¿Sabias qué?


@mortadelotv

New Member
Este es el nuevo rincon de ¿Sabias qué?
Estáis tod@s invitados a poner vuestra aportación.
Intentare publicar todos los días alguna cosilla. (Espero que os guste)
Empezamos....

Honda fabricó en 1962 un scooter con motor boxer tricilíndrico al estilo de BMW, con sus cilindros saliendo por debajo del escudo frontal.
Su nombre era Juno M85, con 168,9 cc de cilindrada y 12 CV de potencia a 7.600 rpm.


Pese a ser fundada por Shozo Kawasaki en abril de 1878, la empresa hoy reconocida en el mundo de las dos ruedas no se dedicó a la fabricación de motos hasta principios de la década de 1960.


El líquido de frenos no es eterno y debiera reemplazarse cada dos años, ya que se va degradando y perdiendo prestaciones con el paso del tiempo… independientemente que la moto se utilice o esté inactiva.



Los pistones de las Aprilia RS 125 del Mundial de Velocidad tienen una vida útil de 120 kilómetros. Para cada fecha del campeonato del mundo, se utilizan tres juegos; dos para entrenamientos y clasificación y el restante para la carrera.
 

@mortadelotv

New Member
Akela dijo:
Wow genial idea @mortadelotv puede ser un post de lo mas interesante! :D
Muchas gracias espero que se animen ..!! :D
Yo no tengo llaveros para regalar como Majes..!! pero el que mas sorprenda con ¿Sabias qué? le compro a majes un llavero y se lo regalo.. Ahí va otra.

La primera moto en llegar al Polo Norte en un viaje experimental en 1987 fue una Yamaha TW 200
 
muy bien compañero pero voy a corregirte con un error en cuanto a la honda, el motor es bicilindrico no tricilindrico, un motor bóxer de 3 cilindros seria algo realmente desbalanceado fuera de eso muy buena idea la tuya,
sabias que
el record de velocidad de una motocicleta de menos de 1000 cc se impuso en 1967 con una motocicleta modificada de 1920 y sigue sin ser superado?
 

Majes

Administrator
Staff member
Sabíais que la vida útil de los manguitos de frenos es de 4-6 años?

Sabias que la gasolina se degrada a los seis meses de estar en el deposito?

Sabias que si echas gasolina por la mañana , cuando hace frío, ésta esta mas comprimida y acabas echando mas gasolina por el mismo dinero?

Sabias quien es el pequeño Nicolás?
 

@mortadelotv

New Member
Tras los dos bólidos que Ferrari y Maserati le habían regalado a Frenado Alonso al convertirse en piloto de la casa de Maranello, Ducati lepuso en su casa una 'Desmosedici RR'.
 

Majes

Administrator
Staff member
@mortadelotv dijo:
Tras los dos bólidos que Ferrari y Maserati le habían regalado a Frenado Alonso al convertirse en piloto de la casa de Maranello, Ducati lepuso en su casa una 'Desmosedici RR'.
Pobrecito que mal vive jajajaja Que cabrón :mad:
 

@mortadelotv

New Member
Plumber Colin Furze empleó 4 semanas y 450 libras en la fabricación de este cochecito motorizado, en el cual incorporó un motor de gasolina de 125cc con cuatro marchas que puede llegar a alcanzar 80 km/h. El freno y el acelerador se accionan con unas palancas.
Según palabras del padre, “da bastante miedo de conducir” y “es muy inestable cuando se va a toda velocidad”, por lo que cabría hacer una reflexión. ¿Si es tan peligroso, no es una irresponsabilidad meter ahí a su hijo?.
Podéis ver un vídeo del cochecito en acción en la web del Daily Mail



http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2215656/Im-taking-baby-drive-The-astonishing-motorised-pram-reach-50mph.html#v-1890842071001




 

skuayron

Member
Gilberto Gonzalez dijo:
muy bien compañero pero voy a corregirte con un error en cuanto a la honda, el motor es bicilindrico no tricilindrico, un motor bóxer de 3 cilindros seria algo realmente desbalanceado fuera de eso muy buena idea la tuya,
sabias que
el record de velocidad de una motocicleta de menos de 1000 cc se impuso en 1967 con una motocicleta modificada de 1920 y sigue sin ser superado?
Te diré que en cuanto a equilibrado, un 3 cilindros es muchos más equilibrado que un 2 cilindros. Y un 5 cilindros más equilibrado que un 4 cilindros. La explicación viene por los esfuerzos que aguanta el cigueñal que reparte cada 120° y no cada 180°. Siendo las explosiones más continuas equilibrando a su vez los esfuerzos. Misma DiNamica para los 5 cilindros.
[hr]
Mi moto alpina derrapante con la e es una gran broma motoristica. (Podéis pegarme ya):pistola:
 
skuayron dijo:
Te diré que en cuanto a equilibrado, un 3 cilindros es muchos más equilibrado que un 2 cilindros. Y un 5 cilindros más equilibrado que un 4 cilindros. La explicación viene por los esfuerzos que aguanta el cigueñal que reparte cada 120° y no cada 180°. Siendo las explosiones más continuas equilibrando a su vez los esfuerzos. Misma DiNamica para los 5 cilindros.
[hr]
Mi moto alpina derrapante con la e es una gran broma motoristica. (Podéis pegarme ya):pistola:
en un motor lineal si te creo que este mejor balanceado pero estamos hablando de un motor bóxer osea cilindros opuestos, no puedes tener un cilindro de un lado y dos del otro
 

@mortadelotv

New Member
Todos y cada uno de los vehículos modernos cuentan con un medidor de combustible, -análogo o digital- hay un detalle que siempre pasa desapercibido y que poca gente nota, el icono de la bomba de combustible -sea gasolina o diesel- que está en el medidor en el cuadro de instrumentos, la manguera de dicho dibujo nos indica de que lado está la toma del vehículo, hay algunos raros casos, sobre todo autos estadounidenses

 

Maikelvde

New Member
OMG!!!!!! Buenisima esa tio, la de veces que he tenio que cambiar la posicion del coche por no saber donde tiene el tapon.. xD
 

@mortadelotv

New Member
Akela dijo:
Wow genial idea @mortadelotv puede ser un post de lo mas interesante! :D
Gilberto Gonzalez dijo:
muy bien compañero pero voy a corregirte con un error en cuanto a la honda, el motor es bicilindrico no tricilindrico, un motor bóxer de 3 cilindros seria algo realmente desbalanceado fuera de eso muy buena idea la tuya,
sabias que
el record de velocidad de una motocicleta de menos de 1000 cc se impuso en 1967 con una motocicleta modificada de 1920 y sigue sin ser superado?
duke125 dijo:
Gran idea! Seguiré de cerca este hilo y en la medida de lo posible aportaré lo que pueda.
TAMERLAN dijo:
Buen post :mola:
Majes dijo:
Sabíais que la vida útil de los manguitos de frenos es de 4-6 años?

Sabias que la gasolina se degrada a los seis meses de estar en el deposito?

Sabias que si echas gasolina por la mañana , cuando hace frío, ésta esta mas comprimida y acabas echando mas gasolina por el mismo dinero?

Sabias quien es el pequeño Nicolás?
dan69 dijo:
este dato de la gasofa es interesante saberlo
Dale Gas! dijo:
Gran post @mortadelotv estaré pendiente y ayudare en todo lo que pueda...
Majes dijo:
Pobrecito que mal vive jajajaja Que cabrón :mad:
duke125 dijo:
70000€ de bestia... Casi na! Y encima va y se pira a mclaren xD
skuayron dijo:
Te diré que en cuanto a equilibrado, un 3 cilindros es muchos más equilibrado que un 2 cilindros. Y un 5 cilindros más equilibrado que un 4 cilindros. La explicación viene por los esfuerzos que aguanta el cigueñal que reparte cada 120° y no cada 180°. Siendo las explosiones más continuas equilibrando a su vez los esfuerzos. Misma DiNamica para los 5 cilindros.
[hr]
Mi moto alpina derrapante con la e es una gran broma motoristica. (Podéis pegarme ya):pistola:
Maikelvde dijo:
OMG!!!!!! Buenisima esa tio, la de veces que he tenio que cambiar la posicion del coche por no saber donde tiene el tapon.. xD


:mola:
[hr]
Uno de los motores eléctricos más potentes del mundo está fabricado en España y se trata del Volar-e de la multinacional española Applus+ IDIADA con una potencia de 1000 CV y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

 

Akela

Member
@mortadelotv dijo:
Uno de los motores eléctricos más potentes del mundo está fabricado en España y se trata del Volar-e de la multinacional española Applus+ IDIADA con una potencia de 1000 CV y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

Hay algún dato mal o es así?

Vale que 1000cv son demasieeee :O pero solo coge 300km/h?
 

@mortadelotv

New Member
Akela dijo:
Hay algún dato mal o es así?

Vale que 1000cv son demasieeee :O pero solo coge 300km/h?
Hablando de motores eléctricos y superar los 300km/h esta bien..creo.un F1 estará en los  342km/h... digo yo.
 

Arriba