¿Nueva Honda X-ADV de 125?


smora

Well-Known Member
No es eso @cactus, sino que tiene sentido. Las ventas de motos se han disparado desde la convalidación y el sector de 125cc es el que más demanda tiene porque hay más gente con carnet de coche que de moto.

Fíjate, la MT-125 cuesta 4850 euros y la MT-03 cuesta 5249 euros. Realmente son idénticas (y porque aquí no existe la MT-15 de 150cc), cambia poca cosa a parte de los 15CV de una vs los 42CV de la otra. Hay mucha gente que no quiere sacárse el A2 y con el B le sobra, deciden una moto de calidad, pues ahí está la 125 que te cuesta casi lo mismo que una moto como la 03 (y la 07 cuesta unos 6200).
 

rhabelenda

Active Member
Aquí una 150 no tendría salida, una 300 sí, pero volvemos a lo mismo y es que Honda ya tiene la Forza y me suena que la SH300. A ver que sale de esto, pero una cosa está clara, que está guapísma.
Pero esta moto no tiene nada que ver con la Forza es otro segmento...scooter-trail ...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Está claro, si no quieren precios abusivos, sáquense el carné A2...La ley de oferta y demanda dice que , aunque el vehículo sea muy inferior si es demandado subirá no en función de sus prestaciones, sino en función de la demanda. Conclusión: La moto de 125 no es rentable, salvo que se compre de segunda mano ( y según, porque algunos modelos están infladísimos)....
Lo que tenemos que tener en cuenta también es que las versiones 125 y 300 cc de muchas motos son LAS MISMAS, lo único que cambia es el tamaño del cilindro Y YA.

Así que la 125 será un poco más barata que la versión de 300, pero tampoco puede ser mucho.

PD: La 125 es rentable, en tiempo y dinero de sacarse el A2. Hay muuuuchos modelos y muy buenos, ahora que si solo ves las Fantic Caballero y demás pues normal que no salgan los números.
 

Atomix

Well-Known Member
Más o menos quieres decir q nos den por el culo a los convalidados o a los q simplemente no queremos sacarnos más carnes....no.
Yo soy un convalidado...O sea que tendría "darme por culo a mi mismo"....:nusenuse:
Las cosas hay que reconocerlas como son.
 

Loocked

Active Member
Si la sacan en 125 aquí sería top en ventas.

Copy/paste


" Esta versión de 150 parte de la base de otro scooter de la casa, el Honda PCX, heredando su propulsor monocilíndrico eSP de 150 cc PGM-FI de 14,5 CV y 13,2 Nm, y chasis.

En cuanto a las suspensiones, también comparte la horquilla convencional delantera y la pareja de amortiguadores traseros, aunque para este nuevo modelo se ha desarrollado unos reglajes específicos, así como un ajuste de la transmisión CVT, que permitan adaptar su uso a un ámbito más mixto y no tan urbano. "


Se presupone que para pasar badenes, pistas rotas/facilitas debería ir medianamente "bien".


Espero que no lo hagan de tamaño como la PCX, que sea un poco más grande .

Hay que pensar que en el mercado asiatico la usan para todo

Por lo que si haces una Scooter que sea un poco más apta al concepto "trail" seguro que funcionará

 

J de Diamantes

Well-Known Member
Un motor de 150cc con solo 14 cv???

A mas cilindrada un motor tendra la potencia en todo el regimen de rpm y por tanto mas contundencia a la hora de empujar la moto sin necesidad de ir a fondo...Dicho lo cual, un motor con mayor cilindrada podria dar mas potencia simplemente porque hay mas mezcla, la explosion tendria mas fuerza y por tanto habria mas potencia, es por eso que tanto el 150cc como el 125cc de Honda teniendo casi la misma potencia el 150cc deberia tener la curva mas llena, esto es, la potencia en cualquier regimen sobretodo en bajas...
 

sergio_902

Well-Known Member
Algunos no entendéis que no se paga simplemente por "el motor de 125cc", se paga calidad de materiales, ajustes, tejidos, tecnología, neumáticos equipados, frenos, rigidez de chasis, garantía que te ofrece el fabricante, LUGAR DE FABRICACION (es mucho más caro fabricar una moto en Italia que en china o en la India, por tanto, la moto "italiana" lleva repercutido en el precio de venta ese factor).
Yo entiendo perfectamente que muchos no queráis pagar mas de 3.000€ por una 125 porque consideráis que sus capacidades técnicas y sus prestaciones no lo merecen, y vosotros debéis entender que algunos usuarios de 125 miremos más allá de la velocidad punta y busquemos algo más en el producto, y por tanto queramos pagar un poco más por tenerlo.
Pues casi todas las motos caras se fabrican en China, India, Malasia, Vietnam, Tailandia o sitios así.
Que el principal motivo para hacerlo es que las motos pequeñas donde más se venden en es Asia y si la fabricas en Europa o Japón te cuesta pagar aranceles.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos sabemos, algunos ya lo habría comentado, que cualquier vehículo, tiene si precio en función de sus características. Calidad de materiales, motor, prestaciones, etc. No puede ser lo mismo la horquilla de mi cb125f que la de la cb125r o la de la duke. El motor es una parte del valor y el resto también suma. Así que pensar que es una tontería gastar X, ya no en una 125, sino en cualquier cosa, es no entender que, al usual que nosotros mismos, las cosas no se eligen según nuestras prioridades. Sino que cada uno tenemos las nuestras.
Hay muchas frases que identifican esto.
Para gusto colores, Las opiniones son como el culo que cada uno tiene la suya....
Debemos aprender un poco a ser más tolerantes con lo que opinan los demás aunque no lo compartamos.
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a esta XADV pequeña, a mí no me gusta nada. La XADV 750 ha demostrado ser capaz de hacer offroad hasta cierto punto. Sin embargo para esta 125 han cogido la misma estética y han hecho una moto muy pequeña que parece ridícula, sólo hay que ver la foto en la que sale el hombre encima, parece que la moto fuera de juguete y que se fuese a romper.
Luego a la hora de la verdad, la moto lleva las suspensiones, llantas, frenos, basculante, transmisión y todo de un scooter normal. Así que simplemente es estética, y una estética bastante cuestionable.
 

sergio_902

Well-Known Member
Un motor de 150cc con solo 14 cv???
Las 150 son motos que se venden en Asia y también en Italia, donde las motos de menos de 150 cc no pueden circular por las autopistas más grandes, de ahí que haya versiones de la misma moto de 124.9 cc y de 151 cc. En las que simplemente cambia lo justo el ancho del cilindro siendo el resto del motor el mismo
 

falconwar

Well-Known Member
En cuanto a esta XADV pequeña, a mí no me gusta nada. La XADV 750 ha demostrado ser capaz de hacer offroad hasta cierto punto. Sin embargo para esta 125 han cogido la misma estética y han hecho una moto muy pequeña que parece ridícula, sólo hay que ver la foto en la que sale el hombre encima, parece que la moto fuera de juguete y que se fuese a romper.
Luego a la hora de la verdad, la moto lleva las suspensiones, llantas, frenos, basculante, transmisión y todo de un scooter normal. Así que simplemente es estética, y una estética bastante cuestionable.
Estás describiendo al tipo de coche más vendido en la actualidad: los suvs.
 

Don

Well-Known Member
Que mania con el tamaño de las motos :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

A mi tampoco me molaba pero cada vez la veo con mejores ojos
 

Loocked

Active Member
En cuanto a esta XADV pequeña, a mí no me gusta nada. La XADV 750 ha demostrado ser capaz de hacer offroad hasta cierto punto. Sin embargo para esta 125 han cogido la misma estética y han hecho una moto muy pequeña que parece ridícula, sólo hay que ver la foto en la que sale el hombre encima, parece que la moto fuera de juguete y que se fuese a romper.
Luego a la hora de la verdad, la moto lleva las suspensiones, llantas, frenos, basculante, transmisión y todo de un scooter normal. Así que simplemente es estética, y una estética bastante cuestionable.
Se "presupone " que han mejorado esto

"En cuanto a las suspensiones, también comparte la horquilla convencional delantera y la pareja de amortiguadores traseros, aunque para este nuevo modelo se ha desarrollado unos reglajes específicos, así como un ajuste de la transmisión CVT, que permitan adaptar su uso a un ámbito más mixto y no tan urbano "
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Los scooter de Honda suelen ser referencia, y este modelo con estética aventurera dudo que sea menos, mucha gente querra algo así con una base fiable y polivalente, si no se flipan con el precio tendra buena acogida❤
 

gurruvip

Well-Known Member
Si la sacan en 125 aquí sería top en ventas.

Copy/paste


" Esta versión de 150 parte de la base de otro scooter de la casa, el Honda PCX, heredando su propulsor monocilíndrico eSP de 150 cc PGM-FI de 14,5 CV y 13,2 Nm, y chasis.

En cuanto a las suspensiones, también comparte la horquilla convencional delantera y la pareja de amortiguadores traseros, aunque para este nuevo modelo se ha desarrollado unos reglajes específicos, así como un ajuste de la transmisión CVT, que permitan adaptar su uso a un ámbito más mixto y no tan urbano. "


Se presupone que para pasar badenes, pistas rotas/facilitas debería ir medianamente "bien".


Espero que no lo hagan de tamaño como la PCX, que sea un poco más grande .

Hay que pensar que en el mercado asiatico la usan para todo

Por lo que si haces una Scooter que sea un poco más apta al concepto "trail" seguro que funcionará

De donde sacas que la ADV tiene el motor heredado de la PCX? Es que en el articulo que indicas veo que seria de la Forza.
 

pistolo

Active Member
Son derivadas de la integra y de otra con parecida numeracion, junto con una BMW de parecidas motorizaciones. Hablamos de motores de mas de 700 cc con posibilidfades de cambios secuenciales sin necesidad de embrague, y que en hermanas mayores pasaran de los 10.000 sin incluir matriculaciones. No sé, pero creo que se venderan bien pocas en 125 a sobrepercios de más de 5.000 euros. Yo porque lo tengo, pero es una clara incitacion para sacarse el carnet siguiente, y entonces la verdad que dispones de un amplio abanico de motos dodnde esta es una mas entre todas. No veo justificacion posible de mas de 5.000 euros en un molinete de 125 cc, aunque hay mercado para todos los gustos y bolsillo para unos pocos.

Edito, el precio de esta moto va a sobrepasar por mucho el de la forza aun y siendo modelos completamente diferentes. De lo contrario Honda tendrá que decir adios a la Forza, una se comera a la otra. Aunque esto son suposiciones mías.
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Leía el primer enlace y hablan de una estetica Africa Twin, yo solo veo una estetica de Honda Integra con rueda taqueada, y rueda pequeña para meterte en mucho berenjenal. Automatica y en 150-125, tampoco la veo sustituta de una Varadero, le faltan los cambios. Yo realmente no saldria de una pista forestal de servicio de esas que hay pegadas al asfalto. Y como scooter de ciudad, para gente joven tampoco la veo, tal vez para "maduritos" y quien se lo permita.

No sé, tal vez me confunda, pero veo que le faltan cosas y le sobran otras.

y TODA esta critica de boca de un HondaManíaco como yo, joder como cambio de chaqueta ¡¡¡
 

Arriba