¿Qué necesita un casco para scooter?

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

fdx

New Member
Hola,

Además de la moto voy a tener que comprar un casco y de eso tengo aún menos idea.

¿Qué características consideráis que vienen muy bien para un scooter 125? Veo que hay con antivaho y cosas así. Si me recomendáis algún casco en concreto también me vale. Mi idea es gastar unos 200 € en un integral pero podría subir, bajar supongo que sean cosas que no merezcan la pena, pero os leo.

Un saludo,

@ndres

Well-Known Member
Pues depende dónde vivas, pero fundamental que tenga visor solar para no andar con gafas de sol, si te metes por algún paso subterráneo, túnel, calles en sombra... Así tienes algo más funcional.

También depende dónde vivas te interesaría plantearte un casco modular. Yo aquí en el sur a 42ºC cuando salgo de trabajar no es factible ir con un integral a baja velocidad porque es hasta peligroso el calor que se forma dentro del casco. De hecho me compré uno desmontable y ahora en verano voy en modo jet... Ya sé que es menos seguro pero tampoco es seguro que te de un golpe de calor.

El integral desde luego es el más seguro, el más ligero y el más silencioso, pero esto son cosas secundarias para hacer un rato de trayecto interurbano en una moto de 125cc.

Yo tenía (y tengo como segundo casco) este Sena modular Sena Outrush , y existe el equivalente en integral Sena Outride . A parte de una calidad bastante aceptable (los fabrica MTHelmets, empresa murciana), tiene un intercomunicador integrado con muy buena calidad para conectar el móvil para navegador, llamadas, música... y te olvidas de instalaciones con cables. Para el precio que tiene me parece una opción muy interesante, de hecho este casco ha sido todos estos años mi casco de viajar y muy cómodo para todo. ;)