¿Qué comprar? >500cc


Saludos

No intervengo en demasía por el foro pero soy usuario desde hace unos cuantos meses cuando empecé con el arreglo (casi restauración) de mi Derbi Terra 125 del 2008; que tenía en estado de abandono por casi 2 años y que los 3 años anteriores la había tenido prestada a una persona no precisamente cuidadosa.
 
Parezco retrasado, he posteado la cuarta parte de lo que quería.

Bueno al grano.

En Noviembre vendí/regalé mi ER6n del 2013 (11.000kms) por cuestiones económicas/personales.

Y aún me estoy arrepintiendo; pese a que nunca fue mi moto fetiche (BMW F800GS) fue la que me compré nueva (craso error, consejo) cuando me saqué el A2.

Lo que sí echo de menos sin duda son la fiabilidad y las prestaciones de una moto-moto.

La Derbi está ahora mismo pendiente de cambiar los rodamientos (fallo endémico por usar los de Derbi tantas piezas de motos de 50cc) qué ya me hacían llevar la rueda ladeada y tensada "así-asá" los últimos 1000 kilómetros .

Sigo económicamente tocado en la línea de flotación pero lo que no mucha gente entiende a mi alrededor es lo que soy capaz de desconectar subido en una moto y la cura mental que me ofrece esta actividad.

El finde pasado le metí a la Terra 800km de carreteras de mala muerte (perfectas para esta moto) y en el 80% no me habría hecho falta ni un CV más. Fuí a ZGZ a ver una Revere de 1990 con 66.000 kms.
Vaya hierro, madre mía; pero la fórmula "Honda+Cardán+Motor bicilindrico en V+58 cv" creo que no gana al hecho de que no es mi estilo de moto, ni es apta para las carreteras que me gustaría presentarle.

Entonces, pese a seguir sin un chelín, me voy a marcar un objetivo a medio plazo (menos de 7-8 meses, principalmente porque la primavera/verano que viene querría ir rodando hasta la Selva Negra o Suiza).

Mis candidatas son candidatas, primero porque me gustan, segundo porque no sobrepasan un presupuesto de 4500€, y tercero porque creo que me convienen a mí y a mis gustos.

Screenshot_20190812-230550.png

Sé que no se parecen entre sí un huevo a una castaña, pero son modelos asequibles con menos de 35.000kms y con una antigüedad máxima de 6-8 años.

Sé que la Transalp se habrá vendido 732536262 veces más que la TR650, pero las Husky me tienen enamorado desde que con 17 años me planté delante de una 610sm (descartada hoy en día por autonomía/postura y mantenimientos cada poco tiempo).

Me he tirado meses cotilleando opciones económicas tipo KLE500, Dominator, Super Tenerés de principios de los 90 etc...

Veo que por este foro hay gente con bastante criterio y perros viejos de la vida que han hecho un poco de todo, ergo os pido consejo.

A ver si mi ceguera en la fiabilidad de Honda (tengo un Civic del 2005 1.6 vtec al que le meto 3500kms al mes y ni se menea, compramos para uno de mis mejores amigos una Varadero carburación del 2001 y la moto parece nueva cada día que la veo y que la oigo).

Mis targets son eso: Trail de más de 500cc, a poder ser bicilindricas (punto en contra de la Husky), japonesas (otro punto), inyección y que tengan verdadera intención trail y no sean tourers camufladas. Todo por menos de 4500€.

¿Alguna idea?
 
El ABS no es obligatorio en absoluto por cierto, si las busco con ABS es por su futura venta, que ya me dio quebraderos de cabeza pelearme con la gente que me quería comprar la er6n porque no tenía ABS. (Debe de ser que se caen solas o se rompen o te salvan la vida a lo Tesla si incluyen ABS).
 

sergio_902

Well-Known Member
La Transalp 700 es muy buena rutera, fuera del asfalto no es lo que fue la 650, pero sirve para hacer muchas cosas. La kle es otra opción, al igual que una bmw 650gs o aprilia pegaso.
 
Tengo déficit de atención:

"A ver si mi ceguera en la fiabilidad de Honda [...] me va a impedir contemplar otras opciones atractivas, y si no son atractivas, por lo menos lógicas".

No la voy a usar para ir al trabajo ya que es un 70% de autovía y muchos kilómetros al día (130/140).

Será para escapadas de 2-3 días una vez al mes y luego viajes de 4-7 días en vacaciones. Evitando todo lo posible autopistas (pese a que ya no sean 125).
 

smora

Well-Known Member
Y una Honda CB500X del 2017 de 500cc y 47CV? por ese precio creo que la encontrarás y te llevará al fin del mundo. Es barata de mantener y fiable.

Otra alternativa podría ser la BMW F650GS (la 700GS creo que sería mejor compra, pero de 5000 no baja).
 

dcp1

Well-Known Member
Y la Yamaha 660 xt (no recuerdo bien el modelo), pero creo que era monocilindrica?
 

pistolo

Active Member
Yo soy muy de Honda, pero reconozco que cada dia menos, veo que hay mas cosas que Honda y buenas.
La Transalp es un buen caballo. Si lo que buscas es algo más rutero que trail tienes la Suzuki V Strom
 

smora

Well-Known Member
Cierto, como dice @pistolo también tienes la V-Strom que no ha cambiado mucho a la versión actual y es muy buen bicho.
 
La Transalp es lo más rutero que cedería, la V-Strom (sobre todo las anteriores al modelo actual) sería ceder aún más.

De la KLE he preguntado a vari@s propietari@s y:
Hace falta una inversión para cambiarle el freno delantero como mínimo, gasta más de lo que debería para lo que es, la pata de cabra es prácticamente vertical (casi tiro una probándola), es carburación.
Aunque de presupuesto iría muy bien; hay muchas unidades del 2005 en adelante con menos de 50.000km por 3000€ o menos (aunque pensando en tecnología/precio es un robo comparando con una Husky o la Transalp).

La XT660R/RE ha sido otra de mis investigadas, el padre de un buen amigo tuvo una y sin queja, obviamente al ser monocilindrica el comfort en marcha no es lo mismo a nada que se estire, pero no me preocupa tanto. Incluso miré de ponerle depósito ampliado de 24L que usaba la XT600 pero no se podía sin meterme en fregados caros.
1 disco de freno delante, los bajos bastante regulares, 5 marchas aunque inyección; esta sería la competidora de la Husky, aunque con menos rueda atrás, si más fiable y más mítica. Estéticamente ganaría la sueca/austriaca por goleada. En precio andarían parecidas.

La CB500X me parece un producto redondísimo, pero en absoluto orientado a pistas serias ni a un uso 60/40 ni siquiera 70/30 (en mi opinión). Además que las llantas de radios cuestan una absoluta barbaridad.

Alguna vez con la Terra y sus agradecidos 117kg (mido 1'81 y peso 87kg) he doblado el eje trasero sin hacer locuras (confirmado en el taller posteriormente, aunque también se junta aquí la calidad de los materiales), entonces descarto cualquier burra con llantas de aleación que los quebraderos pueden ser aún más mayúsculos (cosa que se agradece por ejemplo en la V-Strom XT, pero fuera de presupuesto).

Algo que KLE y XT si que cumplirían.

A ver, que si por mí fuese me pillaría una África Twin o una KTM1290 Adventure o Una GS850/1250, incluso la nueva Tenere de 700 (que esa sí que sí está preparada para todo), pero la pasta se para ahí, en 4000/4500€ y ya estaría gastando dinero que no tengo.
 

pistolo

Active Member
Segun tus "targets" todo apunta a una Africa Twin, todo es encontrarla a precio.

Has pensado en otro tipo de moto? Digo una Royal Enfield Himalaya. El precio de nueva solo supera tu presupuesto por el importe de la matriculacion. Es monocilindrica, de radios, y creo que algo menos de 500 cc. Una joya clasica un tanto peculiar, no goza del atractivo de las trails japonesas y europeas, pero ...... es cuirosa la moto. Aún y siendo una motorizacion pequeña no creo que te deje muy lejos de los que con otras puedas llegar a hacer.
https://www.royalenfield.com/es/es/motorcycles/himalayan/
 
Segun tus "targets" todo apunta a una Africa Twin, todo es encontrarla a precio.

Has pensado en otro tipo de moto? Digo una Royal Enfield Himalaya. El precio de nueva solo supera tu presupuesto por el importe de la matriculacion. Es monocilindrica, de radios, y creo que algo menos de 500 cc. Una joya clasica un tanto peculiar, no goza del atractivo de las trails japonesas y europeas, pero ...... es cuirosa la moto. Aún y siendo una motorizacion pequeña no creo que te deje muy lejos de los que con otras puedas llegar a hacer.
https://www.royalenfield.com/es/es/motorcycles/himalayan/

No te miento, desde que vi esa moto me quedé bastante prendado.

Además he estado siguiendo a riders de todo el mundo y no parece dar unos problemas excesivos; básica y a la vez funcional.

Algunos acabados no del todo rematados (pasta en vez de juntas), el portaequipaje flaquea, las medidas de las gomas no son de lo más vendido precisamente, algún indicador miente un poco...

Pero sí
Me gusta bastante, el problema es que la descarté hace tiempo y no recuerdo por qué :facepalmicor:.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No te miento, desde que vi esa moto me quedé bastante prendado.

Además he estado siguiendo a riders de todo el mundo y no parece dar unos problemas excesivos; básica y a la vez funcional.

Algunos acabados no del todo rematados (pasta en vez de juntas), el portaequipaje flaquea, las medidas de las gomas no son de lo más vendido precisamente, algún indicador miente un poco...

Pero sí
Me gusta bastante, el problema es que la descarté hace tiempo y no recuerdo por qué :facepalmicor:.
Yo estoy siguiendo bastante los pasos de Royal Enfield y si es posible en algún momento tendré una. La Himalayan la verdad que la ponen muy bien para uso offroad más que carretera pero quizás si que vaya un poco justita creo que hablaban de suspensiones algo cortas y potencia, pues eso, creo que son 30cv. En cuanto a potencia han sacado los nuevos motores twins pensando en Europa, hay quien dice que no los van a meter en la Himalayan por tema de peso y dimensiones pero claro la marca tampoco va a decir nada si no todo el posible comprador de Himalayan se esperaría.
Yo opino que si, que sacaran una versión mejor seguro. El segmento trail está en auge y a esa moto le falta un pelín para ser competitiva en el mercado.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo del peso suena logico que ya va por 200kg
Completamente, pero la interceptor y la continental se mueven también entorno a los 200 con el motor nuevo. Teniendo en cuenta que es la primera vez que trabajan con estos motores bicilíndricos no es descabellado que puedan aligerar un poco en los próximos años y sacar una trail más atractiva para nuestro mercado. Estéticamente que no cambien nada por favor
 

pistolo

Active Member
MIraba el ultimo enlace con motos de cilindradas menores, y me llama la atencion las diferencias de peso que hay entre estos caballos, desde los 200, bajando a los 150, y todavia una con 133 kg y motor de 250 cc, vamos como muchas scooters con motores menores esta ultima. No sé, pero si te vas un dia de autentico trail unas cuantas horas y te caes, no se como lo pasaras para levantar 200 kg mas sus maletas del suelo. Me hago una pregunta, tal vez no esten sobredimensionadas estas motos? para ir en grupo siempre tienes a quien te ayude, pero en caso de ser el tipico intrepido que viaja en solitario por el norte de Europa, ya puedes estar fino de formacion fisica porque eso te pasa factura.

https://www.advpulse.com/adv-bikes/lightest-adventure-bikes/2/
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy siguiendo bastante los pasos de Royal Enfield y si es posible en algún momento tendré una. La Himalayan la verdad que la ponen muy bien para uso offroad más que carretera pero quizás si que vaya un poco justita creo que hablaban de suspensiones algo cortas y potencia, pues eso, creo que son 30cv. En cuanto a potencia han sacado los nuevos motores twins pensando en Europa, hay quien dice que no los van a meter en la Himalayan por tema de peso y dimensiones pero claro la marca tampoco va a decir nada si no todo el posible comprador de Himalayan se esperaría.
Yo opino que si, que sacaran una versión mejor seguro. El segmento trail está en auge y a esa moto le falta un pelín para ser competitiva en el mercado.
Tiene 24,5 cv y según he visto pese a su baja potencia se defiende muy bien. Si le ponen el motor de 650 de la interceptor el precio no será casi 5000€ sino algo más. Ahora la estética es de lo mejor.
 

Arriba