¿Vaqueros con Kevlar o monocapa?


ToR

Member
Buenas, hoy he ido bastante decidido a la tienda a comprarme unos vaqueros con refuerzos de Kevlar/aramida, que lo tenía pensado desde que vi cierto video de Majes comparando la resistencia a la abrasión pero hablando con el dependiente al final me he traído un monocapa que lo que tiene es fibras de nylon entrelazadas con el algodón, valía lo mismo, misma marca y mismo descuento, era más cómodo, más ligero, más fresco y tiene la protección repartida por igual y no por zonas.

¿Qué opináis? He leído un artículo en inglés con más o menos las mismas conclusiones mías pero aún así no me quedo muy convencido, el Kevlar me inspiraba más confianza al tacto ya que era el doble de gordo, pero claro eso también lo hacía el doble de incómodo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
No sé si esto puede ayudarte.
http://www.foro125.com/threads/el-kevlar®-y-otras-marcas-y-fibras-que-nos-protegen.15567/
Dentro del post, el enlace al tema ¿cuero o cordura? tienes algo más detallado lo que es la cordura en sí.

Hasta donde yo entiendo, has comprado un pantalón con fibras de "cordura", pero lo importante es que estén certificados con alguna de las normas de certificación CE para catalogar la protección.

Seguramente si te han dicho que son equivalentes, lo deberían ser.
 
  • Like
Reactions: ToR

ToR

Member
Gracias por el enlace, me ha servido para descubrir que el Nylon y el Kevlar están emparentados, aunque el segundo sería más rígido y duradero.

El vaquero que he comprado es de Armourlite(TM) y básicamente es Nylon (no cordura) entrelazado con el algodón, el pantalón tiene homologación de seguridad AA por la CE (sé que él máximo es AAA, pero ni idea de a qué pruebas se someten) y se supone que resiste a la abrasión a hasta 70 kph.

En mi caso andaba buscando un pantalón de aspecto lo más normal posible porque es el que voy a usar en mi trabajo de oficina cuando vaya en la moto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Arriba