¿Nuevas Duke 125 y CB125r?


DavidFS23

New Member
Buenas tardes de domingo Moteros. :playita:
Tengo una duda, y no se si estoy subiendolo al subforo correcto, pero en la descripción pone "Noticias, preguntas, eventos..." por lo que CREO que va aquí. Si no, lo siento y por favor que lo mueva algún administrador.

A lo que vengo, la duda: ¿Se sabe algo de algún nuevo modelo de Duke 125 o CB125r?
Ando entre estas dos para comprar en diciembre, y de momento me tira mas la Duke, pero no se cada cuantos años renuevan modelos en el mundo de las motos. Algo he leído de que van a sacar ahora Euro 5 para 125 en Yamaha, pero tampoco estoy nada informado, igual con el cambio de motores empiezan a renovar modelos también...

En fin, por saber si puede que cambien de aquí a final de año, o no esperar ningún cambio.
Y por supuesto en diciembre habrá hilo con presentación y moto :D
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a comprar la moto para entonces mejor espérate a enero. En enero todas las E4 que no se hayan vendido se habrán tenido que automatricular y habrá buenos descuentos
 

DavidFS23

New Member
Si vas a comprar la moto para entonces mejor espérate a enero. En enero todas las E4 que no se hayan vendido se habrán tenido que automatricular y habrá buenos descuentos
¿Entonces el límite para vender motos E4 es diciembre? Pues es buena idea.
Pero en caso de no haberlas, ambos modelos ya tendrán el motor E5 ¿No? Quiero decir, KTM y Honda ya serán previsores y para enero estarán haciendo los nuevos modelos con los motores nuevos, entiendo, ¿No?

Igualmente lo que mas me "preocupa" es que haya un modelo nuevo en cuanto a cómo es la moto visualmente, el motor entiendo que básicamente va a ser similar...
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Entonces el límite para vender motos E4 es diciembre? Pues es buena idea.
Pero en caso de no haberlas, ambos modelos ya tendrán el motor E5 ¿No? Quiero decir, KTM y Honda ya serán previsores y para enero estarán haciendo los nuevos modelos con los motores nuevos, entiendo, ¿No?

Igualmente lo que mas me "preocupa" es que haya un modelo nuevo en cuanto a cómo es la moto visualmente, el motor entiendo que básicamente va a ser similar...
No lo tengo claro al 100% porque están detrás de moratorias por el coronavirus. Pero tiene toda la pinta de que pasará igual que con la E4 en su día. Se matricularán las que queden sin vender y habrá buenas ofertas para quitárselas de en medio.
 

gurruvip

Well-Known Member
No lo tengo claro al 100% porque están detrás de moratorias por el coronavirus. Pero tiene toda la pinta de que pasará igual que con la E4 en su día. Se matricularán las que queden sin vender y habrá buenas ofertas para quitárselas de en medio.
Amen de la necesidad de recuperar la cuota de ventas en lo posible.
 

cactus

Well-Known Member
De todas formas no creo q estas dos motos tengan nada nuevo con la €5 , pues ya son motores muy desarrollados, algún mínimo ajuste para la nueva norma en el motor, pegatinas y colores nuevos y poco más.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ahora los precios van a ir a la baja, seguro.... esperar si podeis y quereis ahorrar.
Sobre la Euro4 o Euro 5, dependera de los granedes fabricantes.
Si tienen motos euro 4 para vender, le van a pedir al gobierno que retrase la introduccion de la Euro 5 , pero si las pueden vender como euro5, van a presionar para que entre en vigor lo antes posible y dejar a competidores (chinos) fuera del mercado...
He probado las dos (duke Cbr)... la duke es mejor en varias cosas (estetica, manejabilidad), pero peor en una ..servicio post venta y FIABLIDAD......... pero abismal la diferencia.
 

DavidFS23

New Member
Ahora los precios van a ir a la baja, seguro.... esperar si podeis y quereis ahorrar.
Sobre la Euro4 o Euro 5, dependera de los granedes fabricantes.
Si tienen motos euro 4 para vender, le van a pedir al gobierno que retrase la introduccion de la Euro 5 , pero si las pueden vender como euro5, van a presionar para que entre en vigor lo antes posible y dejar a competidores (chinos) fuera del mercado...
He probado las dos (duke Cbr)... la duke es mejor en varias cosas (estetica, manejabilidad), pero peor en una ..servicio post venta y FIABLIDAD......... pero abismal la diferencia.
Todavía no me he decidido, pero es que la Duke me tira mucho estéticamente. Y algo que me gusta también, es que la sacaría de fabrica tal cual me gusta, con akra, y visualmente "perfecta". La CB125r, tendría que cambiarle portamatriculas y escape. Lo segundo creo que sin problemas siempre que sea homologado (Tanto silencioso final como colector), como en el coche cambiando solo el silencioso final, se considera "recambio" y no hay que pasar ITV ni nada (Eso tengo entendido, corrígeme si me equivoco), pero el portamatriculas he leído que ni homologados valen, que no son legales ninguno. El que viene de fábrica y ya.
Pero si, de Honda me llama mucho el Mapit, el hecho de ser Honda (Que para mi en el motor todo lo que sea japonés, es un plus).

En servicio postventa, los comentarios del concesionario de mi zona son bastante buenos, entonces CREO que no sería mi caso... solo fiabilidad...
Por eso todavía no me decido, pero tengo hasta diciembre.
 

Arriba