¿Qué opináis de la Yamaha Yzf R125?


KCobain

Member
Muy buenas a todos.

Abro este tema porque estoy buscando motos de segunda mano por la zona donde vivo, y entre algunas otras la Yamaha Yzf R125 me llama la atención y creo que es una compra que me puede durar bastante tiempo. (siendo consciente de que el A2 caerá en unos añitos y me tendré que deshacer de ella)

En el mercado de segunda mano veo que ronda los 2000euros aproximadamente, quizás unos pocos más pero ese precio me parecería interesante por este modelo en concreto considerando que ha estado bien cuidada, etcétera.

Supongo que muchos del foro tendréis este modelo, y por eso me gustaría que compartierais conmigo, y con los interesados, vuestras sensaciones con esta Yamaha.

Hay una duda que por encima de todas me interesa, y es la de saber cuántos kilómetros de vida se le puede dar al motor que monta, aunque ya sé que es algo relativo ya que no todas son cuidadas de la misma manera, pero me gustaría saber un aproximado, ¿50.000?


He encontrado en una tienda oficial de motos una con 20.000 kilómetros por los 2k que os comentaba antes, y aunque creo que son pocos, necesito saber cuantos más es capaz de aguantar, aunque mis predicciones de futuro son hacerle al menos unos 20.000 más, que creo que debería ser posible.


Decir que he intentado buscar otros temas pero no veo mucha actividad en este foro en lo que se respeta a este modelo, y por eso he querido abrir este tema, aunque no tengo inconveniente en que se cierre o se mueva de sección si no es la correcta.




Muchas gracias!!
 

Don

Well-Known Member
a la yzf 40.000 con sus tiempos de calentamiento y revisiones al dia, quizas sin pasarla de 110 llegue a 50
 

KCobain

Member
Muchas gracias por responder!

Supongo que a partir de esos kilómetros hay que empezar a cambiarle cosas y dejarse bastante dinero, aunque mi objetivo no es que pase mucho de los 40.000, así que quizás la que he encontrado me pueda servir.
 

Gabuno

Member
Hola buenas tardes, antes de nada me gustaría presentarme ya que soy nuevo en este foro y decir que los 23 segundos que llevo en el me han encantado, mi nombre es Gabriel y aunque todavía no tengo moto (a causa de : A/ falta de fondos y B/ todavía no me he examinado xD) tengo algunos conocimientos del mundillo del motor puesto que mi padre es mecánico.
Ahora respondiendo a tu pregunta, 20 mil kilómetros para un coche es = a 0 (no literalmente) sin embargo en las motos ya es una cantidad a tener en cuenta pero siendo esa moto que de solo pensar en tenerla se me levanta, no seria una mala compra aunque yo hablaría con el vendedor y le haría una contraoferta. 
Ahora bien, si te decides a comprarla,( y está en buen estado), vas ha disfrutarla lo que no está escrito, me parece que de 125 es lo mejor que hay, una moto ligera, potente ( a máximo dentro del límite) , con aspecto de moto grande, y que es una preciosidad.
Un saludo y suerte. ;)
 

Gabuno

Member
Por cierto, hay alguna aplicación o alguna manera cómoda de usar este foro desde el movil?
 

KCobain

Member
Gabuno dijo:
Hola buenas tardes, antes de nada me gustaría presentarme ya que soy nuevo en este foro y decir que los 23 segundos que llevo en el me han encantado, mi nombre es Gabriel y aunque todavía no tengo moto (a causa de : A/ falta de fondos y B/ todavía no me he examinado xD) tengo algunos conocimientos del mundillo del motor puesto que mi padre es mecánico.
Ahora respondiendo a tu pregunta, 20 mil kilómetros para un coche es = a 0 (no literalmente) sin embargo en las motos ya es una cantidad a tener en cuenta pero siendo esa moto que de solo pensar en tenerla se me levanta, no seria una mala compra aunque yo hablaría con el vendedor y le haría una contraoferta. 
Ahora bien, si te decides a comprarla,( y está en buen estado), vas ha disfrutarla lo que no está escrito, me parece que de 125 es lo mejor que hay, una moto ligera, potente ( a máximo dentro del límite) , con aspecto de moto grande, y que es una preciosidad.
Un saludo y suerte. ;)
Gracias!!

La verdad es que he estado mirando muchas motos y muchas me llaman la atención (CBR, Duke, MT, Comet) pero la que más me gusta entre estas es la Yamaha que comento.

Supongo que me da más confianza porque la vende una casa de motos, no un particular, así que supongo que debe estar revisada y en buen estado, aunque si fuera por mi me la compraría nueva, pero son 2400€ más..

Quizás buscando algún particular puedo encontrar alguna por unos cientos más con 15.000 pero no sé si termina de compensar del todo..

Gracias y pasatelo bien en el foro, yo también soy nuevo aquí, jaja.
 

Gabuno

Member
KCobain dijo:
Gracias!!

La verdad es que he estado mirando muchas motos y muchas me llaman la atención (CBR, Duke, MT, Comet) pero la que más me gusta entre estas es la Yamaha que comento.

Supongo que me da más confianza porque la vende una casa de motos, no un particular, así que supongo que debe estar revisada y en buen estado, aunque si fuera por mi me la compraría nueva, pero son 2400€ más..

Quizás buscando algún particular puedo encontrar alguna por unos cientos más con 15.000 pero no sé si termina de compensar del todo..

Gracias y pasatelo bien en el foro, yo también soy nuevo aquí, jaja.
Gracias ;) igualmente. Si es una casa de motos mejor , yo pensé que era un particular, pero siendo una casa de motos esta bastante bien de precio, y la moto es una pasada, además siendo de una casa de motos, si le pasa algo puedes ir a decirles chss y esto?, pero ahí ya decídelo tu, mucha suerte;)
 

KCobain

Member
Gabuno dijo:
Gracias ;) igualmente. Si es una casa de motos mejor , yo pensé que era un particular, pero siendo una casa de motos esta bastante bien de precio, y la moto es una pasada, además siendo de una casa de motos, si le pasa algo puedes ir a decirles chss y esto?, pero ahí ya decídelo tu, mucha suerte;)
Ajá. Estoy viendo que por 400€ más tengo una de un particular con 6mil kilómetros, jaja.

Aún no me corre mucha prisa pero me alegra ver que puedo encontrar distintas opciones en mi ciudad, a ver como avanza esto hasta dentro de 2 o 3 mesecitos.

Saludos!!
 

R0ter

Member
Hola y bienvenidos al fotos a los dos esa moto es una pasada y de lo mejorcito en su categoría yo por 2000 en casa oficial no la veo mal pero a lo mejor de le puede apretar un poco y respecto a los kilómetros yo ahora mismo tengo una daelim vs evolution de 125 con 40.000km y la verdad que va super suave y sueña incluso mejor que otras con menos kilómetros así que no tengas problema por los km es cuestión de mimarla un poco saludos!!!
 

Don

Well-Known Member
KCobain dijo:
Gracias!!

La verdad es que he estado mirando muchas motos y muchas me llaman la atención (CBR, Duke, MT, Comet) pero la que más me gusta entre estas es la Yamaha que comento.

Supongo que me da más confianza porque la vende una casa de motos, no un particular, así que supongo que debe estar revisada y en buen estado, aunque si fuera por mi me la compraría nueva, pero son 2400€ más..

Quizás buscando algún particular puedo encontrar alguna por unos cientos más con 15.000 pero no sé si termina de compensar del todo..

Gracias y pasatelo bien en el foro, yo también soy nuevo aquí, jaja.
Si? Pues yo tengo varias historias que contar de cuando me fui a comprar una 600, te dire que se la termine comprando a un particular con una araña que ponia "motostion".

por no hablar, que la mia se la vendi a un taller con 40000km a 1500€, a cuanto crees que la va a vender el? Y con cuantos kilometros si no habia pasado ni la ITV?.

Lo mejor, es ir a verlas, verles todas las cositas, escucharlas etc etc.

Cuando hayas visto 5, ya sabras mas cosas de ellas, y veras cosas diferentes de una a otra.

Al final ir a por una y llevartela es besar el santo, yo no te lo recomiendo.
Asi es como descubri como en un taller tenian el bloque motor cambiado XDDDDDDDDD, asi comence a escuchar motores, y descubri cual era el que mejor sonaba.....

Mira varias, es mi recomendacion. Y conoce el historial de usuario de la moto, eso en conce jamas lo sabras.

Un saludo!
 

gus871

New Member
Yo lo ke opino es ke vale demasiado para lo que es para una 125, me cogeria algo lo mas barato y me sacaria el a2

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

gus871

New Member
No hay nada como una scooter comoda tipo burgman ,superdink grandink... con la yzf muy bonita pero se keda en eso...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

davilete

Member
yo tengo la yzf 125 desde finales de enero. estuve buscando y rebusscando de  segunda mano pero al final la que no tenia un problema tenia otro y era una loteria asi que me meti en una nueva a pagar en incomodos plazos jejejejeje. la verdad es que el tiempo no ha acompañado mucho y la he cogido poco. llevare unos 700 km y todavia esta en rodaje asi que no puedo darle mucha caña pero solo puedo hablar maravillas. cada vez que bajo al garaje babeo al verla y para ser una 125 va de lujo. yo te la recomiendo de todas todas. para los que no nos gustan las scooters por la postura de conduccion, creo que es la mejor opcion y con los limites de veloicidad que hay y los radares y pegasus tampoco se puede correr mas de lo que corre esta pequeña joya.
ya nos contaras que decision tomas.
 

KCobain

Member
davilete dijo:
yo tengo la yzf 125 desde finales de enero. estuve buscando y rebusscando de  segunda mano pero al final la que no tenia un problema tenia otro y era una loteria asi que me meti en una nueva a pagar en incomodos plazos jejejejeje. la verdad es que el tiempo no ha acompañado mucho y la he cogido poco. llevare unos 700 km y todavia esta en rodaje asi que no puedo darle mucha caña pero solo puedo hablar maravillas. cada vez que bajo al garaje babeo al verla y para ser una 125 va de lujo. yo te la recomiendo de todas todas. para los que no nos gustan las scooters por la postura de conduccion, creo que es la mejor opcion y con los limites de veloicidad que hay y los radares y pegasus tampoco se puede correr mas de lo que corre esta pequeña joya.
ya nos contaras que decision tomas.
Gracias por contarme tu experiencia con la Yamaha!

¿Qué debería tener en cuenta al buscar un bichito como la YZF R125 de segunda mano por un precio cercano a los 2k?

Supongo que no es un precio excesivamente bajo por esta motocicleta, pero me gustaría saber que tendría que mirarle a la hora de buscarla. Por ejemplo, con cuantos kilómetros como máximo las descartarías, en qué te fijaste cuando fuiste a ver las que querías comprar de segunda mano, etc..


Gracias amigo y gas!
 

davilete

Member
yo los kilometros no los he mirado mucho ya que un motor de 4 tiempos bien cuidado puede durar mucho. me preocupaba mas como se han hecho esos kilometros. yo me fijaba mas en el estado de neumaticos, frenos, escape. cosas asi que te puedan suponer un dinero extra despues de haber comprado la moto. en cuanto al motor no es que yo sea un experto pero me gusta mirar como arranca en frio y luego el sonido al ralenti, si va redondo o no, tambien si echa humo por el tubo de escape. y por ultimo lo que retiene el motor cuando dejas de acelerar. si retiene poco es que la compresion esta regular. yo de todas formas si ves una que te guste y te parezca que esta bien. lo que haria es llevarla a un sertvicio oficial y que la revisen a fondo. igual te cobran 50 o 60 euros pero te pueden decir de forma objetiva como esta la moto. creo que puede ser un dinero bien invertido antes de soltar 2000 pavos que es un dinero considerable y cuesta mucho ganarlo.
 

Don

Well-Known Member
KCobain dijo:
Gracias por contarme tu experiencia con la Yamaha!

¿Qué debería tener en cuenta al buscar un bichito como la YZF R125 de segunda mano por un precio cercano a los 2k?

Supongo que no es un precio excesivamente bajo por esta motocicleta, pero me gustaría saber que tendría que mirarle a la hora de buscarla. Por ejemplo, con cuantos kilómetros como máximo las descartarías, en qué te fijaste cuando fuiste a ver las que querías comprar de segunda mano, etc..


Gracias amigo y gas!
Lamentablemente, por lo que pude ver, la que hay por 2000 pavis en motos.net ya tiene 40000km.
Ya propuse una vez, que no es mala, comprar una con 40.000km por 1000 pavis(que es la otra que hay por debajo de 2000) y meterle el kit malossi todo lo que podamos hasta 1000 pavis, es decir, minimo cilindro+piston+tubo+filtro, asi te la pela los kilometros que tenga o de que año sea, pues empezaras tu mismo a desgastar piston y cilindro, que es lo que menos suele durar en estas motos.

Davilete, lo que dices es real pero en este ejemplo hay dos peros:
1-Es una moto. Por tipo de motor, supercuadrado(salvo algunas Honda´s nuevas tipo NC), de altas rpm, duran menos o muchisimo menos que los coches. Dudo que mi R6 con 100-120mil kilometros haya que hacer motor enteros, es decir, cilindros y segmentos.
2-Es una 125 donde el rendimiento maximo son 15cv, lo cual la catapulta, y suficiente es, hasta 134. En un mundo donde la autovia es a 120 de maxima, que ya seria el(hago regla de tres!) es el 89.55%, y los fabricantes no recomiendan tener el motor al 90% de su rendimiento "durante tiempo sostenido"(dejando a la interpretacion que es ese tiempo sostenido, esto me lo conto mi profesor de motores. Y acabo de hacerme una teoria, de que a lo mejor por eso, en alemania, aunque vayas por una autobahn, y vas a lo que da el coche durante un rato, ponte, un Ibiza SDI de 68cv a 180 XD , te calzan una receta de magnitudes faraonicas y quizas servida en un M5 en la puerta de tu casa XD ) puedes hacerte una idea de cuanto puede durar un 125.

Ademas, te dire que yo la cuidaba mucho no, muchisimo! Tanto, que no la movia jamas en frio, me dijo mi profesor de motores que no la dejara arrancada calentando pues la generalidad es que las 125 al ralenti no cargan bateria, pero no tuvo en cuenta que era una Yamaha YZF 8) , que me costo 3800 pavos nueva jejejejej
Y el kit jamas se lo tuve que cambiar, y bueno, que siempre cuido mis motos por que tengo amor por la mecanica y me han enseñado muy bien que le viene bien a un motor, y que no. Aunque Majes diga que como voy rodilla en suelo voy quemando moto(ejem, con neumaticos equivalentes a el le duran 8mil y a mi 14 XD)
Es decir, por ejemplo a los motores no les gustan los cambios de carga, la carga es lo que le das al gas. No le gusta acelerar para soltar gas para acelerar para soltar gas mientras seguimos a un coche en un atasco.

Ahora añadele que no todo el mundo la deja calentar a la moto antes de cogerla, como la cbr del amigo que tuvo que hacerle motor por que no pasaba de 80 con 9000km, o el que comento que la moto na mas arrancar le costaba subir de vueltas XD Pues esas, menos de 40.000 jajajaja

Un saludo!
 

davilete

Member
por eso dije que no soy ningun experto. yo mas o menos se algo de ir leyendo mucho pero no llego a un nivel alto de sabiduria mecanica al menos de moto jejejeje. yo por eso al final me decidi por una nueva por que el mercado de segundamano es una loteria y he preferido pagar los casi 5000pavos que vale la nueva pero estar seguro que me va a durar si le doy mimos. en cambio los 2000 o 3000 de una usada pueden ir a la basura o convertirse en bastante mas.
en cambio lo de una de 1000 y reconstruir el motor con otros 1000 me ha parecido bastante interesante. es algo a tener en cuenta para quien no quiera gastar demasiado y aun asi tener un motor fiable.
un gran aporte en mi opinion
 

Arriba