¿Por qué las motos no traen pedal de arranque?


TheSteinburg

Active Member
perot dijo:
las motosierras de 4 tiempos tienen un mecanismo acumulador y arrancan sin demasiado esfuerzo. Eso si, son carburadas
cuantas vueltas le das al cigüeñal tirando de la cuerda y cuantas vueltas da un cigüeñal de moto dandole a la pata? como ejemplo tienes la nueva ktm 2t por inyección, que arranca a pata sin problemas.
 

perot

Active Member
TheSteinburg dijo:
cuantas vueltas le das al cigüeñal tirando de la cuerda y cuantas vueltas da un cigüeñal de moto dandole a la pata? como ejemplo tienes la nueva ktm 2t por inyección, que arranca a pata sin problemas.

http://www.formulamoto.es/ktm/2017/05/17/nuevas-ktm-exc-300-250-2t-e-inyeccion/18440.html

aqui pone que llevan batería de litio. Arrancaran a pata, pero con bateria para recargar de presión el inyector.
 

cheroki

Active Member
Las motos de 4T no llevan arranque apatada  por  como bien an explicado la electronica que  incorporan inyectores, etc de una patada no generarias el amperaje suficiente,  ya en las de 2T depende la cilindrada era jodido arrancar a patada por el retroceso devido  a la compresion de el cilindro o cilindros (Si no llevabas botas de moto te partia el tobillo en 2) asi que me imagino que sera una mecla de las dos cosas falta de votaje junto a la compresion.
yo en mi zing 2  al darle a patada noto  la compresion de rebote en  zapatillas  duele,
 

lukesky74

New Member
Quizá Tengas algún problema con estator o rectificador que no te carga la Batería. Echa un ojo a un video que hice hace poco. 
[youtube]iGGUtusiVFs[/youtube]
 

Motonico

Active Member
TheSteinburg dijo:
cuantas vueltas le das al cigüeñal tirando de la cuerda y cuantas vueltas da un cigüeñal de moto dandole a la pata? como ejemplo tienes la nueva ktm 2t por inyección, que arranca a pata sin problemas.
Pues seria mucho mas util una cuerda a lo tipo motosierra que ademas no molestaria y no se veria practicamente el mango que una pata.... con la cuerda le vas varias vueltas al cigueñal como decis... vamos a proponerlo a Honda.. jaja una CBR con cuerda por si te deja tirado la bateria... jaja
 

jbailos

Active Member
Supongo que arrancarás dándole un poco de gas. Dicen que no es necesario, los manuales, pero mi mecánico me dijo que las carburadas es habitual esa necesidad. Lo que he notado es que si estoy unos días sin cocerla, 3 o 4,se pone sin gas. Supongo que la gravedad hace que gotee algo dentro del carburador y se ponga más fácil.
 

symxsk

New Member
Pues yo tengo una sym xs 125 k, y arranca perfectamente con patada (después de 6 años me petó la batería y arrancaba a patada, hasta que la cambié) y sin patada (Que es como la arranco siempre), es un 4t, y tiene las dos opciones.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
he creado otro hilo para hablar solo del problema de arranque y olvidarnos de la dichosa pata.
http://www.foro125.com/Tema-Problemas-para-arrancar?pid=164765#pid164765
 

maskelyn

Member
un saludo para el que decidio quitar la pata de arranque cuando hicieron la majesty... carburador y sin pata, es muy gracioso cuando tienes la bateria chungo arrancar con tu coche....
 

Arriba