¿Se resbalan los neumáticos de serie cbr125 r?


pabloloby

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Tengo la cbr y no me atrevo a inclinar demasiado por miedo a resbalar a en curvas ¿alguien que toque rodilla con las de serie?
 

jan101

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No creo que haya alguien que haga eso y aprecie su vida o haya vivido para contarlo, esas ruedas son un asco. Saludos.
 

pabloloby

New Member
jan101 dijo:
No creo que haya alguien que haga eso y aprecie su vida o haya vivido para contarlo, esas ruedas son un asco. Saludos.
Lo siento se me olvidó mencionar que es el último modelo (ruedas más anchas)
 

Pornia

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Si son malas yo la tengo desde agosto y algun sustillo me a dado ya estoy pensando en cambiarlas
 

jan101

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Ah bueno siendo las nuevas ahí ya no me atrevo, sólo se los de la antigua. En mi caso con 12000 km estaban como nuevos porque eran duros como una piedra... ;)
 

LinceXT

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emmmm yo tuve la cbr 125r del año 2004 (carburación) y con las ruedas de serie IRC que todos sabemos que son una basura tocaba rodilla todos los domingos que salía de ruta. y sigo aqui vivo.

hacerse se puede hacer. pero hay que tener manos para hacerlo y sobre todo calentar muy bien los neumáticos antes de empezar a coger curvas. 
nunca tuve un susto con las irc. al final las cambié por unas metzeler lasertec que son mas blandas pero no llegué a estrujarlas por que vendí la moto con las ruedas recién puestas.

el caso es que lo de que te de miedo tumbar.... es más psicológico que otra cosa. te sugestionas con que todo el mundo dice que las ruedas son malas y cuando te montas en la moto lo haces con miedo e inseguridad.

prueba cada día a tumbar un poco más hasta que poco a poco vayas encontrando el limite.
en este juego hay dos limites, el del piloto y el de la moto. y normalmente el limite del piloto suele llegar antes que el de la moto.

te lo aseguro.... con la cbr hice auténticas burradas y aqui sigo.

un saludo!
 

Don

Well-Known Member
La tiene recien comprada un compañero de curro como primera moto y le faltara a lo mucho un meñique de ancho para llegar al borde.

Querer es aprender.

Todos los neumatico llegan a estribera, la historia es cuanto de rapido, o agresivo quieres llegar a ella. Un piloto profesional desde recto a rodilla puede tardar 0,5secs, un aficionado rapido creo que estaba en 2, o 2,5(biblia de las curvas). Bien, pues con el de serie quizas tengais que tardar 2,5secs en llegar a rodilla, por que si quisieras hacerlo en 1,5 el neumatico no lo soporta y desliza.

Pero llegar a estirbera? Absolutamente todos.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Don dijo:
La tiene recien comprada un compañero de curro como primera moto y le faltara a lo mucho un meñique de ancho para llegar al borde.

Querer es aprender.
querer es aprender!! tienes razón.
a ver tengo que decir que yo tocaba con la deslizadera de la rodilla y la puntera de la bota EN VERANO. en invierno la conducción por supuesto no podía llegar hasta esos limites.
para muestra un botón.... así tengo las botas de carretera desde que tuve la cbr125, las cuales no he vuelto a raspar desde que tengo la trail. las uso para hacer rutas por carretera pero ya no se raspan por que con la trail esas cosas racing no se pueden hacer.


poder se puede, en este caso creo que el tema está más en una cuestión de miedo y falta de confianza en la moto que en unas malas ruedas.

olvidate de todos los prejuicios, ya sabes y ya sabemos todos que hay ruedas mejores en el mercado, pero somos varios los que hemos sobrevivido a las ruedas de serie de la cbr haciendo buenas tumbadas y sin dejar de disfrutar de las curvas.

coge la moto, sal y disfruta de ella, sobre todo sal mucho y coge confianza con ella. es la unica forma que tienes de pillarle el truco a las curvas y perderle el miedo a las ruedas por que ya te digo que el 90% de que no tumbes está en tu cabeza.

un saludo!
 

ezekiel87

Active Member
Por lo general las ruedas avisan antes de que te vallas al suelo, es una sensación to rara que no sabría explicarte, nunca me he obsesionado con tumbar, yo con ir mas o menos rápido cuando quiero y lo permite la via me basta, así que yo me centraría en eso, rascar o no viene solo, yo me asuste cuando me rozo la bota en el suelo con la Ybr y sus Sakura de serie jajajaja no me lo esperaba, simplemente iba... Alegre.
 

LinceXT

Active Member
ezekiel87 tiene mucha razón.
no hay que obsesionarse con tumbar o rascar rodilla.
como ya te dije antes.... sal y disfruta, con práctica y muchos kilometros de curvas al final todo viene solo.
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
querer es aprender!! tienes razón.
a ver tengo que decir que yo tocaba con la deslizadera de la rodilla y la puntera de la bota EN VERANO. en invierno la conducción por supuesto no podía llegar hasta esos limites.
para muestra un botón.... así tengo las botas de carretera desde que tuve la cbr125, las cuales no he vuelto a raspar desde que tengo la trail. las uso para hacer rutas por carretera pero ya no se raspan por que con la trail esas cosas racing no se pueden hacer.


poder se puede, en este caso creo que el tema está más en una cuestión de miedo y falta de confianza en la moto que en unas malas ruedas.

olvidate de todos los prejuicios, ya sabes y ya sabemos todos que hay ruedas mejores en el mercado, pero somos varios los que hemos sobrevivido a las ruedas de serie de la cbr haciendo buenas tumbadas y sin dejar de disfrutar de las curvas.

coge la moto, sal y disfruta de ella, sobre todo sal mucho y coge confianza con ella. es la unica forma que tienes de pillarle el truco a las curvas y perderle el miedo a las ruedas por que ya te digo que el 90% de que no tumbes está en tu cabeza.

un saludo!
LinceXT dijo:
ezekiel87 tiene mucha razón.
no hay que obsesionarse con tumbar o rascar rodilla.
como ya te dije antes.... sal y disfruta, con práctica y muchos kilometros de curvas al final todo viene solo.
Heeeeee, no debes posicionar del todo bien el pie, pues con el avisador de estribera no es logico que roces pezuña neng, otra cosa es que lo lleves quitado.

Y si que hay que obsesionarse, es lo que decia antes, querer es aprender. Este chico que digo, antes de tener la moto ya se sabia "la biblia de las curvas" vol. 1 y 2, es mas, de mi grupo heterogeneo de tecnicas y velocidades, puedo asegurar que ya seria de los mas rapido, y eso porque? por que se empeña en aprender y practicas, conduccion proactiva, no pasiva, es decir, ya habra tiempo para ver el paisaje o los pajaritos ejejeje

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
la biblia de las curvas... bla bla bla.....
la experiencia la da montar en moto, no sentarse 3 horas a ver videos.

estas botas las tengo desde el 2004, están rozadas en la parte baja de la puntera que es donde rozaba la postura en mi cbr con las estriberas cambiadas para poder tumbar más todavía, 
¿el pie mal posicionado? he sido monitor en el jarama (por parte de una conocida aseguradora) durante un par de años entre el 2004 y 2006, llevando una gsxr600 y enseñando a pilotos novatos a mejorar sus habilidades.... creo que lo de posicionar mal los pies no es mi caso,  pero no te preocupes, no me ofendo XD

mi cbr no tenia nada de serie. tenia un 160cc, alcanzaba los 160km/h, escape completo Devil + colectores inox, carburador más grande, filtro k&n, estriberas, guardabarros trasero de fibra, colin monoplaza, cupula de doble burbuja ermax, suspensión delantera reforzada, pastillas brembo, espejos en el carenado, kit de arrastre para aguantar mejor el 160cc y dar más velocidad punta, soporte de matricula corto, funda de deposito bagster, manetas de freno y embrague rizoma, intermitentes de leds, soporte de escape modificado..... solo tenía de serie los neumáticos... una fortuna en extras.
un par de fotos para los que no os lo creais...

y aqui conmigo, puedes ver las botas y lo altos que quedan los reposapies. en la foto de arriba se ven también.
la postura de la bota sobre esos reposapies es "de puntillas" y para tumbar en curvas y tocar con la rodilla los piés tienen que estár de puntillas sobre la estribera. de esa forma tengo las punteras por debajo de la deslizadera de la bota gastadas. (evidentemente con los pantalones que llevo en la foto no se puede tocar rodilla, esto es una foto y los pantalones eran para la foto)(lo aclaro mas que nada por que enseguida saldreis alguno diciendo que con pantalon no se puede tocar.... tuve pantalones de cuero con sus deslizaderas los cuales hoy por hoy no me valen.... cosas de engordar... en la foto pesaba 50kg hace 10 años de la foto... y muchisimos kilometros)

que ahora tenga una xt125 no significa nada.... cada uno tenemos nuestro pasado. al igual que he tenido una cbr600rr una aprilia rs125cc con 35cv (chesterfield) y un vespino....

hacer caso a ezekiel y hazerme caso, ya no solo compañero del foro, sino como monitor que he sido en cursos de mejora de pilotaje en circuito.

nunca hay que obsesionarse con tumbar. eso solo te va a llevar de morros al suelo.
hay que diferenciar muy bien entre obsesión y ambición. y creo que en eso se confunde la gente.
la obsesión no es sana, la ambición si la cultivas y sobre todo la acompañas con mucha práctica, al final dará sus frutos.

lo que está claro es que si no se monta en moto nunca se pierde el miedo, y en las rutas cuando vaya mas gente viene la frustración... "como es posible que ese con una moto peor o igual que la mia pueda tumbar mucho mas"

a todo esto solo os doy una clave que es la básica del motociclismo.... ni biblias de curvas ni leches... eso para pasar la tarde está bien pero donde se aprende de verdad es montando en moto y haciendo muchos kilometros y muchas curvas. tiempo, mucha práctica y muchos kilometros. esa es la clave.

sin mal rollo, desde el respeto y sobre todo desde la experiencia.
un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Escucha, para ser monitor lo que deberias hacer entonces es explicar como se conduce y no reirte de la Biblia de las Curvas, por dos motivos fundamentales:

1-No te he visto hacer un blog ni un tutorial sobre como se tumba, pues con ambicion no se hace ¡n las cosas, sino con conocimiento, campeon.
Y esa biblia y blablabla, como tu dices, te enseña conocimiento, que despues puedes practicar.
A mi parecer, un comentario que no hace otra cosa que cagar encima de la pota. Disculpame si me creo la mitad de tu historia, y si, solo por este comentario.

2-Con mucha ambicion que tengas, jamas sabras que la fuerza sobre el manillar debe ser igual a 0Nm, que lo ideal para que la suspension trabaje bien es que este en el centro de su recorrido, o que el reparto de pesos ideal, que debes manejar con el gas, es del 60% atras. Son solo unos ejemplo NO limitantes NI excluyentes de cosas, que por muchisima ambicion, si lo quieres llamar asi, tengas.

Asique no estaria mal lo del blog, e incluso videos podras hacerte, pues si pones "aprender a conducir una moto" en google, no hay un solo articulo tecnico(alguno hay, basado en la biblia), y si muchos que termina en "forma segura" donde dicen gilipolleces del nivel que no puede frenarse en curva, por ejemplo.

Logicamente, disculpame no te ofendas, pero no hay que ser el Nobel en tecnologia para saber que por verte 12 veces la biblia, vas a ser valentino Rossi.

pero vamos, que eres el primer profesor(quizas por eso ya no lo sea, no lo se, puedes contarnsolo y asi te conocemos mas, a mi me intrigas)o formador que leo/oigo que te dice que pases de lecturas tecnicas XDD

Lo siento, pero es increible que digas que fuiste formador para Mafre. Yo quiero ver fotos y videos. por que en todo tu post, aun no vi ninguna nota tecnica.

Cual es tu consejo? Ambicion, venga coño, no te rias de nosotros.

edito, que se me olvidaba: como es que te daban tambien las botas con las estriberas elevadas? No quiero carcajearme

edito 2: ademas! de todas las motos que has puesto, disculpame, pero solo la CBR 600 es una moto donde vas a poder practicar TODAS las tecnicas de conduccion. Y no parece que esa CBR 600 la llevaras al suelo, repito, enseñanos unas fotillos anda.

edito3: no vi una foto tuya con pantalones de competi, tambien a los cursos ibas en vaqueros?

Perdoname, pero es que parece una historia bastante inveriosimil, al menos con la informacion de que dispongo a mano.

y espera, que puedo editar4: esas botas desde 2004? Pocos kilometros haces, amigo. A mi no me duran mas de dos años, y no las uso a diario.... se rompen por donde flexa, no se desgasta la suela....

un saludo!
 

Txapi33

New Member
Buenas a todos pues leyendo el tema don te invito a ke subas tu un video enseñando a la gente puesto ke parece ke eres el ke mas sabe de todos y de todo ya ke le dices a lince ke si foto ke si video pues hazlo tu y enseñanos a todos lo bien ke sabes hacerlo

Lince a algunos no nos hace falta videos para creerte puesto ke muchos ya te conocemos x tu actividad en este foro 

Saludos
 

LinceXT

Active Member
en fin... mira no voy a entrar al trapo de tus provocaciones, por que ya has pasado la linea de la falta de respeto.

estamos dando consejos a un compañero.

de que le sirve a la gente saber física sobre fuerzas de 0Nm en el manillar? ¿a ti te sirve de algo? ¿te hace ser mejor piloto saber que la suspensión trabaja bien en la mitad de su recorrido cuando la mayoría de las motos de calle NO LLEVAN REGULACIÓN y hay que apañarse con lo que traen?
¿de que sirve que tengas un amigo que con su cbr le falte un pelo para llegar al borde si el que pregunta en este post tiene miedo de tumbar ya sea por las ruedas o por falta de confianza?
habrá que darle consejos útiles.

mis motovlogs no tienen nada que ver, juntas churras con merinas. es un proyecto personal, en el que puedo hablar de cosas que a mi me den la real gana o simplemente conducir en video sin hablar. hay mucha gente que sabe enseñar sin que haga falta hablar.
no hago comentarios tecnicos, ni enseño a montar en moto en mis videos por que la gente que ve mis videos ya tiene moto, y es perder mi tiempo. 
¿hago un video de como cambiar sin embrague? de esos hay miles, Majes hizo uno hace poco.... ¿otro mas? pues no....
¿hago un video diciendo como hay que frenar, reducir o entrar en una curva? ¿para que? si ya está la sagrada biblia de las curvas. excelente para motivarse y pasar la tarde. además de que si buscas bien en internet en todos los foros y en youtube hay un millon de videos relacionados con tecnicas de conducción. otra cosa es que no sepas buscarlos...

preguntale al amigo Riujanna si aprendió algo en la ruta por campo que hicimos.... preguntale si le enseñé cosas y sobre todo preguntale que tal maestro soy a la hora de explicar como afrontar una zona dificil y técnica. (en los videos esas partes se cortan, por que lo que quiere la gente es ver la ruta y no explicaciones.) Riujanna te puede decir bien que en cada parada le explicaba todo lo necesario para afrontar el siguiente tramo con seguridad.

otra cosa muy diferente es dar clases. que por cierto, no se si habrás estado en alguna clase... pero hablar es lo que menos se hace. los monitores van delante y un grupo reducido de motoristas les siguen imitando los movimientos, solo así se aprende bien. por supuesto hay unas clases de teoría... pero donde la gente aprende de verdad es en el asfalto, y sobre todo en el día a dia. ademas los que asisten a las clases, están deseando que la teoria se termine por que lo que quieren sobre todo es rodar, rodar y rodar.

yo no soy quien para decirle a cada uno como debe de llevar su  moto. para eso ya cada uno decide la forma en la que quiere aprender, si vas a juzgarme por dar un par de buenos consejos como por ejemplo que para perder miedo hay que montar mucho en moto... entonces creo que no vale la pena discutir contigo y malgastar mi tiempo.
la aseguradora no era mapfre, te repito que de esto hace ya 10 años, al igual que me saqué el carnet de moto con 18 años antes de las convalidaciones y el a2... que tuviera motos de 125 o que tenga ahora otra 125 no significa nada, salvo que para trabajar y ahorrar son lo más económico que hay y la mejor opción.
 
estás en tu derecho de no creerlo. a mi me da igual, ni te conozco ni creo que te vaya a conocer nunca, no me va a quitar el sueño saber que una persona no comparte mis opiniones.

en fin... que no entro mas al trapo, no merece la pena darte el gusto.

contestes lo que contestes, este es mi ultimo post hacia ti.
si te das cuenta todo lo que escribo lo hago desde el respeto como base... que ya tengo una edad para discusiones de colegio. a si que espero que no vuelvas a faltar al respeto con ironías del tipo "campeón" y esas cosas, por que de lo contrario me tendré que poner en contacto con Majes para que medie en el tema.

para los que lean este post.
podeis sacar cosas buenas, hay consejos muy útiles.
sobre todo para iniciados, el miedo a tumbar se pierde montando. una vez que ya sepais montar bien de sobra, entonces ya si es momento de pensar en el agarre de las ruedas para mejorarlo.

muchas gracias Txapi33!

un saludo a todos!
 

Don

Well-Known Member
Vale, zanjando el tema y LinceXt, te voy a decir hasta donde lei:

"de que le sirve a la gente saber física sobre fuerzas de 0Nm en el manillar? ¿a ti te sirve de algo? ¿te hace ser mejor piloto saber que la suspensión trabaja bien en la mitad de su recorrido cuando la mayoría de las motos de calle NO LLEVAN REGULACIÓN y hay que apañarse con lo que traen?", hasta aqui y no pienso leer mas.

Primero respondo a Txapi33:
Disculpame, pero fotos ya he subido en otro post, y videos no puedo subir, me llevarian a la trena.

pero sabes con que te puedes quedar don Txapi33? Es que yo no he bisuteado ningun conocimiento tecnico. Yo no he dicho: soy la polla y no necesito aprender de nadie!
He dicho, para ser la polla tienes que aprender.

Entonces replanteate tu comentario, por que no esta reñido con la realidad. Ejcucha, he ido yo de sobrado? O le e dicho a alguien que no se sobre?

podrai ir de sobrado y deciros que me queda una cajetilla de tabaco para dar con el codo, aqui hay muchos que me han visto y saben como voy, pero no he dicho eso. Podria decir eso para añadir que para hacer eso precisamente necesitas tecnica, que era lo que comentaba por encima hace dos respuestas con el "querer es aprender".
Puedo asegurar, que jamas pòdria haber ido como voy sin la Biblia de las Curvas, pues rodilla, ya la hacia con la YZF, pero hacer todo bien, saber por que lo haces bien, y hacerlo seguro, solo lo he conseguido con la R6. Amen, y eso debeis de ser consicentes, que con una 125 no puedes aprender ni practicar tantas tecnicas que con una 600.


En cuanto a los expuesto por LinceXT, si te he faltado al respeto, te pido perdon, no era mi intencion, y creo ademas que no lo he echo. He expresado mi opinion sobre tu experiencia, argumentandola, es decir, no he rabietado como un niño, sino que te he razonado por que me suena raro todo el comentario. Fuera de eso, otra vez vas sobrado diciendo lo que arriba expongo:

Preguntas abiertamente, y llendo de sobrao(esto no lo vesTxapi33?) que de que sirve saber que fisicamente tienes que hacer 0Nm en el manillar?
Por favor, que alguien analice la pregunta y me la desgrane, pues a mi me suena muy sobrada

La respuesta es que sirve para no irte al suelo cuando tumbas, y vas realmente fuerte. O cuando haces un cambio de direccion, o cuando rodilla en suelo coges una pertuberancia, o cuando a 13000rpm y 120cv vas totalmente recto pero por una pertuberancia te ocurre un shimy, quieres mas respuetsas de por que necesito ir a 0Nm sobre el manillar? Sabes que ya hacia estribera sin aplicar esta tecnica?
Quien es el sobrado? El no necesita aprender mas, yo si, yo soy un cateto aunque arrastre todo por el suelo.

Siiiii, me hace ser mejor piloto sabiendo que la suspension trabaja bien en la mitad de su recorrido por que hare por que esto se cumpla, y por tanto ire mas rapido, y en este caso, sobre todo seguro. PORQUE NO HACE FALTA QUE SEAREGULABLE. Hace falta que tengas la tecnica para mantenerte en estos valores.

Disculpame otra vez, pero la tecnica de conduccion de una jodida moto es lo mismo en una XT que en una R, quizas lo sabrias si quisieras aprender mas y por tanto, por ejemplo leyeras, pero no, tu "te apañas". No perdona, si sabes no "te apañas", simplemente pilotas.

Pero soy yo el sobrado. Claroquesi!

repito, pido disculpas por no leerme todo el post, pero creo que he argumentado por que no lo hice.ç

Un saludo!
 

Txapi33

New Member
Bueno solamente te dire ke en primer lugar soy txapi a sekas no don txapi xk yo tambien podria ponerte algo detras del don pero no lo hago x algo k se llama respeto y educacion y ya como dices ke solo das tu opinion pues yo tambien la di y si te ofendio pues lo siento pero es mi opinion desde el respeto y educacion el cual no muestras al llamar a la gente o campeon o don txapi cosa ke me parece patetika y ya de paso sigo dando mi opinion desde el respeto en la cual kreo ke si ke vas de sobrao y esto no es faltar el respeto es una opinion tambien decirte ke eso de ke todas las motos sean r o no tengan la misma tecnika estas ekibokado pero por completo 
Me he pegado muchos años corriendo en enduro y si me dices ke se llevan igual y la tecnika es la misma.... Me da ke pensar k mucha idea no tienes puesto ke son tecnikas completamente diferente 
Asi ke te agradeceria ke cuando des tu opinion lo hagas desde el respeto y educacion k mostramos el resto de miembros 
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Perdona, no sabia que Don era un descalificativo, puedes imaginarte porque lo llevo yo de nick? No es porque vaya descalificndo a la gente.

Y si, estas faltando al respeto con tu opinion por que no la estas argumentando, como si hago yo. A mi me puedes llamar gilipollas, que para nada me ofende si me explicas por que me estas llamando gilipollas, no nos confundamos.

Sobre asfalto, y con neumaticos de asfalto, todas se conducen igual. Esta claro que en enduro clavas freno delantero y te pegas un buen hostiazo. Pero! Sobre asfalto, todas las motos se conducen con exactamente las mismas tecnicas. Bueno, detallo que si vas en una supermotard, y quieres llevar estilo supermotard, tampoco llevaras una tecnica de asfalto, pues que quieres que se vaya de atras, como en tierra.

En cuanto al campeon, voy a pedir disculpas pues si podria estar fuera de tono, es el resultado de un post que habla de la ambicion, y como la ambicion consigue cosas y no el conocmiento, pues me parece muy fuerte.

En cuanto a las cosas que te pregunto directamente, esas las dejamos de lado? no las respondemos? Quiero saber tu opinion sobre que alguien diga que leer articulos tecnicos que te ayudan a desarrollar concomientos que luego puedes poner en practica es una somera gilipollez, y si eso no es de sobrado, por favor, a ver si soy el unico que lo ve y tengo que corregirlo.

un saludo
 

Txapi33

New Member
En fin terminare diciendo ke veo ke sabes mucho de el manejo de motos en especial de enduro ke precisamente es el freno delantero el ke mas se usa incluso bajando cuestas y me diras ke no ke asi te la pegas pero resulta ke es alreves si frenas con trasero vas patinando hasta caer por lo ke se frena con el delantero aunke la cuesta este llena de piedras 
Y tambien dare mi opinion respecto a mi experiencia puesto ke kuando me inicie en el enduro tube la gran suerte de ke el campeon de navarra y kinto este año en la nacional sea amigo mio y me hiciera de instructor y lince he de decirte ke te doy toda la razon el siempre me daba algun consejo sube asi sientate asi o ponte de pie asi pero ante todo rueda anda km y sigue rodando puesto ke la experiencia la perseverancia y la ambicion es lo ke te lleva a aprender a corregir tus errores y a rodar cada dia mejor

Saludos
 

Don

Well-Known Member
En fin, que no me vas a responder no?

Yo de enduro no tengo ni zorra eso ya te lo digo.

Pues eso, segun vostros cada piloto del mundial de Gp utiliza una tecnologia del pilotaje no?

Estupendo!

Para el resto de usuarios, o al menos los que tengas problemas con estos neumaticos, o los que no se crean dioses y quieran aprender, os comento que mi compañero del curro, tras 1000(1200)km con la moto, le queda 1cm para llegar al borde y sin sustos ni mierdas.

Yo le recomende leerse la Biblia de las Curvas, los volumenes 1 y 2(tambien podeis veros los videos, pero el libro es mejor) como asi hizo, y el despues a puesto esas tecnicas de conduccion en practica, dando como resultado que siendo su primera moto, tras solo 1000km hechos.

Creo que es un buen consejo, pues aprender por ciencia infusa es muy dificil.

un saludo!
 

Arriba