¿Modelos motocross - enduro 125cc?


Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo!
Hace unos meses pregunté por scooter para una amiga en Madrid (muchas gracias por las respuestas y rapidez!), y hoy hablando hablando me ha tocado enduro/motocross.

El tema, un amigo que le está empezando a picar el gusanillo y la quiere para el pueblo, darse unas vueltas de vez en cuando los findes.
Me comentaba (yo no tengo ni idea) que las de trial son para ir de pié todo el rato, y entonces las de motocross son más intermedias y de offroad las enduro las más tochas. Por eso me decía de los estilos motocross y enduro pero no tengo ni pajolera.

Entonces la pregunta por si me podéis informar un poco de marcas y modelos de 125cc 4T (convalidado).
El colega en cuestión es grandote, de altura andaremos parecido 1,84 o por ahí, y seguro que pesa sobre los 90-100kg.

Presupuesto? Sería para mirar algo de segunda mano que esté bien, por ejemplo sobre 2.000 digamos.

Gracias de antemano!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola de nuevo!
Hace unos meses pregunté por scooter para una amiga en Madrid (muchas gracias por las respuestas y rapidez!), y hoy hablando hablando me ha tocado enduro/motocross.

El tema, un amigo que le está empezando a picar el gusanillo y la quiere para el pueblo, darse unas vueltas de vez en cuando los findes.
Me comentaba (yo no tengo ni idea) que las de trial son para ir de pié todo el rato, y entonces las de motocross son más intermedias y de offroad las enduro las más tochas. Por eso me decía de los estilos motocross y enduro pero no tengo ni pajolera.

Entonces la pregunta por si me podéis informar un poco de marcas y modelos de 125cc 4T (convalidado).
El colega en cuestión es grandote, de altura andaremos parecido 1,84 o por ahí, y seguro que pesa sobre los 90-100kg.

Presupuesto? Sería para mirar algo de segunda mano que esté bien, por ejemplo sobre 2.000 digamos.

Gracias de antemano!


Yamaha Wr125R y Xt125R, Honda XR125, Suzuki DR125, klx125 de Kawasaki, Derbi Senda Baja125R...
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias, lo miraremos de cara a navidades a ver si sus padres se enrollan y puede pillarla y equiparse bien.
Que, por cierto, ¿qué es recomendable que lleve por el campo?
He visto las botacas de enduro/motocross dignas de cualquier metalero que le gusten los colores fosforito jajaja, en serio son muy tochas!!

Pero del resto ¿cómo va? Casco ¿"vale cualquier integral" o tiene que ser de estos como con mentonera prominente?
Y luego el peto y todo eso, ¿se lo tiene que poner por encima de la ropa o por debajo? jajajaja
La putada es que con lo grande que es si me mola me va a tocar equiparme también para campo... jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas , las de motocross NO llevan matricula, luces, impuesto, seguro, ITV... vamos solo mantenimineto y gas.... SOLO puedes circular POR CIRCUITO, de 125cc de 4t NO existen, si es de 125cc debe ser de 2T y si es de 4t debe ser 250cc, por tanto descartadas....
Trial tambien descartalo, ya que SON motos ultra especificas.

Necesitas una de enduro o de trAil, descnozco los modelos disponibles de 4t, por aqui circulan algunas 125 2T "limitadas" de papeles, son unos pepinos de cuidao.

Evidentemente para ir por el campo necesitas equipacion adecuada, la de carretera no te sirve...... vamos no es la adecuada.
Casco especifico, gafas de motocross, peto completo, guantes, rodilleras y botas seria lo minimo, la gente que hace motocross lleva tambien rodilleras completas (como ortopedicas) para evitar el giro de la rodilla en caso de caida y evitarse las roturas de ligamentos, bastante habitual en estas disciplinas al ir con la "pierna fuera en las curvas"..
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!! No he mirado las motos todavía, pero le pregunté a un amigo del pueblo y por contrastar información y por si a alguien también le viene bien os comento:

Lo primero que me recomendó es que para enduro, lo más recomendable es sacarse el A2 y pillar alguna 250cc 4T. Como creo que para mi colega no es una opción a valorar, y le comenté que es de gran envergadura, me mencionó dos modelos "más indicados" para gente de peso: Honda CRM125 y Yamaha DT 125 ¿qué me podéis orientar sobre ellas?

Luego estuvimos hablando de tema protecciones y tal, que si quiere dedicarse en serio que se gaste pasta porque en campo se nota incluso más el tema de las calidades y los precios. Mínimo botas, casco y rodilleras. Este chico me decía que el peto es más secundario porque las caídas están muy centradas en las piernas pero también comprarlo y preferentemente integral (cubriendo pecho, espalda pero también hombros y codos).
La ropa que se pone por encima es algo más estético aunque cuando te vas a buenas calidades es dificil que se rasgue en un enganchón con alguna rama. Que sea ropa ancha y cómoda y me comentó para los pantalones que mejor que llegue a mital del gemelo, no hasta el tobillo.
También me dijo que es recomendable un protector de cadera pero para empezar, los que van incluidos en los pantalones son válidos.

Por último estuvimos hablando de marcas y donde comprar las cosas.
Me lo dejé en casa y no lo he podido mirar, pero esta semana le echaré un vistazo, que me está picando.... jajajaja
Parece que ACERBIS está bien para protecciones y está calidad/precio bien, luego está la marca 100% (me dijo que para las gafas), y THOR sería un poco más top, pero muy buena para las rodilleras.

Webs que me recomendó para mirar equipación de enduro: motocrosscenter, 24mx, greenland, motosdasilva y fcmoto.
 

MontiBru

Well-Known Member
la CRM 125 (honda) y la Dt125 (yamaha) son motos de 2t, mas ligeras, mas potentes, pero con mas mantenimiento, consumo...etc.
Si encuentras alguna de segunda mano en muy buen estado, puede ser una opcion para empezar, pero no será facil encontrar. Si estan con TRALLA ni te lo plantees, a no ser que seas mecanico y la quieras restaurar.

Como muy bien te han comentado ,las reinas son las Honda, yamaha , suzuki, 250cc 4T
 

Arriba