¿La patacabra roza en el suelo en todas las 125?


lepes

New Member
Hola,

Yo creía que ese tema estaba estudiado, es decir, la patacabra estaba de tal forma que permitía tumbar sin que rozara en el suelo. En mi caso roza y fastidia un poco, ¿es así incluso en las R? Espero que no.

No podría valorar cuanto impide la tumbada, pero la verdad se nota mucho.

Vssss
 

julianmus

New Member
En la road no roza o mejor dicho para que roze tienes que pegar un tumbadon de ordago y aun asi tocaria antes el testigo de la estribera, por lo que deverias ir pensando en levantar la moto (del suelo me refiero)o que no es un fallo de construccion si no de que tumbas la de dios, asi que me da a mi que puede que la tengas algo descolgada que es algo mas logico,tengo un amiguete que le ocurria con el caballete y tuvo que quitarle un tope para que plegara un poco mas
 

Franxu

New Member
Raro es que toque la pata de cabra, mas que nada porque te puedes escojonciar de cuidado...

Mira que no tenga algo que la bloquee o que este suelta, porque los de hyosung no son tan cafres,

No mas que los de Rieju xD
 

puto ozito

Member
ya la plegas, al arrancar? xD .......es broma , la mia tampoco roza claro esta que mis plegadas son legendarias por parecer un cono de trafico
 

lepes

New Member
Gracias a todos,

No sé como venía de fábrica y no tengo experiencia (mi rieju 49 era una trail también). En una tumbada + bache, la base de la patacabra se llevó un buen golpe. Ahora no sé si viene de ahí o de fábrica.

julianmus, le echaré un vistazo a ver, y si eso en la revisión de los 12.000 se lo digo al conce que son bien majos. Yo también pensaba que tocaría antes el testigo de la estribera (no sabía que se llamaba así, asias). Creo que una naked no va demasiado pegada al suelo como para levantarla, pero claro, yo también peso mis 100 kilitos, sin duda contará.

Ah! y no creo que tumbe demasiado, todavía a derechas me asusto y no he tocado estribera. La punta del pié si ha rozado varias veces el suelo, por no llevarlo como debería XD.
 

julianmus

New Member
Si lo que te roza es la pata de cabra hechale un vistazo al muelle que es la que la levanta, es muy problable que se haya destensado por el uso y no la levante a tope, por lo que se queda algo descolgada y si es facil que a poco que tumbes roze, asi que cuidado con esto que te puedes llevar un susto, no lo dejes y arreglalo cuanto antes
 

Alex

Member
en mi R125 no toca, ni en la duke

lo que si tocan son los avisadores de las estriberas, pero las estriberas permiten plegarse hacia arriba; la verdad es que el que toque la pata no esta muy bien estudiado :/
 

lepes

New Member
ya le metí el elevador y me tiré debajo. La pestaña que pulsa el interruptor de la patacabra es lo que roza en el suelo :(.

Tiene un roce leve (que no ha quitado ni la pintura) siendo la señal de rozar esa pestaña por el interruptor.
Tiene otro roce con toda la pintura raspada y ya en color inoxidable. Está claro que es eso, no hay nada más raspado por ahí y es la zona más baja de la patacabra (una vez plegada).

La soldadura de la base de la patacabra al chasis no es solo la culpable. Creo habría que inclinar más hacia dentro del motor la base de la patacabra y hacer la patacabra quizás 1,5 cm más corta. A ver qué me dicen en el conce oficial (ya lo veo venir... "no es una R, no es para tumbar tanto" XD)

En fin serafín, ya tengo algo que quejarme de la moto :p
 

Galtierybr

New Member
lepes dijo:
ya le metí el elevador y me tiré debajo. La pestaña que pulsa el interruptor de la patacabra es lo que roza en el suelo :(.

Tiene un roce leve (que no ha quitado ni la pintura) siendo la señal de rozar esa pestaña por el interruptor.
Tiene otro roce con toda la pintura raspada y ya en color inoxidable. Está claro que es eso, no hay nada más raspado por ahí y es la zona más baja de la patacabra (una vez plegada).

La soldadura de la base de la patacabra al chasis no es solo la culpable. Creo habría que inclinar más hacia dentro del motor la base de la patacabra y hacer la patacabra quizás 1,5 cm más corta. A ver qué me dicen en el conce oficial (ya lo veo venir... "no es una R, no es para tumbar tanto" XD)

En fin serafín, ya tengo algo que quejarme de la moto :p
Hombre, pues todo sea esa queja, mientras el resto de la moto vaya perfecto:mola:
 

eltecniquillo

New Member
danielmoreno92,dices en serio lo de que roza?????? Si es asi,llevala al taller,o no tumbes tanto. Es imposible que roce,y de hacerlo,peligrosisimo.
 

Don

Well-Known Member
Correcto danielmoreno92, una de tres, o es un pistazo xD o diste con el avisador o la tienes rota por que yo me cargue mi avisador sin tocar la pata de cabra en ningun momneto. Despues ya no me avisaba nada jijiji.

En ka hyosung gt250r que creo que lleva la misma pata de cabra aun no cogi la destreza para ver si lkega jijiji pero todo apunta a que no....
 

caespock

New Member
yo vi un video en youtube de un chico que al tumbar en circuito con una hyosung de 2.5 se cayo creo que por ese motivo se ve en el video como roza la pata de cabra a ver si busco enlaze y lo pongo aunque tambien creo que tumbo demasiado el chaval y se quedo sin avisador .
 

lepes

New Member
Después de la gente con hyosi que dice que no da... pues qué quieres que diga... ya tiene grasa, no se vé como aquel día, así que no puedo hacer fotos.

Si decís que es imposible, pues bueno, puede ser que la carretera estuviese un poco hundida, las ruedas fueran por la parte más baja y al tumbar diera en la patacabra.... pero no sé... es que la zona esa la cojo a diario a las 20:15, ya de noche, es una rotonda, así que tendría que ir de día para asegurarme.

Otras veces que ha topado la patacabra ha sido al amortiguar un bache mientras tumbaba (incluso lo veo razonable que tope en ese caso)
 

Arriba