¿Que Scooter de 125 CC me recomendais?


Skoreg

New Member
Hola a todos!

Pues bien, tengo decidido comprar una Scooter de 125 CC (no sería para mí sino que sería para mi mujer). Después de varios meses decidiéndonos hemos visto que es la mejor opción y, ya que mi mujer es motera, tiene muchas ganas de tener una puesto que la suya murió hace tiempo.

El problema que tenemos, que supongo que es el mismo que tiene todo el mundo que no está muy familiarizado con el mundo de las motos, es decidirnos por cual comprar.

Para poneros un poco en antecedentes la moto tendría que ser, obviamente, de 125 CC y con un presupuesto de entre 1.700€ y 2.100€. Llegado a éste punto, hemos empezado la peregrinación por tiendas y estuvimos, hace dos días, mirando por un par de tiendas Multimarca de nuestra ciudad para ver que marcas y modelos valían la pena, han habido ciertas diferencias de opiniones y claro, de aquí nos surgen las dudas a raudales.

El primer modelo que teníamos en mente era la KYMCO Agility City de la cual no nos la han recomendado demasiado, me comentaron en ambos sitios a los que fui que la calidad de las piezas era bastante mala y cada dos por tres surgen averías (pequeñas, pero averías). Peugeot nos la han desaconsejado totalmente por problemas también de materiales y además de recambios, parece ser que los talleres tienen problemas a la hora de que se los suministren. Piaggio nos la han recomendado mucho (era de esperar) más concretamente el modelo Liberty, pero consideramos que se escapa un poquito de presupuesto. La Honda SH la hemos descartado nosotros mismos por la grandísima cantidad de robos que están sucediendo con éste modelo (perdonad si con esto se generan discrepancias pero por lo menos en Barcelona y alrededores ese modelo es el predilecto de los cacos). Y por acabar, nos recomendaron con bastantes buenos argumentos la marca SYM, modelo Symphony 125 SR, por el cual estamos bastante convencidos. Nos comentaron que pertenece a Suzuki, que los recambios los conseguían en 2 días a lo máximo y que su relación Calidad/Precio es muy competitiva.

Dicho modelo nos saldría por 1.900€ que incluyen, además de la moto, claro!:DD:

- Casco (a elegir entre diferentes modelos)
- Matriculación
- Maletín Trasero de 35L
- Pinza

He leído por aquí que uno de los foreros ha tenido problemas con éste modelo, al parecer le perdía aceite el motor (creo recordar que era esa la avería) y al no encontrar solución le compraron en la tienda esa moto y él compró la misma con un descuento, supongo que si compra el mismo modelo debe ser porque está encantado con ella y el fallo de la primera debe ser un caso aislado, por decirlo de alguna manera.

Después de toda esta parrafada, ¿A vosotros que os parece, pensáis que la Symphony es buena compra o sabéis de algún otro modelo que esté mejor aunque sea un "pelín" más caro?

Acepto todas las sugerencias, opiniones, etc...

Muchas gracias!!!!
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: ¿Que moto de 125 CC me recomendais?

Con ese presupuesto, casi tienes una Yamaha Ybr nueva, no es un scooter, pero es casi indestructible, y digo casi porque nadie sabe como un usuario a gripado o algo asi la Rs2 que lleva el mismo motor , es bajita y muy manejable, pesa poco y cualquier recambio lo tienes en na y menos.
 

Skoreg

New Member
RE: ¿Que moto de 125 CC me recomendais?

ezekiel87 dijo:
Con ese presupuesto, casi tienes una Yamaha Ybr nueva, no es un scooter, pero es casi indestructible, y digo casi porque nadie sabe como un usuario a gripado o algo asi la Rs2 que lleva el mismo motor , es bajita y muy manejable, pesa poco y cualquier recambio lo tienes en na y menos.


Hola Ezequiel,

Te agradezco muchísimo el aporte, pero ahora caigo en la cuenta de que se me ha olvidado mencionar que tiene que ser Scooter, fallo mío, lo siento!

Ésa moto que me comentas también la había visto yo por aquí por el foro como recomendación, la verdad es que si fuera para mí me iría a ella directamente, me resulta muy bonita y considero que Yamaha es totalmente fiable. Pero como es para mi mujer, ella quiere una Scooter, siempre me comenta que el tema de marchas...... no lo lleva muy fino :DD:DD
[hr]
He corregido el título de la entrada, así queda mas acotado y conciso.


Gracias!
 

Alex

Member
el kimco grand dink 125 tiene un monton de pijaditas y va bastante bien

no es de los scooters 125 4t que mas corren, pero con ese presupuesto puede responder muy bien a lo qeu buscais
 

CARLES1

New Member
Yo tengo la Peugeot CityStar y es una señora moto le he hecho 15.000 kmts, vale 2.900 euros, 0Km, es espectacular la velocidad final, la reacción de salida, la comodidad debajo del asiento, y el apoya pie, plano que se pueden poner cosas, de hecho las compras las traigo en la moto entre maletero, bajo asiento y apoya pies, pero como has escrito tú el problema son los repuestos, tardan 15 días para traerte algo, van caminando a Francia a buscarlos, jajajajajajaa, pero es lo mas fiable que hay, aunque a mi me falló 2 veces ya, sigo sosteniendo que es una señora moto porque yo la llevo siempre a fondo, gas a tope, no le perdono nada. Bueno la decición es una cosa que tenés que pensarlo mucho, pero cuesta, lo mejor es que te lo diga alguien que usa la moto, porque por sugerencias,mmmmmmmmm. abrazos.Vsssssssssssss
 

jam19_mde

New Member
yo miraria mercado de segundamano scooters grandes mas preparados, la superdink, kymco xciting, yamaha xmax, peugeot citystar, o aprilia atlantic, son motos fiables.
 

Skoreg

New Member
Alex dijo:
el kimco grand dink 125 tiene un monton de pijaditas y va bastante bien

no es de los scooters 125 4t que mas corren, pero con ese presupuesto puede responder muy bien a lo qeu buscais

Hola Alex,

Gracias por el aporte. Ésta Scooter es otra de las que también hemos tenido que descartar, pero más que nada por el tamaño. Mi mujer es bajita y delgada y con esta moto no se siente segura para maniobrar con ella. Yo sinceramente, no es que tenga mucha idea al respecto, pero supongo que es un punto esencial que te tengas que sentir cómodo con la moto y además que seas capaz de manejarla.

También descartamos la Burgman 125, además de por el mismo motivo (tamaño) por precio también, aunque es una muy buena Scooter y se está vendiendo muy bien pero cada uno se amolda a lo que puede jajaja.
 

Skoreg

New Member
CARLES1 dijo:
Yo tengo la Peugeot CityStar y es una señora moto le he hecho 15.000 kmts, vale 2.900 euros, 0Km, es espectacular la velocidad final, la reacción de salida, la comodidad debajo del asiento, y el apoya pie, plano que se pueden poner cosas, de hecho las compras las traigo en la moto entre maletero, bajo asiento y apoya pies, pero como has escrito tú el problema son los repuestos, tardan 15 días para traerte algo, van caminando a Francia a buscarlos, jajajajajajaa, pero es lo mas fiable que hay, aunque a mi me falló 2 veces ya, sigo sosteniendo que es una señora moto porque yo la llevo siempre a fondo, gas a tope, no le perdono nada. Bueno la decición es una cosa que tenés que pensarlo mucho, pero cuesta, lo mejor es que te lo diga alguien que usa la moto, porque por sugerencias,mmmmmmmmm. abrazos.Vsssssssssssss
Hola Carles,

Gracias por el aporte. Sí, lo de la fiabilidad de Peugeot me la comentaron en las tiendas cuando lo pregunté, es cierto que la única pega que me pusieron fue el tema de los recambios, lo cual ya te hace pensártelo bastante sobretodo teniendo en cuenta la Ley de Murphy, cuanto más te urge más tarda. Quizás tengas tú razón y vayan a buscarlas andando a Francia jajaja

La verdad es que la CityStar es bonita pero tenemos el mismo problema que con la Burgman 125 o la SuperDink, son demasiado grandes para mi mujer y no se ve cómoda con ellas a la hora de manejarlas. De hecho se ha montado en la SuperDink y no le gusta la sensación. Igualmente muchas gracias por el aporte.
 

Skoreg

New Member
jam19_mde dijo:
yo miraria mercado de segundamano scooters grandes mas preparados, la superdink, kymco xciting, yamaha xmax, peugeot citystar, o aprilia atlantic, son motos fiables.

Hola Jam,

Sí, el mercado de segunda mano también lo hemos mirado, pero para Scooters más pequeñas porque las que me mencionas resultan demasiado grandes y a mi mujer le resultaría muy difícil manejarlas.

Vimos, por ejemplo, la Kymco Agility City. Los precios rondaban, aproximadamente, entre 1.200€ y 1.400€ con 3-4 años y pocos KM, a lo cual llegas a la rápida conclusión de, "Si me dejo 1.200€ y por obligación tengo que comprar Casco, Maletín trasero, pinza y el cambio de nombre... para lo que me surge de diferencia acabo comprándomela nueva y me quito posibles problemas"

Cierto es también que yo estuve mirando por internet unicamente y los precios eran de Particular (desconozco como funcionan los precios de motos de segunda mano) pero la verdad es que me resultaban bastante caros o con excesivos KM y no me compensaba la diferencia.
 

CARLES1

New Member
@[Skoreg] si nos vemos en alguna ruta o quedada te la prestare a ti o a tu señora y que la pruebe.Vssssssss
 

Skoreg

New Member
CARLES1 dijo:
@[Skoreg] si nos vemos en alguna ruta o quedada te la prestare a ti o a tu señora y que la pruebe.Vssssssss
Hola Carles,

Muchas gracias por tu propuesta, lo tendré en cuenta! ;)
[hr]
ezekiel87 dijo:
Tengo un colega que se vende una Yamaha Teos, el motor es el mismo que el de una Majesty, el le puso el cilindro de 150cc, en la itv. no dio problemas.
http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/yamaha-teos-majesty-104636891.htm

Yo respondo por el, pide 750€ no se si negociable.
Hola Ezequiel,

Muchas gracias por la oferta, se lo comentaré a mi mujer a ver que le parece :)
 

Nsr-125R

New Member
Y q tal te parece la derbi rambla es muy buena y fiable y en blanca es preciosa mi hermano pequeño la tiene y 29.000 kilómetros y ningún problema y va muy bien en el mercado de segunda mano las ay casi nuevas míratelo
 

jam19_mde

New Member
asier, si te gustan las scooters grandes, abrete otro post, para no pisar el del compañero y asi ayudaros a los dos.
 

Skoreg

New Member
Nsr-125R dijo:
Y q tal te parece la derbi rambla es muy buena y fiable y en blanca es preciosa mi hermano pequeño la tiene y 29.000 kilómetros y ningún problema y va muy bien en el mercado de segunda mano las ay casi nuevas míratelo
Hola NSR,

Gracias por la aportación, aunque veo que nueva vale 3.100€ Juuurl!! que dolor al bolsillo! jajaja, se lo comentaré a mi mujer y le echaremos un vistazo a las de segunda mano a ver que tal, pero la verdad es que es bastante bonita.

Ayer estuve viendo la Yamaha D'Elight (bueno la vi por internet) no tiene mala pinta, convence bastante la maniobrabilidad y el peso (solo 98kg) pero con solo 7CV... no se yo, a ver siendo claros, tampoco es que vaya a ir todo el rato al máximo que de la moto, pero si vas a 80km/h y por algún motivo (adelantamiento, camión, etc...) necesitas subir a 100km/h se agradece que la moto pueda con ello con cierta holgura, digo yo eh! que no soy experto, ya dije que no tengo ni %$&# idea de motos jajajaja.

Pero bueno como seguimos con la mente abierta a nuevas opciones es una más por la que podremos preguntar e ir ojeando a ver que tal.
 

mursandra

New Member
Un saludo a todos pues soy nuevo y no he tenido la oportunidad de hacerlo antes!
Llevo varios dias leyendo diferentes hilos y veo que hay gente muy competente.
Recupero este post pues yo tambien quiero comprarme una 125 scooter, después de unos años sin moto.
La quiero usar para desplazarme por Barcelona y para ir a trabajar (no todos los dias).
Llevo una semana estudiando la elección y me gustan la Synphony 125 y la Vision 110. Estas dos son las que centran mi atencion . Me gusta la rueda grande.
De entrada me gusta más la Symphony porque es más potente, tiene más cosas interesante y es más barata pero ... después de lo escuchado, creo que es una moto menos fiable y que entra mas en el taller. Además, algunos se han quejado del excesivo consumo.
Me pregunto si merece la pena arriesgar en comprarla después de tener noticias de usuarios que no están nada contentos con ella.
Esta semana iré a probarlas pero esto no significa que en el futuro den problemas o no.
Estoy mas propenso a comprar la Vision aun siendo menos potente y más cara.
Me podriais decir cual es vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si el dinero no es problema, Honda y si lo es, yo buscaba otras opciones, porque la verdad es que según los compañeros no era solo una averia, eran muchas y ademas la marca no ha respondido todo lo bien que debería.
Aunque sea menos potente tiene muy buenas prestaciones porque pesa muy poco.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/382-prueba-honda-vision-110
 

mursandra

New Member
Hoy me han comentado otro caso de un conocido también decepcionado de la Symphony.
He estado en dos tiendas multimarca y les he dicho que buscaba fiabilidad y poco consumo y me han dicho que la nueva Liberty de tres válvulas es muy buena moto y que al ser de inyeccion consume poco.
Una de estas tiendas me dejará probarla dentro de unos dias y tendré más argumentos de juicio.
El precio entre Liberty y Honda Vision 110 es prácticamente igual.
Por cierto, hoy he comprobado las grandes diferencias de precio de una misma moto entre las diferentes tiendas de la misma ciudad, Barcelona.
Ahora tengo que escoger entre Vision o Liberty.
 

Arriba