¿Porque empezasteis o volvisteis a las motos?


ezekiel87

Well-Known Member
Es mera curiosidad, por hablar de algo, ¿cual es vuestra historia?
Muchos ya tenemos coche, algunos simplemente tienen 16 años y la 125 tienta, no se, crisis de los 40, ansia por tener lo que nunca te permitieron tus padres, revivir experiencias o pura pasion.

Los motivos pueden ser muchos, y empiezo yo contando el mio.

De pequeño mi padre me paseaba sentado en el deposito de su Puch algunos domingos cuando tenia 4 años, con 13 años tenia claro que queria moto, como en mi casa no habia pasta nunca ibamos por hay, y a la que tuve mi moto me volvi loco recorriendo kilometros y eso me encanto, la sensacion de libertad, las concentraciones, el ambiente... todo con una 49, proponerme retos nuevos, nuevos viajes, trucajes, mecanica....
Por trabajo me saque el carné de coche pero no el de la moto por pasta, y me pille un AX, ya que mi intencion era una buena moto, antes que un buen coche, pero chafe el AX, me compre un Ibiza y la moto tuvo que esperar, me junte y llego la crisis, se acavo la moto.
Un jefe me debia pasta, y no me pago, cobre de fogasa (fondo garantia salarial), y con el dinero en la mano tuve que tomar una decision, pagar deudas y estar igual al cavo de 3 meses, con deudas, sin pasta y sin moto, o comprar una moto, seguir con las deudas, sin pasta pero con moto, y la respuesta a mi pregunta es obvia, y parece que la moto me a dado suerte, ahora tengo un trabajo medio estable, no un buen trabajo, no bien pagado pero ya es mucho, y las deudas, muchas siguen hay, pero tengo mi moto, cuando todo va mal bajo a la calle, me doy una vueltecita con ella, paro a fumar un cigarro, me la miro y todo a valido la pena.
Así que supongo que pura pasion es mi motivo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo soy un enamorado de las motos desde pequeño, con 11 añitos seguia las carreras de GP, cuando de verdad merecian la pena (la epoca de Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson.....) y cuando tuve 15 añitos me compraron mi primera moto.......cuando se pudo dar el salto a la convalidación en el 2005, hay estaba yo y hasta ahora.

Mas que una 125, ni hay dinero ni tiempo para carnets, asi que por ahora.....
 

argentino

New Member
Bueno mi historia es muy larga, como los años que tengo,resumo, mi pasión comenzó con una moto Norton 500 que mi padre tenía tirada en el taller mecánico, llevaba la palanca de los cambios en el tanque, y yo era chavalín cuando mi padre se iba del taller me subía e imaginariamente hacia rutas con ella, luego la vida me llevó a tener unas cuantas motos, entre ellas dos de cross, llegé a competir en unas cuantas carreras, nunca me destaqué, pero lo importante era competir, luego por cuestiones de la vida un amigo tiene una agencia de ventas de coches y motos y siempre me dejaba alguna para andarlas, pero al venir aquí a vivir nunca pensé en la moto, pero......me compré una y acá estoy, disfrutando de amigos, de rutas, de comidas y de moto, aunque pequeña, pero moto al fin. También me pasó lo mismo que a ti Ezekiel, cobre un dinero y a por ella.
 

kikee95

New Member
Lo mio viene de familia, mi padre tuvo una cbr600 y ahora lleva la cbf600, mi tio una chopper 750, mi primo otra chopper... y yo con la cagiva jejejejejeje. Todo empezó cuando mi tio se compró la 750 (yo tendría 12 años) y me daba vueltas de vez en cuando, y uo me lo pasaba bomba, al año siguiente mi padre se compro la cbf, y ya con eso me termine de enganchar con la moto,, con 14 años me saqué el AM con dos amigos, y nos lo sacamos casi a la vez, al igual que compramos las motos en el mismo tiempo. yo me compre la TZR 09‘, uno la aprilia rs 49cc replica carlos checa, y el otro una motor hispania rx 49. Esa época fue la mejor con diferencia, porque de no poder salir del pueblo sin pedir qe nos llevaran, a irnos todos los fines de semana a explorar nuevos sitios a la deriva, solo para hacer kms y terminar el rodaje, puesto que con rodaje no podíamos pasar de 50kmh,, después el grupo aumento a 6-7motillos, y con ello aumentaron los pikes, qe si la mia corre mas qe la tuya, que si le pongo un tun y un 21 me pilla 130.. cosas así pero siempre de buen rollo,, pero un buen dia, al pasar por un paso a nivel, un coche me dio un porrazo por detras y me dejo hecho polvo. La moto siniestra, yo 3 meses de reposo absoluto y rehabiltacion. pero cuando me recuperé, al cabo de unos meses me dieron la indemnizacion por el siniestro total de la moto y por daños físicos,, con ese dinero me saqué el carnet de la moto, me compre la moto y el seguro. Al comprarme semejante pepino, cuando salia con las 49 me aburria un poco,, por lo qe me puse a bucar gente con 125 para rutear,, y suerte que conocí este foro, en donde e encontrado a gente cojonuda y me lo he pasado dpm. De vistas al futuro tengo pensado sacarme el A2 y el B en este verano, esperarme un par de años sin moto y cuando tenga el A me plantearé el comprarme una cbr 600, pero tal y como estan las cosas, veo difícil el poder cumplir ese sueño... Vaya ladrillaco e soltado en un momento xD un saludo :D
 

maketero

Member
Ami se me mezclan las circunstancias ..
Lo mio tambien viene de familia ya que mi tio y mi primo siempre han salido con motos e incluso competian cuando yo tenia 7 añitos .. entonces se te va inculcando la vena motera jaja XD mis abuelos tambien tenian motillos para ir por el cambo etc
y el tener 16 años ( ahora ya 17 XD) te lleva a tner una moto si o si! jaja
 

gatitto

New Member
En mi caso fue un cambio de la noche a la mañana, hará cosa de medio año o así. Pasé de mirarlas de lejos a decir... ¿por qué no? Ahora estoy a la espera de un viaje a EEUU y que venga el buen tiempo para comprarme mi primera moto :D
 

puto ozito

Member
NUNCA me decian mis padres, con 19 intente sacarme el carnet pero gracias a una timoescuela desisti (larga historia que algun dia contare), ya con el carnet de coche mas el accidente de un colega con la cbr600, que se chafo varias vertebras, se me fue de la cabeza, pero un dia vi la clipic y surgio el flechazo,estuve a punto de comprarla pero el destino y el banco no lo permitieron (entonces valia 1800 lerdos mas matricula)hasta que 4 años mas tarde en un concesionario que estaba de liquidacion y dio como pago 4 clipics (otra larga historia)la vio un colega y me dijo que x 900 euros nueva dude y otor colega dijo no hay huevos una cada uno, hubo huevos y dos clipics tuvieron dueño y hasta hoy ,cada dia aprendiendo un poco mas de la moto y su mundo y cada vez mas adicto, que llevo un mes sin cogerla por dolores de espalda de mi contraria y tengo ya mono
 

lepes

New Member
En mi caso no hay historia. Es pura economía. Un coche con 8 años ya requiere repuestos y como estan los sueldos, me rompía el bolsillo en cada revisión.

Ahora solo cojo el coche en los meses fríos (3 meses al año) y 12.000 km que le he ahorrado al coche. La vena motera comienza a surgir en mí XD.
 
A

ALSINERO

Guest
Yo empece porque en mi casa siempre hubo motos y lo llevo en la sangre desde que aprendí a andar
 

julianmus

New Member
Lo mio tambien es herencia, mi padre siempre tuvo moto (vespa para ser exacto), incluso con sidecar que aunque cueste creerlo ibamos mi hermana mis padres y yo de vacaciones de madrid a murcia.

Con 17 años y mi primer trabajo les convenci para comprar una mobilete cady flipalo, luego llego la mili el coche y el tema moto aunque latente no tenia cabida, pero como son las cosas por temas de la crisis cuando cerre la empresa me plantee comprar una moto de 125 para ahorrar en gasolina tikets de aparcamiento y demas, pues dio resultado y hasta ahora que fijate si me dicen hace 5 años que me iba a sacar el carnet y conducir una 650 no me lo creo ni de coña
 

piton

New Member
Grandes historias sin dudad, pues lo mio sugio poco a poco mi abuelos tenian un campo y mi padre me llebaba en familia en un citroen saxo y por alli pasaban nene con motillos y siempre me decia k me compraria alguna , tendria unos 12 o asi y el tiempo pasaba y pasaba pero más que insisti todo se queda en palabras .
Un dia al salir del institu un amigo me llebo en una moto de cross lo flipe un webo y me kede con la cosa de k me compraria al gundia una , empeze con una chica la cual no podia ver mucho siempre disponia de mi padre xk no tenia vehiculo y me compre una suzuki catana de 49 segunda mano con todos mis haorros y vendiendo lo k puede como todos los videojuegos y algo que tenia total lo flipe pasaron barias motos por mi asta k pase por montone de concesionario en busca de algo mas paso tiempo y asta k un dia me lnze con miedo la vi en el la tienda de norauto
 

piton

New Member
Lo pongo en dos mensaje xk se me atranca el movil pero la historia es mas larga y definitaba k me namore de su marcador su diseño y bajo consumo y el poder haceder a autopista y autovias y hacer realidad un sueño y desde luego k la sensación es gratificante los paisajes la sensación de armonia de control y la manera de k el aire pe de en la cara y de ves encuando te lloren lo ojos del frio el notar como vibra y suena corre es dificil de esplicar pero te hace olvidarte de los malos momento y siento una armonia muy buena y si encima lo comparte con gente k siente sabe lo k es pues me siento identificado. Y que mola el buen royito del foro esto si k es un ladrillaco ajajaj
 

Masochist

Member
En mi familia TODOS eran anti-motos, a los 14 años o asi empece a salir de fiesta con los amigos y como yo era de los mas peques, pues casi todos tenian moto ya. Mis padres no querian ni que me montase de paquete en una moto, asi que cuando saliamos de fiesta los engañaba y me iba a escondidas. El presupuesto que tenian mis amigos no les permitia tener un 2º casco que fuese la hostia, asi que siempre me dejaban "quitamultas" o integrales de "cascara de huevo" (los que les das un golpe y se abren por la mitad como un coco). Mis padres me pillaron varias veces con estos cascos, y despues de probar con diferentes tipos de castigo, vieron que no les hacia ni pu*o caso y que seguia yendo en moto y encima con una mierda-casco!

Ese año mis padres me regalaron un casco integral NZI. Aquello fue la hostia! ya no tenia que esconderme! Alli empezo la Fase 1 de mi moto-adiccion. Pasaron los meses y mis ansias de moto eran inversamente proporcionales a mis notas en el colegio, llegado el punto que suspendí hasta gimnasia (no por ser un patan, sino porque directamente no iba...). En mi familia casi todos habian ido a la universidad, y yo, era por asi decirlo la oveja negra que ni queria estudiar, ni queria trabajar y que no hacia ni puto caso a nada de lo que me decian.

A todo esto, mi padre se mudo a las afueras del pueblo y mi madre que ya vivia en otro pueblo, la verdad esque era un coñazo quedar con los amigos. Despues de muchas paradas de bus y bicicleta, tenia claro que lo mio eran las motos. Empece a ponerme pesao con mis padres con que queria una moto, y que queria una moto, una moto, moto, moto, moto... Pero claro, con las notas del insti que tenia, no estaba como para pedir nada... Asi que les propuse que si me sacaba la ESO me compraran la moto. Ellos aceptaron, aunque creo que no se imaginaban que eso llegara a ocurrir, ya me daban por caso perdido...

Sorpresa! Al acabar 4º de ESO, aunque me quedo 1, consegui sacarme el graduado! Mis padres no sabian donde esconderse... mis unicas palabras en casa eran "trato" y "moto". Al final mis padres accedieron con una condicion: que fuese una moto que no corriese mucho. Yo ya les habia comido la cabeza con que queria una con marchas, y mi idea era pillarme una RS1, la Cheste o una TZR. Pero la estetica agresiva de todas ellas echo para atras a mis padres, decian que esas eran de carreras y que yo estaba "muu loko" como para llevar algo que corriese tanto... En una de las salidas con mis amigos, nos topamos con un grupito de motos, y pues lo tipico, a echar "pikes"! En el otro grupito, habia un pavo con una supermotard guapisima, trucadisima, y que corria como un demonio! Lo vi claro, esa era la moto perfecta para mi.

Le empece a comer la olla a mi padre con la Senda, diciendole que "es una moto de campo", "que eso no corre", "que asi podia meterme por caminos", "que yo era muy alto para otras motos"... Y al final cayó!!! Siempre me acordare de aquel dia que saque la moto del concesionario, sin tener ni pu*a idea de llevar una moto de marchas... jejejejeje Ninguno de mis amigos me quiso dejar su moto pa' que practicase, decian que estaba muu loco XD Durante el camino a casa, creo que se me caló unas 12 millones de veces... pero a los 3 dias ya la dominaba a la perfeccion!

Con el tiempo la fui trucando, le puse el Tavi por abajo, las laminas de carbono, carburador, filtro. Un dia que yo estaba de vacaciones con los amigos, mi padre cogió la moto para ir a comprar el pan. A la vuelta, lo primero que me dijo mi padre fue: "Que coño le has echo a la mierda-moto que corre como un demonio?!!!" Jajajaja Respuesta: "te engañé, no era una moto de campo..." XD

FIN
 

hanfry cupra

New Member
Yo volví. Porque antes andaba con motos de amigos y acabé comprando una suzuki gs 500. Pero empecé a cogerle miedo a los quitamiedos. y me pudo el miedo al vicio y la vendí. Y unos años después me vino el gusanillo otra vez y me compré la 125. Y con ganas ya de comprar algo mas grande.
 

GTieDiTioN

Active Member
Pues yo empece con esta, osea que es mi primera moto, antes ya había llevado de todo tipo cuando era mas joven, tuve el permiso de ciclomotor y todo pero sin moto xD mi padre al verme por el barrio llevando las motos de todos los amigos decidió costearme el permiso y un casco, le iba a salir mas rentable que pagar multas xD

La compre por necesidad, aunque siempre me han gustado las motos, mi novia empezó a trabajar y necesitaba el coche, así que ya tuve la oportunidad de comprarla y nueva ;)
 

PrOeThO

New Member
El gusanillo de las motos siempre lo tuve, a los 14 mis padres me compraron una Derbi Variant para andar por el pueblo(en ciudad por descontado que NO) y aqui acabó el andar con motos(Al pueblo cada vez se iba menos...), hasta que con 24 y con la convalidacion del carnet B... volvió y me compré la YZF.
En mente tengo el sacar el A2 este verano, y dependiendo de que motos salgan con 47 Cv exactos y ver/probar como tiran, esperar hasta el A, o comprar una de 47 Cv para los restos.
Un saludo.
 

trasgu_23

New Member
Siempre anduve en moto desde que saque la licencia a los 17 años asta los 32 que saque el carnet de coche y colgué el casco asta no hace mucho harto de el trafico los aparcamientos y sobre todo el gasto de dinero de el coche o de las cacas de latas que e tenido .

Tuve una ostia con el ultimo coche que lo mandaron al desguace me dieron un buen dinero por el y no lo pensé mas con lo que me dieron o compraba otra mierda de lata y pagaba mas primadas por cualquier cosa o volvía a mis orígenes de dos ruedas pero con algo decente ya que tenia el B .

Mi futuro es el A2 y otra moto mas grande de trail
 

vientoymar

New Member
Yo empecé tarde. A los 19 cuanto estaba en zaragoza en la mili me lo planteaba para andar por ahí y para venirme a Santander, pensando en un vehículo que consumiese menos que un coche. Cuando me enteré de lo que zampaban pasé del tema.

Pero al volver a estudiar a los 25, siempre cogía la Berlingo de reparto de mi padre, y justo antes de entrar en el instituto me tenía que parar en el semáforo de la muerte. Un puñetero semáforo de estos que se abre 2 segundos y ves pasar 5 coches. Siempre tenía que esperar 3 o 4 minutos viendo como se abría y cerraba antes de que se moviera la fila. Quería algo que evitara ese puñetero semáforo. Justamente en ese entonces empezó la convalidación a 125 y me puse a buscar de segunda mano, no quería que pasara de los 1000 euros. Todo lo que veía era una miseria, o viejo o kilometrada padre, hasta que entré en un concesionario y me ofrecieron nueva la zhongyu por los 1000 pavos que quería gastarme. No lo dude.

Perfecta para ir clase, consumo ridículo y hasta me permití darme alguna vuelta por toda Cantabria a ritmo de vespa en los 60. Me picó el mono de más moto y al año me saqué el A (por aquel entonces se podía).
Dos años aguanté la motillo, ya que me iba a hacer las prácticas a Inglaterra y ya no iba a moverla.

Los tres meses de Inglaterra me los pasé mirando motos, y al final decidí por la Vstrom 650. No esperé ni a volver y un colega me pagó la entrada antes de que llegase de Inglaterra. Fue llegar, terminar de pagarla, cogerla y tirar para Hendaya porque se me había olvidado el móvil en el tren desde París :D Directamente.

Después de eso, me vine a Madrid a currar, y tenía una media de 35-40.000 km al año con la vstrom, hasta que de tanto campo y rutas, me salía aceite por el cárter y se mezcló el agua y el aceite. Como tenía que irme a Marruecos como fuera, me compré una DR600 Djebel del 86 por 1000 pavos y la restauré un poco. La usé durante los dos años que tuve la Vstrom parada mientras le hacía yo mismo todo el motor. La terminé, paré la Djebel, he aguantado un año con la Vstrom y ahora, por pasta, he vuelto a reponer la Zhongyu para moverme al curro (se acabaron las escapadas largas). Pero a los cuatro días de tenerla, ostión de con un coche, no fue mucho, ni me tocó, solo le esquivé, pero los plásticos y demás cosas en una moto de estas características ... siniestro. Así que ahora estoy sin moto esperando que me paguen lo que sea y a ver como la pongo en orden.

Todo esto en 7 años de vida de motero, unos 120.000 km, 90 de la vstrom, 20 de la DR y 10 de la Zhongyu. He jodido la media :p
 

Rondor

New Member
No me dejaron tener moto de pequeño y ahora que trabajo y que estoy hasta los co**nes de que me pongan multas en los parquimetros o de no tener nunca suelto para estos y de pasarme horas para buscar aparcamiento, decidí que llegó la hora de comprarme una moto.

Al principio buscaba algo como una CBR 125 de segunda mano, pero esas miniruedas no me convencián mucho y justo cuando estaba apunto de comprarme una keeway 125 nueva, se la enseñé a un compañero del trabajo y me dijo, "mirá, es mejor que te busques una japo tipo honda de 20 años que eso", y me enseñó la honda NSR con la que hacían toda clase de animaladas de jovenes. Al final piqué y ahora soy muy feliz con mi NSR de 23 años que no veas como acelera.:amor::amor:
 

Kross

New Member
Pues en mi caso siempre me gustaron las motos (con los amigo que me movía tenían moto) y mi madre no podía comprarme una moto pq no ibamo sobrados de dinero precisamente, así que empezó a los 15 años trabajando de estranquis en mercavalles en verano descargando putos melones, sandías y melacatoneeesss paioo!!! para comprarme mi primera moto! una cabrita, os acordáis?? la derbi variant con sus pedales!!! con 3 meses de curro tuve para la moto, seguro y demás gastos.... de ahí peque el salto a una "pepin" scooter (job trucada...lo que corría aquello) también a base de currar veranos y fines de semana, luego con un trabajo estable ya llegaron las motos de marchas (tuve dos TZR50 , la primera nueva de trinca, mi primera moto que estrenaba mi culo pero me la robaron... si los llegó a pillar hoy no estaría aquí.... y luego otra de segunda mano rectificada (75cc, carburador 19, ...) aquello corría y me vibraban los brazos de una mala forma! luego ya me cansé de tanto mojarme, pasar frío, algún susto y decidí sacarme el carnet de conducir1
pasaron los años y echaba en falta la moto, y pensé en sacarme el A2 pero no había dinero ni tiempo (con el coche nuevo + viviendo con mi chica en piso era imposible), y con la convalidación ya empecé a mirar motos, me fijaba mucho en la calle las motos de 125cc aparcadas hasta que un día ví la YZF R125 50 aniversario y pensaba que era la R6, cuando la descubrí busque por internet y decidí que esa iba a ser mía... y así fue...
 

Arriba