¿Pasar de 3ª o 4ª marcha a punto muerto?


antonioxerez

New Member
Buenos días foreros !

Siguiendo con el papel que me gusta representar de novato total (realmente soy un experto encubierto, pero os pongo a prueba ;)) la pregunta de hoy es la siguiente :
Yendo en ciudad, si veo que hay un semáforo a unos 200 metros en rojo o algo así, yo con el coche estaba acostumbrado a pasar de 3ª o 4ª a punto muerto, y aprovechar así la inercia del coche.
Pues con la moto lo he hecho tb 4 ó 5 veces (sin soltar embrague hasta que veo la luz de "punto muerto").
¿Es esto malo?
Graciassss !!
 

Franxu

New Member
Malo no es, vamos... mientras no sueltes el embrague y la moto se te ponga a 10mil rpm por ir en 1era a 60 no pasa nada :D

Yo Tb suelo hacerlo, pero tb es verdad que para que me consuma menos intento no ir demasiado rpido entre semaforos.
 

antonioxerez

New Member
Yo tampoco voy rápido Franxu, y sobre todo cuando lo hago es por las mañanas cuando vengo a currar, que todavía no ta la moto "caliente del todo" y me gusta ir en marchas muy altas para no pasar de las 6mil vueltas.

Y supongo que te referirás que no eres de esos que, aun viendo el semáforo en rojo (ya sean conductores de coches o motos) aceleran ahí en plan "OJO QUE VOOOOYYY" ... acelerar pa ná es tontería ;)
 

ponairam

Member
Yo también freno sin reducir marchas, sólo con la retención que me dé la marcha que lleve puesta y luego con los frenos. Prefiero gastar las pastillas de freno que el embrague, son más baratas y fáciles de cambiar.
 

Alex

Member
si embragais ni ahorrais gasolina (gasta mas que en regimen de empuje, cuando es el motor el que nos frena) y gastais mas freno!

ir bajando de marcha en marcha, con sus soltadas de embrague correspondientes, y cuando haga falta, frenar de frenos.

las marchas van todas engranadas una a otra en la caja de cambios, y aunque embraguemos, hay movimiento dentro del motor, asique ''fuerzas'' a todas las marchas a entrar

personalmente no recomendaria eso que haceis como costumbre :/
 

lepes

New Member
Yo solo suelto puño y freno con el trasero nada más (aprovechando lo que dijo Majes), ya que freno con tiempo. Cuando ya estoy casi parado, es cuando pillo embrague y bajo todas las marchas seguidas.
 

patas8

Member
Pues yo a veces hago lo contrario. Voy alto de rpms, veo que se pone a lo lejos en rojo y subo una marcha y quito gas. Así llego suave suave al semáforo mientras las rpms van bajando solas sin consumir nada.
 

dt125r

Member
la mia al ser 2t no tiene apenas freno motor, yo voy bajando de marchas conforme a la velocidad, así si se pone en verde estoy listo para salir zumbando al momento y no estoy con la movida de estar con el cambio dandole para abajo un monton de veces a la vez, sino progresivamente. A mi asi me va perfecto.
 

Mayhem

New Member
Bajando marchas poco a poco aprovechando la retencion, y toque a frenos si es necesario...las cosas de coche las dejo pal coche mejor..
 

julianmus

New Member
Pero vamos a ver quien dice que el freno motor gasta gasolina?, si teneis un coche con ordenador de a bordo hacer el fabor de comprobarlo, vereis la sorpresa de que en el momento que sueltas el pie del acelerador el coche no gasta absolutamente nada por muy altas que vallan las revoluciones.

Aso de poner punto muerto, subir marchas y tal es hacer el bruto, porque si pierdes el control de la traccion pierdes el control de la moto y cualquier imprevisto puede salir muy caro
 

luis gpr

Member
En mi opinión no solo en moto sino en cualkier vehículo hay k bajar marcha a marcha y utilizando el freno motor
Con el embrague cogido no se ahorra gasolina
 

antonioxerez

New Member
Ea, me ha quedado claro ! :)
La cosa no es con el embrague cogido, era simplemente para no tener marcha engranada, entonces no se "frenaba" la moto y podía llegar al semáforo sin tener que volver a acelerar.
Pero está claro que es una pamplina :)
@[majes]por mucho que intento no apoyarme en el manillar cuando freno y apretar las piernas ... siempre se hunde un poco la suspensión !!
 

Majes

Administrator
Staff member
antonioxerez dijo:
Ea, me ha quedado claro ! :)
La cosa no es con el embrague cogido, era simplemente para no tener marcha engranada, entonces no se "frenaba" la moto y podía llegar al semáforo sin tener que volver a acelerar.
Pero está claro que es una pamplina :)
@[majes]por mucho que intento no apoyarme en el manillar cuando freno y apretar las piernas ... siempre se hunde un poco la suspensión !!

pero es normal que se hunda, pero si te apoyas 100% sobre el manillar notaras que lo hace aún mas, ademas de imposibilitarte posibles movimientos si estas con tu peso sobre los brazos...!
 

jam19_mde

New Member
yo por regla general bajo velocidad compaginando frenos con freno motor, pero con la moto ( en casi todos los semaforos ) si voy apurado porque me pilla el toro, llego al semaforo en tercera o cuarta y he de pasar a punto muerto en parado.
es que cambia muy rapido de ambar a rojo y uno se cree que llega a poder pasar.
 

julianmus

New Member
Si esto de la conduccion en ciudad es muy sencillo, se trata de llevar un regimen adecuado, de nada me vale meter marchas largas o punto muerto con el peligro que conlleva, si luego salgo de los semaforos a full, subiendo las revoluciones en marchas cortas que es donde realmente gastamos gasolina, calentamos la moto y el motor sufre
 

Don

Well-Known Member
A ver estoy con alex al 100x100 y julianmus no des por sentado lo del ordebador de abordo que siempre esta manipulado para que no te asustes. Por ejemplo, que bonita la aguja de la temperatura siempre en el centro eh? Como si estas en pleno atasco en sevilla o a 120 a punta de gas en asturias eh? Es jodida mentira. Del mismo modo que si tienes un diesel lo normal es que no corte dwl todo en retencion debido a que con esa compresion limitariamos la vida del vehiculo y ahora algunos inyeccion de gasolina en segun que condiciones tampoco cortan inyeccion al quitar gas.

De todas formas no se quien comprobo que si, consume menos el coche y/o moto dejandola ir en una marcha larga que al ralenti. Es mas, el ralenti no le gusta a los motores y solo existe por que antes no
teniamos starstop y para suavizar el inicio de marcha, pero es un estado que no gusta.

Y no te pongas asi, lo mejor es lo que hace el compi, metes una o 2 marchas mas y la dejas ir, que no vas a necesitar traccion llegando a un semaforo.
 

Arriba