¿Que pasa si no pago una multa?


tintinez

New Member
Hola a todos! Hace unas semana me cazaron con un radar movil a 76km/h por una zona de 50 y me clavaron en el acto 300€ y 2 puntos menos de carnet. Me dieron el papelito rosa y solo me dijeron que tenia 20 dias naturales para beneficiarme del 50% de dto. pero la verdad es que no tengo dinero ni ganas de pagar esa multa cien por cien recaudatoria. ¿Que me puede pasar? ¿Alguien ha hecho lo mismo?
Gracias de antemano!
 

GTieDiTioN

Active Member
Pues que en un futuro te lo quitaran de tu nomina y si no estas trabajando cuando lo hagas, tarde o temprano terminaras pagandola y con intereses.
 

alfiles

Active Member
En alguna declaración de renta te lo descontarán, al menos he visto hacerlo.
Todas las multas son 100% recaudatorias
 

mustone

New Member
Te lo embargarán de tu cuenta corriente, o descontarán de tu nómina, etc etc... Además, a veces te quitan el doble de dinero por no pagar en el plazo. Es muy muy difícil librarte de no pagarla sólamente por no pagarla (yo diría imposible la verdad), la única manera es que toda tu vida fueses insolvente... y ni siquiera así es fácil. Al que roba millones y millones de euros no le pasa nada, pero tú (o yo o cualquier persona de a pie) como debamos 300€ a hacienda (al Estado al fin y al cabo) estamos bien jodidos, nos darán por todos los lados hasta recuperarlos...

Mi consejo es que, o pagas ya y así al menos pagas sólo la mitad y de lo malo malo eso que te ahorras... o hablas con tu seguro o con un "quitamultas" bueno si te lo incluye el seguro y que te aconseje él si es factible ganar el recurso o mejor pagar ya. Pero lo que no hagas es dejar de pagarla, que va a ser mucho peor.
 

Ctrujil2

New Member
A menos que te puedas declarar insolvente, y que seas insolvente durante bastantes años .... te va a tocar pagarla si o si.... así que como otros compañeros dicen, si no la vas a recurrir lo mejor es pagarla y dejarse de hiustórias que luego es peor.
 

jam19_mde

New Member
aunque te declares insolvente, ellos esperarán y a la que tengas un poquito la cobrarán con intereses, y otra cosa que se ha dicho, es que te lo quitaran de la declaración de Hacienda, si no es así y te toca cobrar en la declaración, no te pagaran un duro hasta que no estés limpio de multas.
 

tintinez

New Member
Fue en el bulevar sur, a la salida del túnel y porque iba a mi rollo ya que por ahí de normal se va a más.
Tenía pensado no pagarla porque creo que me viene peor pagar 300€ ahora que el doble cuando tenga mi nómina o declare a hacienda, pero parece que me tocará apechugar.:piedras:
Gracias a todos por la info!
 

RAYZER

New Member
A mi me paso algo parecido,si te ha denunciado la GC claro,la poli ya es otra historia,si puedes beneficiarte del 50% pues mejor,después de esos 20 diitas serán 300,a los tres meses ya pagas intereses,si no lo pagas este año,te vendrá en la renta del año que viene,pero si tienes nomina la putada es que te embargan la cuenta aunque tengas muchos miles y la deuda es de 300,una movida vamos,yo me hice un abanico de color rosa jajaja,eran otros tiempos de vaquilla...

Saludos y v´sss
 

waldo

New Member
de esa no se salva nadie siempre terminan cobrando tela
a mi me paso asi mismo en el coche y la putada es que iba a 71 en la zona de 50 por ese km de mas pague los 150 y los 2 puntos si es menos de 70 solo 50 y sin puntos jejejeje
 

david.zgz

Active Member
Yo no pague unas multas y despues de 1 año recibiendo cartas con recargos, ellos mismos se las cobraron de mi cuenta, NOTA IMPORTANTE! yo tengo varias cuentas pero las cobraron de la cuenta que sale reflejada en mi declaracion de la renta, nunca te tocan otras cuentas solo la cuenta bancaria que tenga en la ficha de hacienda.
 

dan69

Active Member
Si no pagas la multa te la cobraran por embargo en la cuenta o la nomina y con 70 por ciento de interes por demora, pero a parte, cuando vendes un vehiculo tiene de estar libre de cargas, o sea que si no pagas la multa en el futuro puede que tengas problemas para vender la moto
 

RCS71

Member
Compi, si puedes págala, te evitarás muchos problemas.....dan69 te lo ha explicado perfectamente, es lo que hay.
 

Stricken

New Member
Voy a decirlo yo, aunque quiza el op ya tenga la multa pagada.

Lo de declararse insolvente no es tan bonito.

No puedes tener NADA a tu nombre.

Me explico

No MOTO, no COCHE, no CASA, ningun seguro... Cuentas bancarias, Plan de pensiones...etc.

Como no la pagues, empezaran a rebuscarte para sacarte la pasta, y si no tienes dinero en "caldo" te embargaran la moto, coche, casa, lo que puedan.

Por 100€ prontopagados, yo no me la jugaria.
 

mizu

New Member
Bueno, es un tema de hace días y más o menos te han respondido, pero, para que quede claro varias cosillas que pasa si no pagas:

- NO puedes pasar la ITV.
- Por lo que te puedes encontrar que no puedas transferirla
- Te puedes encontrar que tu compañía de seguro no te quiera asegurar (actualmente no está pasando, salvo grandes "delincuentes").
-Como te han comentado, tráfico empezará la vía de apremio y ahí responde todo tu patrimonio, presente y futuro.
-Te embargan las cuentas, sueldos y salarios.
-Pueden usar , como han comentado, el tema de tu declaración del IRPF, proque tiene suna deuda con el estado, pero ahí ya irá con recargo e intereses.
-Cada mes que no pagues una vez que ellos han enviado la vía de apremio lleva intereses, con lo que la deuda sigue sumando y sumando, y pierdes hasta la noción de cuanto era la multa y lo que te queda por pagar.
-Algunas becas y ayudas públicas exigen que no tengas deudas con la administración, y más hoy en día.

Así que cuando te multan hay dos opciones:

- Pagarla en el acto, ya que te van a quitar la mitad y olvidarte, imagínate que ese finde has desfasado y te has fundido una pasta de juerga, de la que ni te acuerdas del cebollón que pillaste.
-Recúrrela, pero con algo de fundamento, y ganas tiempo, pero pierdes , obviamente, el beneficio del descuento, lo único que llegado el momento puedes pedir un pago aplazado (con interés) en 2-5 plazos.
-
 

Arriba