¿Sabes cuanta carga puede llevar tu moto?


Jejo

Well-Known Member
Kawasaki Z400. Peso máx conductor, pasajero, equipaje y accesorios 180kg.
No concreta equipaje máximo pero recalca que está pensada para llevar equipaje ligero
 

@ndres

Well-Known Member
Supongo que todo este tema de la carga máxima depende principalmente de como esté construido el subchasis, materiales, ligereza, soporte estructural,... Y entiendo que también tienen en cuenta las capacidades de frenada de la moto. Luego el motor entiendo que quedará en un segundo plano, porque hay motos de 125cc que admiten esas cargas también.

Si lo vemos desde el punto de vista relativo, por ejemplo mi moto pesa 214 y deja llevar 208, o sea, menos de su peso en orden de marcha. La moto de Jejo por ejemplo, deja llevar 180 cuando la moto pesa 167... Curioso.
 

Jejo

Well-Known Member
hay motos de 125cc que admiten esas cargas también.
Yo esto lo encuentro más interesante desde que he descubierto que puedes poner una plataforma a una Camper/autocaravana y llevar una moto de 150-175 kilos. Se abre un mundo de posibilidades viajeras a largo plazo
 

@ndres

Well-Known Member
Yo esto lo encuentro más interesante desde que he descubierto que puedes poner una plataforma a una Camper/autocaravana y llevar una moto de 150-175 kilos. Se abre un mundo de posibilidades viajeras a largo plazo
Esto lo descubrí yo con el chavalete este, Gonzaventuras, que se pilló la Rieju porque él tiene una autocaravana grande, y vio claro que metiendo un remolque se te abre un mundo de viajes "moteros". Te vas a los Alpes con tu camper, la dejas en el camping y te dedicas a disfrutar todos los puertos de montaña en tu moto. Un planazo sin duda. A ver si va tocando ya la lotería :roto2:
 

Jejo

Well-Known Member
Un planazo sin duda. A ver si va tocando ya la lotería :roto2:
Eso es indispensable, o al ser a largo plazo ir ahorrando para el "plan de jubilación". Otra cosa que me falta es encontrar una buena moto que pese menos de 150-175kg, capacidad de carga de unos 170kg, y que tenga un buen asiento para acompañante, cosa que la z400 no tiene.
 

@ndres

Well-Known Member
Eso es indispensable, o al ser a largo plazo ir ahorrando para el "plan de jubilación". Otra cosa que me falta es encontrar una buena moto que pese menos de 150-175kg, capacidad de carga de unos 170kg, y que tenga un buen asiento para acompañante, cosa que la z400 no tiene.
El problema que yo veo aquí es que si hay "burbuja" en el mundo de las motos, en el mundo camper ni te cuento... Estuve mirando para pillarme una Vito o similar... y de segunda mano con 100 o 150 mil Km están pidiendo cerca de 40.000€. Una Volswagen o similar nueva, como la quieras equipada se va a los 60.000€ fácil... Y ya si quieres una autocaravana con aseo tienes que pedir una hipoteca. :facepalmicor:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Supongo que todo este tema de la carga máxima depende principalmente de como esté construido el subchasis, materiales, ligereza, soporte estructural,... Y entiendo que también tienen en cuenta las capacidades de frenada de la moto. Luego el motor entiendo que quedará en un segundo plano, porque hay motos de 125cc que admiten esas cargas también.

Si lo vemos desde el punto de vista relativo, por ejemplo mi moto pesa 214 y deja llevar 208, o sea, menos de su peso en orden de marcha. La moto de Jejo por ejemplo, deja llevar 180 cuando la moto pesa 167... Curioso.
Al final lo que cuenta es lo que marque en el permiso de circulación. Es lo que te van a pedir. No te van a pedir ni libro de instrucciones ni otra cosa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es indispensable, o al ser a largo plazo ir ahorrando para el "plan de jubilación".
No es por malmeter. Pero si esperas a la jubilación yo veo dos problemas a ese argumento.
Primero no sabemos si vamos a llegar a la fecha requerida. Sabemos que cada día se retrasar más. Y que la salud no es un contrato garantizado.
Segundo hay estudios de sociología que apuntan hacia la adherencia de los jubilados hacia ciertas zonas de la península.

Screenshot_20240214_120922.jpg

Los que están al fondo de la imagen eran moteros, algunos Hell Angels, policía del GEO, legionarios del Tercio Duque de Alba, porteros de discotecas, monitores de Salto Base, etc. Iba a salir en la foto un TEDAX pero lo echó Maria Jesús, porque alegó que no era lo suficientemente peligroso.

Conclusión. Inviertan en lotería.
 

@ndres

Well-Known Member
La vida es complicada, no siempre se puede hacer tan fácilmente lo que uno sueña. A mi me gustaría coger mañana mismo, gastarme 80.000 pavos en una camper, dejar el trabajo e irme a darle la vuelta al mundo con mi mujer y mi perra durante unos años... Peeero va a ser que not possible.

Así que yo he llegado a la conclusión que uno tiene que saber, dentro de sus posibilidades reales, que puede hacer en la vida que le llene. Desde luego quedarse en el sofá no.

Yo por ejemplo he descubierto en el mundo de la moto una expansión de mis fronteras de ocio. Antes me llenaba la montaña y la bici, pero eran actividades muy concretas y que exigían mucha preparación y logística. Desde luego que sigo saliendo a la montaña, pero la moto me permite irme dentro de mis posibilidades económicas y de disponibilidad de tiempo a tantísimos sitios, disfrutar de las carreteras, los lugares, aprender de las gentes, probar gastronomías distintas, estar en contacto con la naturaleza (aunque ahora no sea desde las cumbres...)

En definitiva, que he descubierto que mi pasión es viajar... y por decir, con 5 días y 500 euros de presupuesto, el abanico es tan amplio para hacerte un viaje de aventura por ahí de miles de kilómetros y sitios... Así que mientras llega o no la jubilación voy a estar haciendo esto. :borrachuzos:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo no diría que hay que invertir en lotería, pero está guay poner ilusión en uno o dos décimos para poder participar en el sorteo.

Mi abuelo decía: lotería, tonto el que juega tonto el que no.
Y antes de tener moto había comprado un boleto entre 4 amigos varios años consecutivos y nos tocó reintegro (lo que cuesta el décimo) varias veces.
Pero desde el año que compré la moto sí compro con ilusión lotería por mi cuenta, uno o dos décimos, y reconozco que cuando iba a cambiar de moto me jodió que no me tocasen 10.000€ :roto2rie: que me hubiesen venido muy bien para el cambio. Pero en general, me quedo en la ilusión de "a ver si toca", más que "necesito que me toque", que tengo algunos conocidos que lo viven como si el dinero de la lotería fuese su única opción, y eso ya me parece más preocupante.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo no diría que hay que invertir en lotería, pero está guay poner ilusión en uno o dos décimos para poder participar en el sorteo.

Mi abuelo decía: lotería, tonto el que juega tonto el que no.
Y antes de tener moto había comprado un boleto entre 4 amigos varios años consecutivos y nos tocó reintegro (lo que cuesta el décimo) varias veces.
Pero desde el año que compré la moto sí compro con ilusión lotería por mi cuenta, uno o dos décimos, y reconozco que cuando iba a cambiar de moto me jodió que no me tocasen 10.000€ :roto2rie: que me hubiesen venido muy bien para el cambio. Pero en general, me quedo en la ilusión de "a ver si toca", más que "necesito que me toque", que tengo algunos conocidos que lo viven como si el dinero de la lotería fuese su única opción, y eso ya me parece más preocupante.
Yo tengo una "suscripción automática" a la bonoloto. Me dejó un euro a la semana. Hace meses metí 20€ y aún queda, porque alguna vez tocan entren1 y 8€. El día que la suerte así lo quiera y me toque algo más os lo haré saber en la sección de postureo
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi la actividad más angustiosa de las que he realizado es la de estar en un circuito de alcantarillado menor de un metro por donde nos obligaban a pasar uno detrás de otro con el equipo de combate. Recuerdo que no eran más de 20 minutos, pero a mi me parecía una eternidad. Además podían cerrar la salida por un sitio para obligarte a pasar por otro lado que estuviera inundado. Con lo que se alargaba la agonía.
No me imagino la espeleologia.
 

Arriba