¿Qué precio ronda actualmente el carnet A?


adri20

Member
Yo ya tengo el A, por suerte me lo saqué cuando costaba 350€ y era sólo la prueba de circuito cerrado pero ahora ¿qué precio ronda y cómo van los tramos?

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
El A lo puedes conseguir por 200€. Es un perro tramite aunar he de reconocer que me lo pasé teta con la cb600f.
 

adri20

Member
El A lo puedes conseguir por 200€. Es un perro tramite aunar he de reconocer que me lo pasé teta con la cb600f.
¿200€? A ver, es que yo me lo saqué cuando era sólo circuito corto y me costó 350€ (hace ya años) pero recuerdo que me lo saqué porque luego pondrían las prácticas por carretera y se encareció, creo recordar, como a 1000€ el exámen ya que era circuito corto + prácticas por carretera. Quiero recordar que antes se sacaba uno el A2 primero a los 18 años y luego el A hasta los 20 no podías.
¿Han vuelto a cambiar o a qué te refieres? juraría antes era así aunque no estoy seguro 100%. Imagino sólo las prácticas por carretera valen, no se, ¿20€ la clase?

A ver si alguien me aclara. Claro esto + el teórico.

Respecto a los circuitos he visto que ahora hay dos:

 

MontiBru

Well-Known Member
A ver sacarse el A1 con 16a o el A2 con 18a es lo mismo, examen teorico B + moto, examen pista (37,50€la practica) y examen circulación (50€ la practica) ..con 4 o 6 practicas de cada y aprobando todo a la primera son sobre 1000-1.200€ (octubre 2018)
Buenas tengo el A1 aprobadao (no convalidado) y hace unas semanas consulté el precio de sacarme el A2 a un par de autoescuela , de 320€ a 350€ con solo 2 practicas.. si quieres mas practicas a 37,50€ cada una.... vamos rapidamente 400€
 
Last edited:

AlejandroMF96

Well-Known Member
A ver, no sé si te estás confundiendo de exámenes... el A1 y A2 diría que es el mismo como bien te han dicho aquí arriba. A mi, si apruebo a la primera el examen de circulación, me saldrá el A2 por 620€. El A, como ya te han dicho, es un trámite de unos 250/300 €.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo creo que quizás tengamos una confusión. El A es el último permiso de moto. Te permite pilotar motos de cualquier cilindrada. Ese me costó lo que he indicado. Consta de una horas de teórica, unas de circuito cerrado y u unas de abierto.
Pero para sacar el A antes debes tener el A2. Ese permiso varía mucho de una ciudad a otra. A mi me costó sobre los 500€. Pero yo soy muy cono. Sobre el A1 ya sabemos que es como el A2 pero con limitación de edad.
 

sergio_902

Well-Known Member
195€ pagué yo por el cursillo del A.
Pero yo no me lo pasó tan bien como el compañero. Málaga, Julio, GSXR 750, y la chaqueta negra...
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo no recuerdo en cuanto me salió, pero cuando me lo saqué no existía el A2, y las prácticas las hice con una suculenta Yamaha YBR 250 :cuñaooo::laleche:
 

adri20

Member
Ah vale. Yo digo para coger cualquier moto que antes era un exámen por 350€ en un circuito y ya está y ahora hay que pasar por el A2 primero.

Es decir, el A2 completo rondará los 500€ ¿cierto? y el A luego otros 300€ más aprox ¿cierto?

¿Cómo son las pruebas de cada uno? Para el A2 imagino teórico, + circuito + prácticas por carretera y el A ¿tienen que pasar 2 años o cómo va? y luego hay algún exámen o sólo pagar?
 

Arriba