¿Se puede cambiar el motor de una Daystar de 125 por el de la Daystar de 250?


Maciste

Member
Acabo de aprobar el A2, y como para moto nueva no tengo, me preguntaba si tal vez se podría cambiar el motor de la Daystar 125 (la mía es del año pasado) por el de la Daystar de 250.

En algún lado leí que ambas motos comparten el mismo chasis, pero ignoro si habría que hacer más cambios (suspensiones, frenos, etc...)

También me pregunto si ese cambio sería homologable en la ITV.
 

gonzo

New Member
comparten todo menos el motor :-D , con lo que en principio si se podria . Ahora otra cosa es que valga la pena hacerlo , quisas por el precio mas bien te conviene vender la tuya (que esta new) y pillarte algo mas grande (o la misma 250 )
 

jam19_mde

New Member
Aunque tengas el a2, sigue siendo una modificación de la moto, no irías de legal, en la ficha técnica siempre dirá que es una 125

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

Maciste

Member
jam19_mde dijo:
Aunque tengas el a2, sigue siendo una modificación de la moto,  no irías de legal,  en la ficha técnica siempre dirá que es una 125

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
Es decir, que no se podría cambiar el motor, y luego ir a la ITV para que consignen el cambio de motor en la ficha técnica?
 

jam19_mde

New Member
Bueno, que lo puedan hacer o no en la itv ya no lo se, lo podrían tomar como restauración o no se, pero de todas maneras las homologaciones en itv que compongan cambios en la ficha técnica son carissimos

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
poder puedes ponerlo, y homologarse se puede, pero para la homologacion, lo tiene de aprobar un ingeniero de daelim y seguidamente ir a itv, para hacer los cambios en la documentacion.
solo te digo que cuando el ingeniero, te suelte un listado de todo lo que tienes de canviar, la factura subira un rato largo.
cuenta que una 250, pesa mas, corre mas y asi, o sea que te tocara canviar frenos, ruedas, amortiguadores y demas, y si el chasis no es el mismo, ya veremos si te permiten el cambio.
 

Maciste

Member
dan69 dijo:
poder puedes ponerlo, y homologarse se puede, pero para la homologacion, lo tiene de aprobar un ingeniero de daelim y seguidamente ir a itv, para hacer los cambios en la documentacion.
solo te digo que cuando el ingeniero, te suelte un listado de todo lo que tienes de canviar, la factura subira un rato largo.
cuenta que una 250, pesa mas, corre mas y asi, o sea que te tocara canviar frenos, ruedas, amortiguadores y demas, y si el chasis no es el mismo, ya veremos si te permiten el cambio.
De repente me siento libertario y anarquista! ¡Maldito Estado opresor!

Bueno, pues nada, seguiré con mi 125 y ahorrando para una cilindrada superior.
 

Arriba