¿Una 125 acaba "petando" si va diariamente por autopista?


TheChefOne1

New Member
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Hola![/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Estoy pensando en comprar una 125 de primera o de segunda mano en concesionario o taller y con garantía.[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]La necesito para el trabajo y preveo que haré unos ~45 km diarios (~20 ida-20 vuelta).[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]La questión es que cierto mecánico me ha comentado que un scooter de 125, si la pongo por la autopista cada día, acabaré "gripando" la moto en menos de un año...[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Quisiera saber vuestra opinión al respecto ya que ha sido un buen bajón ya que la necesito si o si y no puedo llevar motos más grandes...[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Muchisimas gracias! [/font]
 

j.antonio98

New Member
Si vas todos los dias ''a tope'' con ella seguro que peta antes de lo debido, si vas a su paso no creo que le pase nada un saludo
 

TheChefOne1

New Member
Perdona pero soy bastante inculto en tema motos. A su paso te refieres a no ir con el gas al máximo siempre? Hay alguna "guia" o alguna premisa para ir sobre seguro?

Gracias
 

Don rutero

Member
Primero cambia de mecanico
Segundo cualquier motor a regímenes máximos de funcionamiento al final peta
Tercero si la moto hace de máxima 120km/h un paso cómodo seria 90/100kmh según condiciones
Luego yo te recomendaria ir por nacional si es posible que iras mas cómodo a esas velocidades
Una 125 en autovias puede ir pero no iras comido por la escasez de potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo la moto no se la llevaba a ese " mecánico " nunca .
Una scooter si la haces el mantenimiento debido como a cualquier otra moto durará km's y km's está claro que con una 125 no vas a ir muy rápido pero si eres consciente de lo que llevas y no le pides más te dura mucho más de un año y unos cuantos más.
Una scooter que sea fiable y la cuides bien te durara

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

mrces8

Member
Otra opcion seria coger una 125 de marchas que pese poquito y ponerle un diente mas en el piñon, asi va menos revolucionada, aunque claro, perderas fuerza . La mia pesa unos 160 y tiene rueda ancha, y con un piñon del 15 90-100 va sin forzar. Si coges una menos pesada y con ruedas mas finas, igual te mantiene unos 105-110(de marcador) sin ir muy revolucionada.
Espero que te ayude.
 

Alfred

Member
Mi experiencia personal es que no, las 125 tienen una vida a tope de unos 50.000-60.000 km, a partir de 40.000 km consumirán aceite si las has exigido mucho y después sobre esos km la tendrás que hacer una reparación de motor. La vida de la moto es el aceite, mirarlo cada 500 km por si gasta es lo fundamental para que no gripe pues, como tienen poca capacidad de cárter si consume se gripa el motor, ese es el problema, que hay mucha gente que no lo mira y cree que no hace falta comprobación del motor y se les jode, cuando van al mecánico se les queda cara de gilipollas cuando ven que la garantía no entra por descuido del consumo de aceite. Hay motores que son gastones de aceite y no tienen problema alguno de motor, un consumo de unos 300 ml cada 1.000 km es muy factible, incluso 200 ml cada 500 km también, es mas o menos la mitad de la medida del nivel del máximo al mínimo de la mirilla. Mis motos no han consumido aceite de reseñar hasta los 35.000 km, después empiezan sobre 100 ml a los 1.000 km, cosa normal del todo, es mas es normal que cualquier motor consuma ese aceite desde nueva e incluso hay motos que al principio consumen aceite y después se regula a un mínimo normal, recuerda que un consumo moderado de aceite es bueno para el engrase óptimo del conjunto motor.
Lo dicho, la moto de 125 suele andar bien hasta al menos los 60.000 km, muchas de repartidores pasan de los 90.000 km y siempre las llevan a tope.
Una vez visto que de motor aguanta, claro con motos de marca como Kymco, Yamaha, Suzuki etc... los mantenimientos son los mas importantes entonces hay que recordar que con una 125 vas vendido en prestaciones y tienes que saber lo que llevas entre manos, en autopista irás a tope siempre, la dejas calentar bien siempre antes de salir y los primeros km suave y progresivo, después la puedes estrujar sin problemas pero ten presente que adelantamientos y los adelantamientos de otros conductores te pueden poner en peligro si intentas estar a su altura, por ello vete a tu bola y con tiempo a los sitios, no pierdas la referencia del tráfico en todos los sentidos siempre y te llevará sin problemas al destino. 
He realizado mas de 110.000 km en 125 por carreteras de todo tipo, ha disfrutado con rutas de hasta 750 km en un día y sin problemas, pero claro sin prisas, sin piques y a mi bola.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues ya te lo han dicho. No forzarla, hacer un mantenimiento preventivo y si es posible buscar carreteras secundaria aunque tardes 15 minutos más.
 

TheChefOne1

New Member
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

Como que quiero que sea una scooter y tampoco me puedo gastar segun que cantidades de dinero, creo que me estoy decidiendo por ir a lo seguro y comprarme una SH125 nueva.

Me gusta mucho este modelo: http://cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2015/08/26579_2014_SH125i-1200x899.jpg el cual parece que no es el modelo normal (SH125i ABS). Alguien sabe que modelo es? Según me dicen en dos concesionarios, la versión Sport ya no se hace, pero no se si ésta es un modelo sport o que modelo es

edit: otra foto: http://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/scooters/sh125i/Honda-Scooter-SH125i-Mat-Pearl-Cool-White-4x3-001.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg
 

Don rutero

Member
Con esa honda no fallas y ya es sabido por todos la gran calidad de honda
Sin duda para mi es la mejor scooter 125 de rueda alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Si es nueva ojo para hacerle el rodaje que es la parte más importante de la vida del motor.
Yo llevo mi RS2 (motor yamaha 125 refrigerado por aire) 34 km (entre ir y volver) por autovía y ya le llevo metidos 27000 km en 2-3 años sin desfallecer. Y en ocasiones he hecho varios días de ir a 70 km para ir y otros tantos para volver...
Suelo rozar los 100 (reales, el marcador es más optimista) y de vez en cuando algo más, incluso tengo que adelantar coches con relativa frecuencia!, aunque si las circunstancias lo permiten prefiero no abusar para que me dure hasta que saque el A2 y pueda cambiar de montura.
Eso sí le puse un piñón de ataque con un diente más para bajar revoluciones cuando voy a tope.
El truco para la autovía es elegir la hora que menos tráfico haya (en mi caso muy temprano, pero 10 minutos más tarde de esa hora va todo el mundo enlatado con prisas y alelados). :sisi3:
Disfruta de tu montura (vigila la presión de los neumáticos, influye muy mucho en la velocidad)
 

eloyfv

Member
TheChefOne1 dijo:
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

Como que quiero que sea una scooter y tampoco me puedo gastar segun que cantidades de dinero, creo que me estoy decidiendo por ir a lo seguro y comprarme una SH125 nueva.

Me gusta mucho este modelo: http://cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2015/08/26579_2014_SH125i-1200x899.jpg el cual parece que no es el modelo normal (SH125i ABS). Alguien sabe que modelo es? Según me dicen en dos concesionarios, la versión Sport ya no se hace, pero no se si ésta es un modelo sport o que modelo es

edit: otra foto: http://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/scooters/sh125i/Honda-Scooter-SH125i-Mat-Pearl-Cool-White-4x3-001.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg
En mi barrio me tirarían de los pelos si dijera que me voy a comprar una SH de lo que las roban... ojo con eso! ;)

Saludetes
 

Roland_PSD

Member
Compra una moto de marchas, a ser posible bicilíndrica:

Modelos:
- Hyosung Aquila 125 c.c. (custom)
- Hyosung Comet 125 c.c. (naked)
- Honda Varadero 125 c.c. (trail) sólo 2ª mano.
- Honda Shadow 125 c.c. (custom) sólo 2ª mano.
- Suzuki Intruder 125 c.c. (custom) sólo 2ª mano.

Si te decantas por monocilíndrico, la unica opción que me plantearia:
- Derbi Terra 125 c.c. (trail) sólo 2ª mano.
 

martillo

New Member
Roland_PSD dijo:
Compra una moto de marchas, a ser posible bicilíndrica:

Modelos:
- Hyosung Aquila 125 c.c. (custom)
- Hyosung Comet 125 c.c. (naked)
- Honda Varadero 125 c.c. (trail) sólo 2ª mano.
- Honda Shadow 125 c.c. (custom) sólo 2ª mano.
- Suzuki Intruder 125 c.c. (custom) sólo 2ª mano.

Si te decantas por monocilíndrico, la unica opción que me plantearia:
- Derbi Terra 125 c.c. (trail) sólo 2ª mano.
¿Realmente recomiendas la comet? Tengo entendido que salen muy malas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya te han dicho unos cuantos que no lleves la moto a ese mecánico, pero yo también voy a insistir en eso.
Cualquier moto de 125 que te coja los 115-120km/h puede mantener un crucero de 100 perfectamente.
La Honda SH que comentas es sin duda una apuesta segura en cuanto a fiabilidad pero creo que para ir por autovía a diario te vendría mejor un Scooter GT, que encuentras desde 2.000 y poco hasta casi 5.000€
 

sergio_902

Well-Known Member
eloyfv dijo:
En mi barrio me tirarían de los pelos si dijera que me voy a comprar una SH de lo que las roban... ojo con eso! ;)

Saludetes
Y sin embargo tienes una Duke... xD
 

Arriba