¿Qué descuento es lo normal que de un concesionario para una 125cc?


adri20

Member
Cuando vais a pedir presupuesto al concesionario, pongamos os dicen 3500€ por la moto, 200€ de matriculación. ¿Que % de descuento suele ser algo normal para una moto de 125 de estas características dada vuestra experiencia? 10%? 5%?

Y cuándo es el momento más apropiado para pedir rebajas?

Para moto veo que juegan mucho con regalar cascos, ropa de moto, etc
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Cuando vais a pedir presupuesto al concesionario, pongamos os dicen 3500€ por la moto, 200€ de matriculación. ¿Que % de descuento suele ser algo normal para una moto de 125 de estas características dada vuestra experiencia? 10%? 5%?

Y cuándo es el momento más apropiado para pedir rebajas?

Para moto veo que juegan mucho con regalar cascos, ropa de moto, etc
Por mi experiencia cuando me recorrí algunos concesionarios buscando moto, lo que hacen es sacar el precio de la web de la marca, vaya, lo que podemos mirar todos desde casa. Después te dicen que te regalan la matriculación y punto. A mi todos me regalaban la matriculación, menos uno que me decía que no, que como mucho me daba un casco. Le dije que si me la regalaba se la compraba ese mismo día (Tuono 125) y me siguió diciendo que no. A mi me iba bien porque estaba en el pueblo, pero vaya, a 20km me regalaban la matriculación así que me despedí amablemente y me fui.
 

gurruvip

Well-Known Member
Según me contó un colega que se dedica a la compraventa de nuevos y seminuevos, en motos de pequeña cilindrada el margen es poco. Pero nunca está de más pedir algo como un casco. Seguro que no va a ser de calidad, pero te vale para un desvío tipo acompañante eventual o así.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo le pedí el top case, las cintas de las ruedas, el soporte del top case, claro está, y el casco de la niña,.. Todo eran 345 pavos, y me dijo, dame 100 y el resto lo pongo yo,.. Tb me regalo la pinza de disco y en mi casco givi, de 145, me lo dejo en 100...bastante contento, la verdad
 

Banda8

Well-Known Member
En una moto de 3000/4000 euros no va a ser el mismo margen que en una de 9000 hasta 20000 o lo que el bolsillo pueda mantener.

A mi me ofrecía con la gsx un casco y se lo rechacé, porque es el típico casco blanco sencillo que no me convencía. Le dije "prefiero que me hagas un vale por el importe del casco para la chaqueta u outra cosa", total me llevé un 20% en todas las prendas que le compré allí.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi caso pedí precio a tres concesionarios, todos se movian por el mismo precio 3.389€y algunos me regalaban un casco de 100€ (que valia 30€) otro me daba los buenos días y basta (bien este me recomendaba un TRICICLO piaggio!!!! hdp jajaajaj) y al que le compre la moto que me regalo la matricualcion, con matricula plastica (no metalica).
NO me gusta que me regalen nada, basicamente porque acostumbra a ser un articulo que YO NO COMPRARIA JAMAS, por lo que regalos que NO necesito no quiero, es otro trasto en casa.
Si et regalan un casco de 100€ a ellos les cuesta 50€, por lo que te parece que te regalan 100, pero te regalan 50€.
Para comprar barato hay varias cosas importantes:
-que tengan la moto es stock, eso es basico, ya que muchas veces (fabrica) hacen packs de unidades y si el conce no las venden y se las comen.
-Mejor a final de año, hay que cerrar cuentas y ver si se han cumplido objetivos, si no se han cumplido y tiene una moto de 3.000€ quieren hacer caja (conseguir el bono).
-Ofertas de fabrica (suzuki realizo una muy buena)
-Ofertas de concesionario,pues eso... que tienen 4 en stock y no llegan a objetivos.

En una moto japonesa/europeas un concesionario oficial no tiene demasiado margen, no crero que se mas de un 20%.
En las motos chinas es diferente , porque su precio de coste es otro y ahí si que deben/pueden tener mucho mas margen,... si vendes una moto de 3000€ con 20% son 600€, para consegur eso en una china de 2000 debes tener un margen del 30%.... o vender muuuuchas..
Al fin y al cabo todos viven en el mismo pais y tiene los precios de alquiler iguales vendan motos chinas o lo que sea,, por lo que a final de mes el beneficio en € debes ser el mismo.
 

Don

Well-Known Member
Depende del importe de la moto claro(dentro de la 125, no es lo mismo comprar la CB125F de 2600 que una YZF de 5300.

Lo que yo consegui es matriculacion + guantes + cepo.

Me acuerdo cuando me fui a comprar la Duke 390, que salia a 5000 pavos y llegue ahi como el rey del mambo. Me bajo rapidamente del cielo el vendedor XD

(la matriculacion no es la placa como tal. La placa cuesta 20 pavis, la matriculacion es asociar un numero de matricula a un numero de chasis el cual esta relacionado con tu dni)

Normalmente cuanto mas caro es un producto mas margen tiene. Osea, tienen mas margen(en porcentaje, luego en cifra neta la diferencia es espectacular) las R1 que las R125. Pero me gusta tu analisis MontiBru, por que es totalmente cierto que al final, el vendedor de ambas procedencias vive en españa, paga el alquiler español, y come "del carrefour" al igual.
Lo que yo me supongo aun que estoy en serias dudas, pero lo que deberia de ser por ser lo habitual, es que el vendedor de motos chinas saca menos por moto(al ser mas baratas) pero precisamente por ser mas baratas, vendes mas, lo que te permite obtener el mismo beneficio.
Pero me creo totalmente posible que saquen menos, pero les ineterese por acuerdos comerciales, para aumentar su rango(si solo vendes yamahas, estas expuesto solo a clientes que quieren yamahas), al final el beneficio, es beneficio.

La verdad es que me resulta curioso y me gustaria saberlo. Tambien luego hay detalles curiosos como que 1 de cada 3 deportivas es Ducati, que es la mas cara de todas XD bueno, junto al resto de europeas XD
 

Carlos3v

New Member
Mira , yo te cuento, mi experiencia, lo importante es estar al día de las ofertas que hagan ellos , cuando compre mi Yamaha ys , el precio era de 2700 , pero un día mire en la web de un concesionario y la vi a 1999 euros , fui a preguntar y en efecto , estaba ese precio , me salió todo a 2150 con matriculación y me hacían descuento del 20 en accesorios ; así que te recomiendo estar al tanto y ver si sacan ofertas
 

jsanz96

Well-Known Member
No suele haber descuento, y en algunos sitios no te añaden ni la matriculación (hablo de webs). Lo único, es aprovecharte cuando alguna marca hace promo/liquidación como pasó con las GSXS/GSXR hace poco, que solían estar en 3100-3200 y en algunos sitios si tenían algo de stock que querían quitarse, acababan costando unos 2850-2900 euros.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Por mi experiencia cuando me recorrí algunos concesionarios buscando moto, lo que hacen es sacar el precio de la web de la marca...
Hay marcas y sitios que no, que tiene un precio más caro y dicen que ellos no están obligados.
Yo pagué 100€ de más en 2008 porque no quería meterme en follones. Hace años, gente de Murcia me decía que un importante concesionario hacia lo mismo.

Daelim, por ejemplo, da un precio y debajo pone "3.295 €*
* Precio estimado en península y Baleares no vinculante para el Vendedor Autorizado"

https://www.daelim.es/modelos_motos/xq125d/

Te pueden sacar 100 o 200€ más por la cara que Daelim se lava las manos.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hay marcas y sitios que no, que tiene un precio más caro y dicen que ellos no están obligados.
Yo pagué 100€ de más en 2008 porque no quería meterme en follones. Hace años, gente de Murcia me decía que un importante concesionario hacia lo mismo.

Daelim, por ejemplo, da un precio y debajo pone "3.295 €*
* Precio estimado en península y Baleares no vinculante para el Vendedor Autorizado"

https://www.daelim.es/modelos_motos/xq125d/

Te pueden sacar 100 o 200€ más por la cara que Daelim se lava las manos.
Yo te digo lo que vi por Barcelona, vas, te miran por internet y te dicen. Así en 4 concesionarios multimarca. En los concesionarios oficiales ya se saben sus precios y talvez juegan más con eso.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alejandro, he comprado otras motos antes y después y te doy la razón en que hay sitios que respetan el precio, pero hay otros que no.
Que a nadie se le quede cara de tonto cuando le digan un precio más alto que lo que pone en la web, que este preparado porque hay casos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si una marca pone un precio y un * para decir que ese precio puede no cumplirse, no empezamos bien. SI es mas barato pq el concesionario acepta ganar menos (piensa que ganará mas con las revisiones, por ej....) lo acepto :risabota:, pero no debería de ser más caro.
Supongo que el tema viene por la red de concesionarios (hay diferentes niveles), una oferta puntual de la marca esta bien, ¿pero, y el que la tiene una en stock en su concesionario de una ciudad pequeña? NO puede vender al precio de la oferta. Lo qu deberia hacer fabrica es abonar la diferencia.. pero jajajaajaj...., otro tema muy importante es el transporte.
Lo lógico seria dar la oferta de x€ especificando los concesionarios adheridos a esa promoción.
 

Don

Well-Known Member
Yo te digo lo que vi por Barcelona, vas, te miran por internet y te dicen. Así en 4 concesionarios multimarca. En los concesionarios oficiales ya se saben sus precios y talvez juegan más con eso.
A ver, a mi me parece eso una pantomima(que hagan como que no saben el precio). tu te crees que tienens un producto de miles de euros sin tener un plan de marketing? Es decir, en el momenhto el concesionario sabe cuanto va a sacr por ella en terminos redondo, sino como sabes si llegas a fin de mes? que tu negocio es rentable? Tendras que saber que rendimiento obtienes de productos y servicios, y si no lo haces tu duracion en el tiempo sera inestimable.
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Yo fui dispuesto a negociar duro..Despues de haber comprado varios coches asi exprimiendo
Y no me bajaron ni un duro, me regalaron la matriculación y un descuento del un tanto por ciento , creo recordar que el 8% en productos no yamaha y el 12 o 16% en yamaha
Hace poco me puse el tubo de akra aprovechando el descuento.Que era de akrapovic , no yamaha y tenia el descuento chico...Aunque es el oficial de yamaha...pero bueno....bienvenido fue el descuento
 

Don

Well-Known Member
En segunda zarpa tienes que ver como esta el mercado, en que horquilla de precios(siempre hay motos que se salen de la norma) y depues vas a ver las motos y descuentas las cosas que tienen y que no dicen en el anuncio y que lo alejan de esa posicion ficticia en la que se encuentra segun su estado, ejemplo, neumaticos 2006, pues le intentas al menos descontar 100 euros. Perdida de un retene, etc, lo que sea.
 

adri20

Member
Yo fui dispuesto a negociar duro..Despues de haber comprado varios coches asi exprimiendo
Y no me bajaron ni un duro, me regalaron la matriculación y un descuento del un tanto por ciento , creo recordar que el 8% en productos no yamaha y el 12 o 16% en yamaha
Hace poco me puse el tubo de akra aprovechando el descuento.Que era de akrapovic , no yamaha y tenia el descuento chico...Aunque es el oficial de yamaha...pero bueno....bienvenido fue el descuento
Vamos que de la matriculación y da gracias
 

Arriba