¿Qué Gasolina?


currikin

Member
Buenas tardes,
Resulta que desde que tengo la Yamaha le estoy echando gasolina sin plomo 95. Lo que me dijeron en el concesionario que la compré. En el manual pone que sea super sin plomo, no pone octanaje, pero el otro día un "amiguete" que tiene un taller mecánico y siempre ha tenido motos me dijo que no se me ocurra ponerle de 95 que a las motos se les pone de 98 porque la gasolina pierde octanaje y es malo para la moto. Es decir que si le pongo de 95 realmente le estoy poniendo de 93.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Qué gasolina le ponéis vosotros? ¿Y qué Gasolina le tengo que poner a mi moto nueva Yamaha MT 125?

Muchas Gracias a todos.
Un Saludo.
 

Txapi33

New Member
Yo en la yzf le lleno con 95 y a todas las motos ke he tenido les he metido 95 no he tenido ningun problema con ello de todos modos me suena ke existe un post ke se habla de ello tal vez te ayude ver las opiniones del resto de foreros aki te paso el enlace ke ya lo encontre echale un ojo y espero ke te sirva compañero
http://www.foro125.com/Tema-¿Sin-Plomo-95-o-98?highlight=Sin+plomo

Vssss
 

javi_mo80

Member
Como habrás leido, se ha llegado a la conclusión que para motos "pequeñas" no es necesario sin plomo 98, o eso han dicho los entendidos en el mundillo, que yo soy demasiado novato.
 

duke125

Member
Lo siento colega pero tu amigo te ha contado una milonga jeje. Ponle 95, es suficiente y te ahorrarás unos leuros a la larga.
 

patas8

Member
Vaya película que se ha inventado tu amigo. Vaya imaginación. Jajajaja. El octano es la medida de la antidetonancia. La de 98 está pensada para motores de competición o de muy alta compresión con la idea de que aguante esa presión en el cilindro sin explotar antes de tiempo de forma espontánea sin la chispa de la bujía. Los coches normales y motos normales usan 95 y muchos de ellos con 90 octanos tendrían más que suficiente.
 

angelcajerez

New Member
Sí que es cierto que la gasolina con el tiempo pierde octanaje, pero vamos, que echando 95 en gasolineras que tengan una buena actividad no hay problema ninguno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Joe!
És impresionante como és la gente...el engañar/mentir de forma gratuita y a cambio de nada!

95 forever
98 solo si te pesan los €€ en el bolsillo
 

angelcajerez

New Member
MigL dijo:
Joe!
És impresionante como és la gente...el engañar/mentir de forma gratuita y a cambio de nada!

95 forever
98 solo si te pesan los €€ en el bolsillo
O si llevas una bmw k1200, esas solo admiten 98

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Pues és que se da uno o los dos casos arriba referidos:
O tiene una alta compresion;
O es de competicion.

Pero creo que será mas lo primero. Pero una MT125????
 

Danyr11

Member
Con 95 esa moto va perfectamente.. 98 se exa cuando la relacion de compresion es aumentada "rebajas culata" cambias el encendido retrasandolo,aumentas transfer, carburador  en esos casos cn 95 antes de que el piston yegara a la explosion...por la tenperatura autodetona con lo que el motor parteria...y al exar 98relentizas esa autodetonacion incluso ay aumentadores de octanage asta 103 octanos...nose si me explicado bien para que entendieras.. 

El ejemplo de " yo le exo 98 a mi vespino y corre mas" no te lo creas...

como lo de echar nitrometano.... Seca, relentiza explosion,necesita cambiar avance incluso bujia y.... "yo le exe y se ponia a 15.000"
 

esperrezno

New Member
El "amiguete" que tiene un taller mecánico.... avisa donde para no ir jajajaja Como todo lo que sepa sea así lo lleva claro. 
Este del octanaje es un tema recurrente. Cada poco resurge y la conclusión siempre es la misma: G95 y dejaos de experimentos.
Saludos.
 

fubu

New Member
Pues ami me aconsejan 98 en la aprilia rs 125 2t. Siempre le pongo eso.  Nose si es pk tiene mucha compresion o cosas asi.  Y en el manual diria k te lo aconseja
 

Danyr11

Member
La rs puede ir cn 95 perfectamente pero si le tocas un poco no le va mal la 98

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo también tengo una rs y no m acuerdo k pone en el manual pero con 95 va sobrada lo que si es importante un buen aceite si le hechas 98 y despues aceite repsol pues eso jejeje mi consejo no tireis dinero en 98 ( y en aceite repsol menos jeje)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

andrew05

New Member
Segun lei hace tiempo. Todo depende de la compresion que tenga em motorr. Los que son de mas de 10 mil lo suyo es 98.
La mia con 98 va mas suave y hace mas kms pero la mezcló con 95 es una kymco quannon
 

Danyr11

Member
No tiene nada ke ver las rpm...sino la relacion de compresion si rebajas culata o cosas asi...puede autodetonarse antes de ke yegue a saltar la chispa..y se echa 98 para esas decimas de segundo retener la detonacion asta ke la enciende la chispa...me explico?

Un claro ejemplo brusco os pongo...teneis un coche diesel y le echais gasolina.. Tiene mucha mayor compresion empieza acomprimir y cuando va por la mitar el diesel no se enciende pero la gasolina por compresion y temperatura se explota y empuja el piston para abajo. "cuando el sigue subiendo" imajinaros ke puede hacer...y para ke no ocurra eso se echa 98.. Para ke no yegue a explotar asta el el piston yega arriba...

Nose si me explicado bien con ese ejemplo muy brusco para que os entereis un poco

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

currikin

Member
Danyr11 dijo:
No tiene nada ke ver las rpm...sino la relacion de compresion si rebajas culata o cosas asi...puede autodetonarse antes de ke yegue a saltar la chispa..y se echa 98 para esas decimas  de segundo retener la detonacion asta ke la enciende la chispa...me explico?

Un claro  ejemplo brusco os pongo...teneis un coche diesel y le echais gasolina.. Tiene mucha mayor compresion empieza acomprimir y cuando va por la mitar el diesel no se enciende pero la gasolina por compresion y temperatura se explota y empuja el piston para abajo. "cuando el sigue subiendo" imajinaros ke puede hacer...y para ke no ocurra eso se echa 98.. Para ke no yegue a explotar asta el el piston yega arriba...

Nose si me explicado bien con ese ejemplo muy brusco para que os entereis un poco

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Perdona por mi ignorancia y torpeza... no te he entendido bien. Según tú es mejor echar 98?
Gracias y Perdona.
Un Saludo.
 

Arriba