¿Que lleváis en vuestra moto?


sergiodnieves

New Member
Buenos días.
Ya he ido haciendo algunos km. a mi nueva Burgman, sobre todo yendo a trabajar con ella y se me plantea la duda de que son esas cosas imprescindibles o totalmente recomendables que lleváis en vuestra moto, porque antes o después sí no las llevas, echarás de menos.
No me refiero solo a CASCO, guantes, etc , que también, si no a paño para no se que, plástico para no se cuantos,...
Gracias anticipadas a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
pues yo llevo un poco de todo
1 botellín quechua con un litro de gasofa
2 bridas, siempre pueden hacer falta
3 toallitas húmedas
4 una bolsita con herramientas varias
5 cable de embrague de emergencia
6 mi soporte HTC go pro
7 cables para cargar el móvil
8 una camiseta vieja a modo de trapo
9 sotoguantes, por si un día no valen los normales
10 braga, a veces con mucho frío uso dos
11 una bujia, por si acaso
12 pantalón de lluvia, a veces lo uso también para el frio
13 gafas de sol, por si un día veo que molesta demasiado

lo llevo todo a un lado del baúl cojido con una red portaobjetos de estas de depósito , y aunque parezca mentira me entra el casco y los guantes cuando paró en algún sitio
 

LinceXT

Active Member
yo suelo llevar varias configuraciones depende de lo que vaya a hacer.

a diario llevo una mochila, con lo básico.
- sotoguantes
- braga
- chaleco reflectante (por si me pilla niebla o un temporal de cagarse...)
- pantalón impermeable (para lluvia o frio)
- los papeles de la moto
- mi cartera con mi documentación
- mi navajita junto con la multiherramienta Leatherman en una fundita bien guardados
- una linterna
- la pinza del disco
- un boligrafo y una libreta pequeña
- un pen-drive de 2GB con información variada

para rutas trail suelo llevar:
- mochila de hidratación con bolsa de 1L invierno - 2L en verano
- guantes de repuesto (mochila)
- documentación de la moto y mia (mochila)
- navaja y multiherramienta Leatherman (mochila)
- bolsa kit de herramientas variado (sobre el colín de la moto) (el que os mostré en mi post del kit de herramientas)
- red elastica y dos pulpos pequeños
 

Majes

Administrator
Staff member
yo como no tengo mas que el colin tengo:
- Unos kleenex para comprobar aceite, secar asiento en lluvia etc.
- una red de pulpo por si tengo que llevar lo que sea, muy util.
- la alarma de pila 9v estupenda xD

y ya está, si tuviera una scooter o alforjas, me conozco, lo tendría como el maletero de mi coche, siempre lleno de mierda y cosas inútiles xD

Pero cuando me voy de ruta suelo llevarme braga, sotoguantes, un botecito de fairy rebajado en agua para limpiar la visera del casco en verano por los mosquitos, y poco mas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo llevo siempre un spray reparapinchazos y cuando me doy una vuelta ademas llevo un rollo de cinta americana, un liquido para las picaduras y un botiquín.
 

Angmar

New Member
En la moto solamente un pequeño set de herramientas, en la mochilla lo demás: el tiempo es muy traicionero donde yo vivo, lo mismo te hace calor que baja la temperatura y pasas frío asi que llevo polar y camiseta térmica, guantes de entretiempo y braga, la documentación, pinza de disco, dinero en metálico siempre... idependientemente de que lleve la tarjeta: unos 15 euros, teléfono móvil con la batería mínimo al 50% y ya, lo de las toallitas es una gran idea, es lo siguiente que voy a conseguir que el otro día una avispa chocó contra la visera y ver esa mierda de líquido verde chorreando a centimetros de mis ojos me dió una grima terrible.
 

sergiodnieves

New Member
Gracias a todos.
¡Como se nota que soy novato! El mío consistía en la equipación más básica posible.
En lo personal, casco, guantes y chaqueta, además de documentación y etc. Y YA!!!
En la moto viene un pequeño set de herramientas que ni he mirado, porque de mecánica poco o nada.
Por ejemplo, braga y sotoguantes tengo de la bici, y lo de las toallitas ya me lo dejo apuntado.
¿Que sería lo siguiente en importancia, sobre todo si hay que ir haciendo desembolsos importantes, ya que bien sabréis que hay pocas cosas baratas (o ninguna) en la moto.?
Por otra parte, ya que lo habeis mencionado, ¿que cuidados periódicos hay que ir haciendo?
 

Angmar

New Member
Tensado de cadena y lubricación de la misma, eso cada 500 kilómetros más o menos, pero vamos lo puedes estirar un poco (el tensado) el engrasado de cadena es una chorrada, es simplemente montar el caballete central y con la moto al ralentí darle una rociada a la cadena y un poco a la corona. Si ya hablamos de mantenimientos como tales... pues en las 125 suele andar en los 5000km dependiendo del modelo (la mía es cada 4000) se cambian los filtros y el aceite, y cuando toque... el kit de arrastre. Eso es lo más básico.

Lo que comentas de lo siguiente en importancia... un antirrobo, que los amigos de lo ajeno están al acecho. Una pinza sale por 10 euros asi a ojo o incluso menos y luego ya tienes la clásica pitón o las caras y engorrosas cadenas cementadas.
 

Husky

New Member
Joder vais bien equipados todos xD. En mi moto no cabe ni un grano de arroz en ninguna parte, solo llevo una mochila con el pitón y los documentos de la moto y ale
 

LancerKtm

New Member
joer me habeis sorprendido eh jajajaj yo llevo lo justo vaya... las herramientas debajo del sillin del acompañante,, los papeles... y en la mochila la cartera con dinero, el movil, el tabaco y el mechero jajajjaj y poco mas...
 

sergiodnieves

New Member
Gracias.
Creo que vamos a ir a por el antirrobo y el pantalón de agua.
Respecto a lo del tensado de cadena, ni idea de como se hace y engrasar la cadena creo que valdrá con el aceite teflonado de la bici.
Sigo con mis preguntas: ¿tragan aceite al principio o con las revisiones de cada 4000 km puedo ir tranquilo?
Además, ahora a los 1000 km tengo que llevarla para la revisión del rodaje y le diré al del taller que me ponga un pelín al día.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Argui

New Member
Un post muy bueno. Veo que no soy el único que carga la mula jejeje Yo lo meto todo en una mochila de montaña que agarro con una red y un par de pulpos :)

Llevo un pequeño botiquín de emergencia con lo básico:

* vendas y gasas
* mercoromina ( yodo o su equivalente que no se como se llama )
* un mechero y dos azucarillos
* navaja suiza
* un par de servilletas de papel
* una linterna-dinamo

Y estoy completando una caja de herramientas donde guardo tornillos, grapas, llaves, bujía, alicates, bridas ( que como bien dice un compa por arriba, te pueden sacar de un apuro ) una garrafilla de aceite de 1 litro y la pitón

Ahora que lo leo ... parezco rambo XD
 

Angmar

New Member
Pues sí sergio... perdón por mi ignorancia pero no he tenido nunca una scooter... olvidate de lo del tensado de cadena. xD

Con respecto al aceite yo no me preocuparía demasiado la verdad, echale un ojo de vez en cuando pero vamos... como en un coche.
 

sergiodnieves

New Member
Angmar dijo:
Pues sí sergio... perdón por mi ignorancia pero no he tenido nunca una scooter... olvidate de lo del tensado de cadena. xD

Con respecto al aceite yo no me preocuparía demasiado la verdad, echale un ojo de vez en cuando pero vamos... como en un coche.
Nada de que disculparse. Si de verdad el ignorante soy yo. Además, para algo que iba a saber hacer... Jejejeje



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
las toallitas húmedas, no las he usado nunca para la visera, más que nada las llevo para las manos , con poco que toques el motor de la moto acaban negras y un trapo es inútil.
yo todo esto lo llevo en el baúl, siempre, vaya de ruta, a comprar el pan o a currar
 

Vespa Sadurnin

New Member
Pues yo un día cualquiera suelo llevar:

1. El casco (Pues porque es obligatorio, y porque ando por ciudad)

2. Un deceser con la documentación de la moto, y hasta arriba de herramientas, bujías, lijas... xD

3. Dos tubitos de aceite de mezcla.

Y todo menos el casco en la mochila claro :ups:

Y si es para dar una vuelta con los amigos, pues lo de antes, pero con guantes, y depende del día, quizás lleve la chaqueta.

Y ya esta xD, nunca he echado en falta nada, como mucho algún extractor, pero no es lo normal llevar eso en las herramientas de la moto :DD .
 

Ctrujil2

New Member
Pues aceite, un juego bujia, un esparrago de plastico por si se parte el tubito de la gasolina, algunas herramientas básicas y sobretodo papel de fumar de reserva por si acaso jajaja que humo nunca falte¡¡¡
 

jam19_mde

New Member
hombre, la chaqueta , el casco y los guantes doy por echo que todos la llevamos, por eso no lo había puesto
 

Rafael

New Member
Como soy muy novato, de momento llevo solo lo mas evidente.

En una mochila, que cojo siempre:
Los papeles de la moto.
Una chaqueta y un pantalón impermeables.
Un chaleco reflectante.
Una red de pulpos.
Una bolsa-mochila ligera para el casco
Una bolsa de plástico grande.
Pañuelos de papel.
Un mechero (deje de fumar hace mucho).
El anti-robo de disco.

Bajo el colín, las herramientas de la moto (solo las de origen) y una mochila de esas que plegadas quedan diminutas.

Tengo pensado meter ademas, en algún sitio, un kit repara-pinchazos que compré y después de leer este hilo, algunas cosas mas de las que se han comentado (navaja, linterna, toallitas húmedas, algunas herramientas, etc.. )
 

Arriba