¿Qué tal la rieju strada 125?


Nandez

New Member
Pues así ojeando en segundamano encontré una rieju strada de un taller que tiene muy buenas referencias.

La moto es de febrero del 2019 y lleva 6000km, revisiones al día en el concesionario, el taller da 6 meses de garantía y también la tiene bien revisada, la vende junto a un baúl para el casco, las gomas creo que son las de serie, las CST. El precio es de 1700 euros.

He buscado sobre esta moto y he encontrado una comparativa y una review pero no opiniones que no quieran venderte la moto y te digan que tal es en verdad.

¿Alguien la tiene? ¿Qué tal os parece la oferta?
 

MontiBru

Well-Known Member
Nueva son 2199€.
Si la moto es de Febrero de 2019 tiene garantia hasta Febrero de 2021.
Debes valorar si por 499€ te importa estrenar una moto....
 

Nandez

New Member
Nueva son 2199€.
Si la moto es de Febrero de 2019 tiene garantia hasta Febrero de 2021.
Debes valorar si por 499€ te importa estrenar una moto....
La garantía me la da el taller y por la experiencias que he leido sobre los talleres oficiales me da la sensación que te quieren despachar rapido, el tema de los 500 euros la verdad que si me duele, mas que nada porque quiero cambiar las ruedas de serie que no son muy buenas mas casco y guantes se dispara el precio.
 

LeDrof

Well-Known Member
Nueva son 2.199€. Descontados unos 150 del año de seguro gratis y otros 150 de gestoría, saldría la moto pelada nueva a pongamos 1.900€ con dos años de garantía. Sumamos 200€ del baúl, entre piezas y mano de obra. Sumamos otros 150€ en revisiones que ya ha pasado dentro de la garantía.

La pérdida del año de garantía del fabricante, y medio año de garantía del concesionario (por ley es otro año y te quitan 6 meses de ese año en la oferta más Marzo que ya ha terminado), más los 6.000km que le han hecho a la moto + el hecho de que ya no es virgen, te suponen un ahorro de 200 del precio de compra, 150 en mantenimientos y 200 en equipamiento, yo pondría cómo total los 500€ cómo diferencia. un 18,5% sobre el precio de la misma moto si esos 6.000km se los hicieras tu.


Edito, maldito @MontiBru , te me adelantas :starwars:
 

Nandez

New Member
Nueva son 2.199€. Descontados unos 150 del año de seguro gratis y otros 150 de gestoría, saldría la moto pelada nueva a pongamos 1.900€ con dos años de garantía. Sumamos 200€ del baúl, entre piezas y mano de obra. Sumamos otros 150€ en revisiones que ya ha pasado dentro de la garantía.

La pérdida del año de garantía del fabricante, y medio año de garantía del concesionario (por ley es otro año y te quitan 6 meses de ese año en la oferta más Marzo que ya ha terminado), más los 6.000km que le han hecho a la moto + el hecho de que ya no es virgen, te suponen un ahorro de 200 del precio de compra, 150 en mantenimientos y 200 en equipamiento, yo pondría cómo total los 500€ cómo diferencia. un 18,5% sobre el precio de la misma moto si esos 6.000km se los hicieras tu.


Edito, maldito @MontiBru , te me adelantas :starwars:
Me imagino que la garantía del taller me la apliquen al comprarla, el seguro gratis es para mayores de 25 años y por lo que he leido sobre los seguros de las keeway no te dan asistencia en carretera, no se si será el mismo caso. La moto la dan transferida, será el tema de papeles, nuevas no incluyen la matriculación este año 2020, el pasado 2019 muchas motos daban el seguro mas la matriculación.
 

gurruvip

Well-Known Member
La garantía me la da el taller y por la experiencias que he leido sobre los talleres oficiales me da la sensación que te quieren despachar rapido, el tema de los 500 euros la verdad que si me duele, mas que nada porque quiero cambiar las ruedas de serie que no son muy buenas mas casco y guantes se dispara el precio.
La rieju es una buena moto desde luego. Con un motor de 11cv muy bien aprovechado.
En cuanto a los neumáticos no se cual llevan pero nunca serán tan malos como para no poder apurar el juego Leandro siempre más despacio. Que no es el caso habitualmente. La mayoría de nosotros pensamos que la marca del neumático es responsable de nuestra seguridad cuando la realidad es que es más cuestion de técnica. Si llevas un neumático tipo cst y no te da confianza quizás bajando el nivel de exigencia consigas aprovecharlo y amortizas la inversión.
 

Nandez

New Member
La rieju es una buena moto desde luego. Con un motor de 11cv muy bien aprovechado.
En cuanto a los neumáticos no se cual llevan pero nunca serán tan malos como para no poder apurar el juego Leandro siempre más despacio. Que no es el caso habitualmente. La mayoría de nosotros pensamos que la marca del neumático es responsable de nuestra seguridad cuando la realidad es que es más cuestion de técnica. Si llevas un neumático tipo cst y no te da confianza quizás bajando el nivel de exigencia consigas aprovecharlo y amortizas la inversión.
Hable con LeDrof por privado sobre la moto y me comentó que no son malos pero mejor ir con cuidado y no exigir demasiado, aquí en el norte llueve día si y día también, los dejaré en principio hasta que empiecen las primeras lluvias de otoño.
 

Polsey

New Member
Yo personalmente la compraría nueva, vas a comprar una moto de segunda mano por ahorrarte unos euros de primera. Con ya 6 mil km, no sabes como se le a echo el rodaje ni como se han echo los siguientes kilometros... Que fue de un hombre que se canso de la moto y la trato mal porque la iba a vender?, o fue una moto de substitución que la gente le da igual tratarla mal?. Si la quieres para mucho tiempo yo la compraría nueva.
 

Nandez

New Member
Yo personalmente la compraría nueva, vas a comprar una moto de segunda mano por ahorrarte unos euros de primera. Con ya 6 mil km, no sabes como se le a echo el rodaje ni como se han echo los siguientes kilometros... Que fue de un hombre que se canso de la moto y la trato mal porque la iba a vender?, o fue una moto de substitución que la gente le da igual tratarla mal?. Si la quieres para mucho tiempo yo la compraría nueva.
En eso estoy de acuerdo pero creo que así es el mercado de segundamano, todos te dicen, duerme en garaje, revisiones al dia, conducción tranquila... Ya a la hora de la verdad es otra cosa. La primera mano también tienes que pagar la matriculación y no podría gastarme los 2200 euros que cuesta sin matriculación. Nunca he cogido una moto (un par de veces una scooter de un colega), lo mismo me subo la detesto y quiero venderla que no creo jajajajaaj.
 

LeDrof

Well-Known Member
1700€ por una primera moto casi nueva, Euro4, con topcase, me parece algo a tener en cuenta para probar. Una moto nueva lo veo más por capricho o por querer tenerla por años, no por probar.

Según he leído por el foro, las de 125cc están exentas de impuesto de matriculación, lo que si hay que pagar es el trámite, que puse cómo gestoría, y que cada una cobra lo que le parece.
 
Last edited:

Arriba