez lo mismo de siempre, hablamos de marcador. La mía también se pone en condiciones favorables a 140 de marcador. Ahora del marcador a la realidad ... no todos estamos obsesionados con la velocidad máxima, trae más cuenta disfrutar del camino.
 

Dama daystar

Active Member
oye pues leyendote no entiendo para que sacarse otros carnets y otras motos de mayor cilindrada si cualquier convalidado puede llevar un pepinazo de estos y por cierto una preguntilla en cuanto tiempo coges los 132+-?? 4-5 segundos?
Para conseguir la velocidad que alcanza mi moto he tenido que cambiar muchas cosas, algunas no homologadas y que a la hora de pasar la itv tendré que cambiar de nuevo, y pillar 132km/h como ya he dicho anteriormente tardo mucho tiempo, viento a favor, cuesta abajo... en cuánto subes una cuesta un poco empinada se queda en 105 y de ahí no sube, (esto también es consecuencia de haberle cambiado el piñón a uno más grande) así que si, siempre merece la pena el A2 para quien necesite más velocidad y sobre todo más respuesta rápida. Como todos sabemos , adelantar con nuestras motos es una odisea y teniendo una moto de mayor cilindrada eso no pasa.

También decir que yo le he cambiado el piñón a uno más grande por comodidad, no por velocidad, ya que con este piñón puedo ir a 100-110km/h sin que la moto esté a 9000rpm y eso es lo que me interesa y lo que muestro en el vídeo, es cuestión de que la moto sufra menos
 

Dama daystar

Active Member
oye pues leyendote no entiendo para que sacarse otros carnets y otras motos de mayor cilindrada si cualquier convalidado puede llevar un pepinazo de estos y por cierto una preguntilla en cuanto tiempo coges los 132+-?? 4-5 segundos?
Para conseguir la velocidad que alcanza mi moto he tenido que cambiar muchas cosas, algunas no homologadas y que a la hora de pasar la itv tendré que cambiar de nuevo, y pillar 132km/h como ya he dicho anteriormente tardo mucho tiempo, viento a favor, cuesta abajo... en cuánto subes una cuesta un poco empinada se queda en 105 y de ahí no sube, (esto también es consecuencia de haberle cambiado el piñón a uno más grande) así que si, siempre merece la pena el A2 para quien necesite más velocidad y sobre todo más respuesta rápida. Como todos sabemos , adelantar con nuestras motos es una odisea y teniendo una moto de mayor cilindrada eso no pasa.

También decir que yo le he cambiado el piñón a uno más grande por comodidad, no por velocidad, ya que con este piñón puedo ir a 100-110km/h sin que la moto esté a 9000rpm y eso es lo que me interesa y lo que muestro en el vídeo, es cuestión de que la moto sufra menos
 

Dama daystar

Active Member
oye pues leyendote no entiendo para que sacarse otros carnets y otras motos de mayor cilindrada si cualquier convalidado puede llevar un pepinazo de estos y por cierto una preguntilla en cuanto tiempo coges los 132+-?? 4-5 segundos?
Para conseguir la velocidad que alcanza mi moto he tenido que cambiar muchas cosas, algunas no homologadas y que a la hora de pasar la itv tendré que cambiar de nuevo, y pillar 132km/h como ya he dicho anteriormente tardo mucho tiempo, viento a favor, cuesta abajo... en cuánto subes una cuesta un poco empinada se queda en 105 y de ahí no sube, (esto también es consecuencia de haberle cambiado el piñón a uno más grande) así que si, siempre merece la pena el A2 para quien necesite más velocidad y sobre todo más respuesta rápida. Como todos sabemos , adelantar con nuestras motos es una odisea y teniendo una moto de mayor cilindrada eso no pasa.

También decir que yo le he cambiado el piñón a uno más grande por comodidad, no por velocidad, ya que con este piñón puedo ir a 100-110km/h sin que la moto esté a 9000rpm y eso es lo que me interesa y lo que muestro en el vídeo, es cuestión de que la moto sufra menos
 

Dama daystar

Active Member
132km/h de marcador, que probablemente sea unos 125km/h reales en condiciones perfectas, y como ya he dicho, después de cambiarle muchas cosas, los cambios no han sido para ganar velocidad, han sido para hacer que la moto no sufra tanto como en el caso del cambio de piñón o para disfrutar más de ella al cambiar el escape, manillar , catalizador ...
 

Dama daystar

Active Member
132km/h de marcador, que probablemente sea unos 125km/h reales en condiciones perfectas, y como ya he dicho, después de cambiarle muchas cosas, los cambios no han sido para ganar velocidad, han sido para hacer que la moto no sufra tanto como en el caso del cambio de piñón o para disfrutar más de ella al cambiar el escape, manillar , catalizador ...
 

Dama daystar

Active Member
132km/h de marcador, que probablemente sea unos 125km/h reales en condiciones perfectas, y como ya he dicho, después de cambiarle muchas cosas, los cambios no han sido para ganar velocidad, han sido para hacer que la moto no sufra tanto como en el caso del cambio de piñón o para disfrutar más de ella al cambiar el escape, manillar , catalizador ...
 

Dama daystar

Active Member
132km/h de marcador, que probablemente sea unos 125km/h reales en condiciones perfectas, y como ya he dicho, después de cambiarle muchas cosas, los cambios no han sido para ganar velocidad, han sido para hacer que la moto no sufra tanto como en el caso del cambio de piñón o para disfrutar más de ella al cambiar el escape, manillar , catalizador ...
 

Dama daystar

Active Member
cbr 125 carburación con mi peso, altura .... y anchura jeje, 110 - 115 es el crucero promedio en llano. los dias con mucho viento en contra (que como llevo baúl igual también jugara en mi contra) me penaliza entre -5, -8 kms a esa media.
115 en llano que seguramente cuesta abajo y con viento a favor serán 123-125km/h Cambiándole a un piñón con 1 diente más conseguirás poder alcanzar los 130 -135km/h en las condiciones favorables que comento, pero eso no es lo importante, sino que la moto sufrirá menos por que no irás todo el día a 9000-9500rpm que es lo que a mi me interesaba y por lo que lo cambié
 

falcon.

Well-Known Member
a favor serán 123-125km/h
acertaste, cuesta bajo y viento en popa alcanza esa velocidad por lo menos en mi caso, pero las velocidades en condiciones favorables al ser momentos escasos y puntuales no creo que cuenten mucho para la intensión de este post, si no las condiciones neutrales - tirando a malas para que los lectores puedan orientarse de forma mas o menos real a lo que se puede encontrar. , si dijéramos cuesta arriba con x pendiente fijo todos irían a por el A2 jaja
 

Alberik74

Member
Yo llevo 56 kms con mi moto por ahora jajajaja. Como estoy en rodaje, sin pasar de 5000 rpm la velocidad es de 65-67 kms/h de marcador. Ni idea de si es mucho, poco o viceversa.
Interesante el hilo de cara a cuando vaya avanzando en el rodaje

Saludos
 

mafiastyle

Well-Known Member
Un dia probar con alguna aplicacion del movil de gps que os indique la velocidad, en mi moto marcaba 125 mas o menos y en el gps 116 de velocidad maxima registrada, el marcador engaña mucho..
Saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Hyosung GT 125 Comet año 2005 carburación.
Aprox. 170kg en vacío ~ 180kg y 14,8cv. La moto va completamente de serie salvo consumibles y neumáticos.

Después de carburarla por primera vez recientemente, mantiene bien los 100km/h de marcador en 5ª y (ahora) tiene fuerza en autovía yendo a 100 para llegar a 110-115km/h y poder adelantar. Creo que solo una vez ha llegado a los 120km/h de marcador.

La cuestión de los CV de una moto nos confunde (yo pensé 14,8cv genial, irá mucho mejor!) pero en realidad es un valor que por sí mismo no da mucha información (al menos en los rangos 9-15cv en motos de 125cc).
Si la moto va o no carenada, tiene o no pantalla deflectora, está bien/mal puesta a punto (carburación), o tiene las ruedas deshinchadas, o tiene 6ª marcha, todo influye en como esos CV se usan.

Luego depende también el uso y estilo de conducción individual. Parece que a más CV mejor pero influye el peso, el carenado, los mantenimientos y por supuesto las marchas (pero es menos valorable), bueno.. y todo lo que le pongas a la moto (baúl, piloto, posición..).

Mientras tengamos en mente 100km/h como máximo real mantenido, yo creo que casi todos estaremos contentos y conformes con nuestras 125cc :D
 

Arriba