¿La mejor trail de 125?


MarcMateo

New Member
Buenas, a dia de hoy tengo una honda varadero 125 y estoy pensando cambiarme de moto, pero solo puede ser 125 y no hay mucho mercado de trail, que moto me recomendáis?
PD: Gracias de antemano
 
Hola MarcMateo , si como trail entendemos campo y carretera al 50% , mi hijo monta un Derbi Terra , en el campo se mueve muy bien , la posicion es comoda sin llegar a ser una enduro , y la aerodinamica en carretera es muy buena , el motor es bastante robusto , hemos echo rutas de 300 km en una mañana y la moto responde muy bien , y la velocidad punta y media son mas que aceptables como moto trail , siendo la punta 120km/h mas o menos y la velocidad en ruta entre 95/100 es donde se encuentra comoda y tiene un consumo contenido , de unos 3 L a los cien, que con el deposito que lleva (creo que son 14L) tiene una autonomia extraordinaria, nueva no la vas a encontrar , pero en segunda mano , hay buena ofertas en la red. Tu honda tiene un poco mas de punta , es una moto fenomenal con un bicilindrico muy fiable , pero el peso y la configuracion de la moto ,la condena exclusivamente a carretera , la Derbi es diferente , es monocilindrica , por lo que no tiene tanta suavidad como la Honda , pero en la parte ciclo si esta enfocada a uso campero , desde tener una chasis que se mueve muy bien , medidas de ruesas 21y 18 respectivamente y unas aceptables suspensiones , que apenas que las toque un poco , se quedan fenomenales, y el peso (117 kg) , la hace bastante maniobrable a la hora de meterla en algun fregado. Espero que te haya podido ayudar , un saludo
 

Don rutero

Member
Yo no cambiaba una varadero por ninguna otra moto de 125
Esa moto es la trail 125 por excelencia
La terra es muy buena moto pero la varadero es mejor y cambiar por cambiar como que no es mas yo si tienes la necesidad de cambiar por que este mal tu moto buscaba otra varadero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Sería correcto presentarse en el foro antes de cualquier consulta. 
Entrando en el fondo podemos decir que no hay trail mejor que la honda varadero 125. Naturalmente en 125. En el mercado de 2da mano sigue estando la misma varadero. Algunas están en muy buen estado y siguen estando muy valoradas. 
En el mercado de moto nueva no hay trail que se puedan comparar. Honda puso en el mercado el listón muy alto, de manera que cualquier comparación es poco práctico. La keeway tx 125 es una trail interesante con una calidad-precio más que razonable. También tienes la rieju tango aunque quizás no sea tan cómoda como la anterior.
Lo mejor es probar modelo en el conces.
 

Roland_PSD

Member
La pregunta sería ¿donde vás a meter la moto?
¿sólo carretera? Sigue con la Varadero u otra Varadero.
¿carretera y un 25% tierra? Sigue con la Varadero u otra Varadero.
¿carretera 50% tierra 50%? Derbi Terra Adventure.
¿Sólo tierra? Derbi Terra Adventure y puede que una Suzuki VanVan, o piensa ya en tema trial, una Rieju Tango 125.
 
Buenas, MarcMateo.

Como ya te han dicho se debe pasar a presentarse como es debido.

Y yo de ti, teniendo la Varadero, tampoco buscaría otra, le cambiaba las ruedas y el guardabarros de lantero y a correr.

V'ss!!

Lo dicho... No foto = No moto!! Y no presentación...
 

MarcMateo

New Member
Muchas gracias a todos por aconsejarme y lo siento por no presentarme, ahora hago un post con la presentacion. Me gusta mucho este foro y soys muy buena gente todos. Gracias a todos de nuevo
 
Hola a Todos chicos , sin animo a menospreciar ninguna opinion , la Honda Varadero es una fantastica moto , seguramente la mejor en la categoria 125 4t , por su bicilindrico y alta comodidad de marcha , pero si nos vamos a el rango de "Trail" , esa moto no esta configurada en ninguno de sus aspectos al campo/pista o camino, que puede ir por ellas ? sin dudarlo , pero como podria ir un scuter o una R , siempre sufriendo y sin soltura. Es una trail asfaltica 100/100, como digo , seguramente la mejor , pero cada cosa en su sitio.
 

deivid79

Member
Completamente de acuerdo con lo que dice Alex. La única trail 100℅ en 125 es la derbi Terra adventure
 

deivid79

Member
La rueda delantera en 19 no te permite muchas florituras fuera del asfalto...lo digo por experiencia...si a eso le sumamos que la honda pesará entorno a los 30kg por encima de la derbi, aun la penaliza mas.... La elección entre una u otra depende del uso que le vaya a dar...
 

Don rutero

Member
Haber hay mucha gente dando la vuelta al mundo en motos trail con rueda delantera 19 y es cierto que una 21 va mejor pero no es un mundo recordar que dos pulgadas son 5,08 centimetros y ante las dos motos que comentais prefiero la honda por que su motor esta mas contrastado en fiabilidad a parte de ser bicilindrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Una trail mixta tiene que llevar una 19 delante. Con una 21 irá mejor por lo marrón pero como quieras hacer curvas lo pasarás peor.
 

Entiendo por que lo dices y en parte no te falta razon , una 19 para curvear mejor que una 21 , y una 18 todavía mejor, pero estas son las maxitrail mas polivalentes que se han fabricado hasta el momento, tu crees que echan de menos una 19" ? , yo creo que no , de echo yo tengo una de ellas y te aseguro que curvear con ella es todo un placer. Y sigo diciendo que cada cosa en su lugar , si la comparamos con una supermotar o una R , pues claro siempre saldra perdiendo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todas esas maxitrail asfálticas tienen su rueda de 19 y unas versiones un poco más camperas con las ruedas de 21 de radios. Una con unas 17" 17" será la mejor por curvas sobre asfalto y una de 21" 17" será la mejor si sales de la carretera. Una 19/17 está a medio camino
 

deivid79

Member
Y para que quieres una trail que sea la mejor en curvas y asfalto y después no puedas ni pisar gravilla?? Eso es una trail??? Para eso no están las r?supermotard? 
Me hace gracia lo de "trail asfáltica"....yo lo llamaría sport-turismo disfrazada de trail
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay mucha gente, casi todos con los que salgo que tienen sus trail von ruedas lisas. Son motos cómodas muy rápidas por curvas y que por suerte o por desgracia son la vanguardia en cuanto a tecnología junto a las sbk
 

Don rutero

Member
Las trail asfalticas segun necesidades y temporada cambias gomas a unas mixtas o enduro y tienes otra moto yo tengo amigos con dos juegos de llantas en casa y de diario montan gomas de asfalto y cua do tienen ruta off road cambian a la llanta con gomas de taco
Los tacos en asfalto duran menos que un perro en misa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba