¿que pasa si el aceite esta por encima del máximo?


patas8

Member
Sí es malo. Cuando se caliente y se dilate hará presión en el sistema y además frenará la biela en su movimiento forzando el motor más de lo deseable. Yo en su día le cambié el aceite a un scooter que tenía y llené de más y no le di importancia hasta que me di cuenta en la m40 que la punta de la moto había perdido 10 kmh. Me dió por mirar todo y cuando me di cuenta de lo del aceite le quité un poco y la puse a nivel y volvieron esos 10 kmh. Imagínate como estaba frenando la mecánica con la presión extra del aceite.
 

Johan88

Well-Known Member
Depende de cuanto sea de más. si es poco no pasa nada, si te has flipado efectivamente la presión de aceite aumentará y lo más probable es que se jodan los retenes (Alguno o algunos hasta poner la presión en su nivel) dependiendo del motor llevan un escape de presión, el mismo motor echa el aceite que le sobra hasta quedar en la presión correcta, siempre que no sea un elevado nivel.

Por llevar unos ml de más no va a explotar ningún retén, ya hay unas tolerancias por si esto pasa.

Cosas malas que suelen pasar;
Entra aceite en la combustión, sacando humo y dejando pesturrio.
Romper los retenes i/o juntas.

Cada motor puede ser un mundo, si estás mas tranquilo con eliminar el aceite de más, sacalo y a correr, si no sabes como hacerlo ve a un taller y pide si tienen "chupona" que se les suele llamar, con un tubito de plástico te quitarán el necesario y ya de nuevo lo dejas a nivel.

Y si te quieres ahorrar unos eurillos, pilla una jeringuilla y un poco de tubo hidráulico de esos transparentes por ejemplo y le sacas tu mismo buscando llegar donde está el aceite, y lo dejas a nivel.

Saludos.
 

Arriba