¿Primera moto 125cc?Opiniones


Jose277

New Member
Buenas, acabo de sacarme el carnet A1 (125cc), estuve mirando la Yamaha ys 125, y quisiera saber si es buena moto para empezar.
No tengo mucho presupuesto y vi este modelo, no es caro y a simple vista se ve bien.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para empezar está muy bien y baratita. La compañera @Lila tiene una de esas, igual ella te da una opinión más al detalle.
 

falcon.

Well-Known Member
Esa Yamaha una apuesta segura en todos los sentidos, pero si vas a hacer mucha autovía igual interesa mirar modelos deportivos o que tengan más carenado
 

Lila

Active Member
Hola! Pues aun no la he podido coger bien después del rodaje así que aun no le he apretado.
Pero te hago resumen de mi primer mes y los 1000km que he hecho.

GASTA, poquísimo
Con unos 18€ me he hecho todo el rodaje.
EL SILLÍN los primeros 800km es duro.
Media hora no, pero más tiempo...duele. Pero el último viaje que he hecho ya no lo noté mal y conducí 3h, así que se ablanda.
PARA APRENDER me parece una estupenda opción. Yo lo estoy haciendo desde cero y estoy contenta.

Ahora que ya puedo pasar de 5000 revoluciones podré ver que tal con la velocidad. Durante el rodaje no pasé de 70km/h. Y después la puse un trozo por la c58 a 90km/h por no hacer caso al gps y el viento me daba bandazos. Yo para carreteras grandes no la pillaría. Pero para lo que la quiero yo que es salir y viajar tranquila y para algo de ciudad, para eso si.
Lo que menos me gusta... el sonido...
Y las ruedas que todo el mundo dice.. en seco no me han dado ningún susto. En mojado no las prové.
Qualquier cosa, aquí estoy!
 

Lila

Active Member
Hola!
Otra cosa que con el tiempo mejora en la Ys;
Al principio al pasar de segunda a punto muerto siempre se me pasaba a primera.
No había manera.. tenia que poner punto muerto subiendo de primera.
Ahora ya se para en neutro bajando de segunda, sobretodo si aun está en movimiento.
 

falconwar

Well-Known Member
Sin desmerecer a la YS, yo el consejo que te daría es que no te cojas una moto "pequeña" porque te dé cosa al principio manejar algo más grande.
Porque antes de lo que te piensas la vas a manejar al dedillo, e incluso se te quedará pequeña también. Si lo que quieres es una "moto moto" los suyo es irse a por los 15cv máximos permitidos.

La CB125R si te gustan las tipo naked es una maravilla y preciosa, unos cuantos del foro las tienen y te pueden contar más.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! La Yamaha es buena opción, ya dependiendo del presupuesto que tengas puedes optar por otras más potentes o como prefieras. No obstante es una buena moto, te lo dice uno que tiene la ybr (la última versión que hubo), y que es muy apañada, un mechero, y que podrás ir bien de 80 a 100km/h, sin llevarla a tope. Con revisiones cada 6000km.
 

Valram1980

Well-Known Member
Sin desmerecer a la YS, yo el consejo que te daría es que no te cojas una moto "pequeña" porque te dé cosa al principio manejar algo más grande.
Porque antes de lo que te piensas la vas a manejar al dedillo, e incluso se te quedará pequeña también. Si lo que quieres es una "moto moto" los suyo es irse a por los 15cv máximos permitidos.

La CB125R si te gustan las tipo naked es una maravilla y preciosa, unos cuantos del foro las tienen y te pueden contar más.
Salgo a 500 km semanales, cuando salgo como ayer, fueron 295 kilómetros, no soy piloto de pruebas, pero si que responde genial en las curvas... Peso 100 kilos y hasta la quinta, va de puta madre,... La sexta, en mi caso por mi peso, no me ayuda mucho, excepto en bajada o para dar descanso de revoluciones a la moto, es preciosa, tiene una línea cojonuda, y el sonido del tubo de casa me gusta mucho... Aunque con el arrow, dan ganas de hacer kilómetros y kilómetros con tal de seguir oyendola... Consumos, de risa,... Ya te digo, me dicen que si sigo así, se me va a quedar pequeña rápido, pero esta moto es para largo y seguir disfrutandola
 

Arriba