¿Llantas de radios o normales y tambien 19'' adelante o de 21''?


I'm a Pista

New Member
Hace ya escribí una pregunta, cuestionando sobre que naked les parecía mejor para el A2 pero los tiempos cambian y los gustos también y tengo claro que mi próxima moto va a ser una trail.

 Las opciones son Triumph con sus tigers, BMW con sus F's (700 y 800), Suzuki con su Vstrom 650 (modelo 2017). Yamaha tiene una teneré 700 por ahí escondida y KTM tambien tiene una sorpresa por ahí tambien.

Utilizaré la trail para un uso 80-90% asfalto y un 20-10% pistas (no muy dificultosas y sencillas)
La pregunta de todo esto es, ¿mejor unas llantas de aleación y 19'' pulgadas adelante que unas de radios y de 21'' no? Pues si voy a hacer mayormente carretera y las pistas no van a ser muy dificultosas, mejor tener una moto más orientada al asfalto que comprarme una moto con esas características y que no la meta por pistas.

 No se si me habré explicado bien, pero creo que se entiende, lo mejor será comprar una moto con ruedas de aleación y mas bajas al hacer más asfalto pues se comportara mejor, según yo.

Como ejemplo pondríamos que mejor comprarme un Triumph Tiger 800 modelo XR que el modelo XC.

Espero vuestras respuestas y opiniones con ansia!!!:ups:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno Pista lo que dices en tu argumento casi te da la respuesta. Quieres una moto doble propósito. Que te permita ir desahogado en asfalto pero sin renunciar a las pistas forestales y caminos de tierra. Sabes que no se puede tener exactamente todo pero eso no quita que haya algo que se acerque mas que otras a tus intenciones. Aunque la tiger es una trail con un peso de casi 200 kg (191) quizás algo pesada pero no para lo que quieres. Y ese peso extra en off te vendrá muy bien en comportamiento asfaltico. Otra cosa es el precio que en este caso se estira a los 12000 €.
En tu pregunta de llanta de aleación o radios. Eso también tiene su ventaja y su inconveniente. Las de radio van mejor para terreno off ya que reparte mas los impactos del camino a lo largo de toda la llanta. Pero si no vas hacer mas que salidas con intención de picnic las de aleación serán suficientes. Pero si le quieres seguir el ritmo a la ternera de Asier entonces mejor radios.
 

I'm a Pista

New Member
gurruvip dijo:
Bueno Pista lo que dices en tu argumento casi te da la respuesta. Quieres una moto doble propósito. Que te permita ir desahogado en asfalto pero sin renunciar a las pistas forestales y caminos de tierra. Sabes que no se puede tener exactamente todo pero eso no quita que haya algo que se acerque mas que otras a tus intenciones. Aunque la tiger es una trail con un peso de casi 200 kg (191) quizás algo pesada pero no para lo que quieres. Y ese peso extra en off te vendrá muy bien en comportamiento asfaltico. Otra cosa es el precio que en este caso se estira a los 12000 €.
En tu pregunta de llanta de aleación o radios. Eso también tiene su ventaja y su inconveniente. Las de radio van mejor para terreno off ya que reparte mas los impactos del camino a lo largo de toda la llanta. Pero si no vas hacer mas que salidas con intención de picnic las de aleación serán suficientes. Pero si le quieres seguir el ritmo a la ternera de Asier entonces mejor radios.
El ritmo se lo sigo yo a Asier con la Beta RRT de mi hermana!!xD  Claramente las ruedas de aleación son las mas indicadas pero se te viene a la cabeza la imagen de una buena trail y lo que tienes son llantas de radios, ademas... No estoy cerrado a meterme algún día por una pista cabronera dificultosa (dentro de lo que cabe para una trail como la Tiger) y pienso que los radios ayudarían. Por otro lado esta el tema de hacer una conducción deportiva claramente con una trail no vas a ir como con una R por eso se me viene a la mente la pregunta de, ¿que más dará una llanta de 21 adelante si no voy a ir embalado perdido? La goma se acaba antes eso si y no te permite tumbar tanto pero es lo que digo, ¿de verdad necesito la llanta de 19 si no voy a ir a todo lo que pueda y ademas con la de radios y de 21 cuando salga a pista iré más tranquilo y la moto irá mejor? Tengo 1 año y medio para decidirme eso si, pero preguntas como esa a mi no me dejan dormir xD 

Por ultimo te dejo el vídeo de un Chaval con la Triumph Tiger 800 XC dándole caña y en el vídeo te das cuenta de que la llanta de 21 adelante es suficiente para una conducción deportiva. (Susto included) 

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=YSvU5iEhg1w&t=285s
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=d0WdFrUTRcY
 

gurruvip

Well-Known Member
Fijo que en año y medio puedes volver a cambiar de estilo. Así que de momento no está mal seguir alimentando el sueño!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a hacer 80% mejor una 19"que una 21"
Pero muchas marcas, como la VStrom XT o la Triumph en las 45 versiones que tienen llevan radios en sus versiones "camperas"
Una llanta de aluminio es una pieza, mientras que las de radios son varias que se pueden comprar por separado. Puede que no hagas un uso offroad intenso, pero una piedra random un día puede joderte la llanta. La de radios quizá se pueda arreglar dándole golpes y a muy malas compras un aro nuevo y mantienes el resto de la llanta. Pero la de aluminio si la rompes tienes que cambiarla entera.
Y esto ya es personal, pero una trail queda más espectacular con llantas de radios.
Yo me iría antes a una XC que a una XR
 

Don

Well-Known Member
Mi opinion es que las cosas ultrapuntuales las dejes de lado.

Es decir, siguiendo el razonamiento de gurruvip que me gusta mucho, que vas a materte a hacer offroad duro, 1 vez en 50.000km de carreterea? Quizas sea poco para decantarte por una que este mas preparada para el off como pueden ser las 21" y radios.

En cuanto a lo que se denomina conduccion deportiva, SI, la conduccion deportiva puedes hacerla con cualquier vehiculo, como si es un autobus de Alsa en el puerto de despeñaperros(iba dentro y me lo pase pipa) pero evidentemente haras deportiva la conduccion que te permita el vehiculo: Aun que hagas conduccion deportiva en un Alsa no puedes ir de lado por que ocupas 6 carriles, me explico?

Como el del video, se ve en la sombra que usa muy buena postura, se ve por la posicion del casco que en las curvas tiene muy buena posicion de conduccion.
Entonces, yo si fuera ese tio me plantearia una cosa: Cuantas veces voy asi por carretera? Cuantas veces voy asi por campo? Si voy asi por carretera mucho mas que por campo, evidentemente la eleccion de radios y 21" sea la eleccion incorrecta.
Aun que con ambas configuraciones puedas hacer "conduccion deportiva", si la vas a hacer habitual comprate algo que te permita habitualmente hacer esa conduccion deportiva de un poco mas nivel.
Creo que no me estoy explicando XD

Por ultimo no quiero desaprovechar para comentar que por la Cruz Verde no es raro ver las GS1200 no se si en 21" o 19" o radios o aleacion ver como en las curvas ocupa todo el santo carril por que las ruedas van pegadas a la linea y de la tumbada, la cabeza va pegada a la linea contraria, deben ser una gozada.

Un saluido!
 

Arriba