¿Que seguro de moto recomendais?


javier58

Member
Hola, me gustaría pedir consejo sobre vuestra experiencia en seguros de motos que recomendéis. Tengo una scooter 125 cc. de 15 CV, y tengo mas de 50 años, aunque todavía no me toca renovar el seguro, quería saber que seguros (a terceros condiciones normales)recomendáis, que sean baratos y funcionen bien sin dar problemas.
El primer año saque uno a todo riesgo bastante caro (250 Euros) pero este año no quiero seguir pagando la novatada.
Agradecería vuestros consejos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mírate en Allianz o Mapfre o alguna compañía seria.
Te va a costar 15 euros más que en una compañía de mierda, pero el día que tengas cualquier movida te arreglarán la moto.
Si te vas s alguna de estas barata y tienes cualquier accidente tonto la moto se va a pasar 3 o 4 meses en el taller.

Y ya no hablemos de que tengas algo gordo
 

javier58

Member
Gracias a todos, tomo nota.
El coche lo tengo con Mapfre y hasta ahora todo muy bien, tanto el precio como cuando me ha hecho falta cualquier cosa.
 

Fireball

Well-Known Member
Merece la pena que llames a varias compañías y también corredurías de seguros que a veces tienen mejores precios.
Si ya tienes varios seguros en una, pregunta también.
Los todo riesgo son caros en general. . . ¿no?
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo el Mapfre Moto10, con asistencia en carretera, cobertura al piloto, y seguro de incendio y robo. 130€ para una 300cc.
 

@ndres

Well-Known Member
Madre mía, como lo hacéis? A mi 270 con robo e incendio y 240 terceros básico. 125cc en la Mutua
Yo creo que depende del dichoso sistema bonus-malus. Un seguro de coche a terceros me sale a mi nombre por 220€, pero es una herencia que recibió mi mujer de su padre fallecido y miramos de poner el seguro a su nombre... el mismo seguro 540€. Ella tiene 40 años y 22 de carnet, peeero como nunca ha tenido seguro a su nombre, o lo tenía su padre o yo, pues ahí tienes la diferencia, brutal la verdad. Yo desde los veintipoco he tenido el seguro a mi nombre.
 

Trespa

Active Member
Yo creo que depende del dichoso sistema bonus-malus. Un seguro de coche a terceros me sale a mi nombre por 220€, pero es una herencia que recibió mi mujer de su padre fallecido y miramos de poner el seguro a su nombre... el mismo seguro 540€. Ella tiene 40 años y 22 de carnet, peeero como nunca ha tenido seguro a su nombre, o lo tenía su padre o yo, pues ahí tienes la diferencia, brutal la verdad. Yo desde los veintipoco he tenido el seguro a mi nombre.
Ah, pues será por eso, esta es la primera que tengo a mi nombre
 

jomer

Well-Known Member
Creo que tendre que replantearme el seguro, aunque en 5 años no ha pasado nada, nunca se puede decir de este agua no beberé, y con mis 86 euros anuales de Genesis, creo que si pasara algo me tangarian por algun lado, ojala me equivoque y me sorprenda y se porten bien, pero eso espero que nunca pase, significaria que me la he toñao!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que tendre que replantearme el seguro, aunque en 5 años no ha pasado nada, nunca se puede decir de este agua no beberé, y con mis 86 euros anuales de Genesis, creo que si pasara algo me tangarian por algun lado, ojala me equivoque y me sorprenda y se porten bien, pero eso espero que nunca pase, significaria que me la he toñao!!!
Creo que no tenemos en cuenta, normalmente, las circunstancias al contratar un seguro.
Si tus riesgos en conducción son más bien de ciudad, colisiones, caídas, etc... quizá un todo riesgo es excesivo, y si te vas a recorrer media España en moto un terceros justito es en sí mismo arriesgado (típica cobertura de grúa solo a menos de 100km de tu empadronamiento).

Si no eres un "balilla", quizá tu seguro te da buen servicio, aunque puedes revisar las condiciones a ver si quieres que se ajusten a nuevas circunstancias o preocupaciones.

Por ejemplo, mi caso: 450€ todo riesgo con el seguro que venía de mapfre del Honda Plus. En otras compañías a terceros justito el mismo precio :nusenuse: y un ampliado o todo riesgo se subía 900-1.000€. A una chica que pregunté con el mismo modelo de moto a 800€ se le subía el seguro del Honda Plus a partir del segundo año. Ni idea por qué, creo que este de la moto es el primero a mi nombre, cierto que paso de los 30, aunque no peino canas jeje, y el A2 ya lo tenía más de dos años cuando me tocó renovar, y al parecer tenerlo "recién sacao" penaliza mucho.
(y por eso me saqué el carné A en cuanto pude, pensando a largo plazo, en los seguros, ya tengo 2 años de antigüedad).
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que no tenemos en cuenta, normalmente, las circunstancias al contratar un seguro.
Si tus riesgos en conducción son más bien de ciudad, colisiones, caídas, etc... quizá un todo riesgo es excesivo, y si te vas a recorrer media España en moto un terceros justito es en sí mismo arriesgado (típica cobertura de grúa solo a menos de 100km de tu empadronamiento).

Si no eres un "balilla", quizá tu seguro te da buen servicio, aunque puedes revisar las condiciones a ver si quieres que se ajusten a nuevas circunstancias o preocupaciones.

Por ejemplo, mi caso: 450€ todo riesgo con el seguro que venía de mapfre del Honda Plus. En otras compañías a terceros justito el mismo precio :nusenuse: y un ampliado o todo riesgo se subía 900-1.000€. A una chica que pregunté con el mismo modelo de moto a 800€ se le subía el seguro del Honda Plus a partir del segundo año. Ni idea por qué, creo que este de la moto es el primero a mi nombre, cierto que paso de los 30, aunque no peino canas jeje, y el A2 ya lo tenía más de dos años cuando me tocó renovar, y al parecer tenerlo "recién sacao" penaliza mucho.
(y por eso me saqué el carné A en cuanto pude, pensando a largo plazo, en los seguros, ya tengo 2 años de antigüedad).
Cuidado con renovar lo que te dan en Honda Plus, a ellos les hacen un precio especial pero luego te renuevan como particular a precio de oro. Yo el mismo seguro que tengo, que venía de Honda Plus, me lo querían cobrar a 380€. Lo di de baja y lo contraté yo mismo por 130.

Y como digo, el precio del seguro depende del sistema bonus-malus que, partiendo de una edad mínima (creo que 28) y unos años determinados de carnet y tener los 15 puntos, depende de los años que hayas tenido contratado un seguro y los partes de accidente que hayas dado. Como os cuento, mi mujer, siendo mujer, teniendo 40 años y 22 de carnet, y con las mismas circunstancias que yo (casada, coche en cochera particular, mismos Km anuales... el seguro se le dispara por las nubes porque es "nueva" en ese sistema)
 

Arriba